Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632 

 

¿Te estas preguntando como crear una empresa? Tienes un emprendimiento en mente, pero ¿No sabes cuales son los primeros pasos para poder establecerte una empresa y establecerte como un empresario? No te preocupes en este articulo vamos a explicarte como lograr tu objetivo.

Seguramente cuando piensas en emprender una aventura como la de hacerte empresario, muchas personas te dirán que ser empresario es demasiado complicado. Para muchas personas las empresas pueden ser imposibles, porque tienen la idea de que nunca van a poder adentrarse en el mercado, ni cumplir con los pasos para tener su propia empresa y ser autónomos.

Sin embargo, el eCommerce facturó más de 3,5 billones de euros en el 2020, esto sin contar las ventas físicas. Por lo que, si estas pensando en crear una empresa en España el 2021 es el mejor año para hacerlo. Anímate y crea tu propia empresa.

Pasos para crear una empresa

Con frecuencia escuchamos a las personas decir abrir una empresa en España es sumamente complicado y que la cantidad de tramites para llevar a cabo una empresa suelen ser infinitos.

Es innegable que hace muchos años atrás los tramites necesarios para abrir una empresa en España eran muy complicados, sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado para bien. De hecho, al día de hoy se puede construir una empresa en España de manera telemática. 

Sin embargo, a pesar de no ser complicado lo mas importante para tener una empresa es tener runa buena idea de negocios, la cual pueda colocar un producto o servicio en el mercado. Para entender como apertura un negocio es necesario tener en cuenta distintos factores, por ejemplo, la diferencia entre abrir una tienda física o una tienda online, al igual que las diferencias entre una empresa de servicios y una de fabricación.

Todas las personas en algún momento piensan en crear una empresa, sin embargo, pocas osan de hacerlo o por lo menos de intentarlo. Para que puedas emprender tu empresa en este articulo vamos a guiarte de los pasos a seguir de forma sencilla y sin complicaciones.

Para muchos crear una empresa en el país les resulta sumamente difícil, sin embargo, con esta guía sabrás como crear una empresa en España y los aspectos a tener en cuenta para lograrlo.

Encuentra un socio o hazlo tú solo

En primer lugar, tendrás que tomar la decisión si quieres emprender esta empresa por ti mismo o con algún socio, es decir con alguien con quien hallas elaborado tu proyecto.

 

Tipo de empresa

Hay distintos tipos de sociedades mercantiles, entre ellas, la anónima, limitada, las sociedades civiles y las cooperativas. Cada una con características singulares. Sin embargo, es importante tener el conocimiento necesario para saber cuál es la opción que más conveniente: el capital con el que cuentas y las personas que van a laborar en la empresa.

Constituir una sociedad anónima cuesta setenta mil euros, mientras que para crear una sociedad limitada necesitas tener solo tres mil euros, las cooperativas deben tener en cuenta que, aunque parezcan de una fiscalidad es más beneficiosa, gestionar internamente es muy difícil, esto se debe a que es una formula creada para que los socios participen en las decisiones y al mismo tiempo laboren en la empresa.

¿Cuál es tu opinión acerca de la sociedad civil? No requiere aportación capital, sin embargo, los socios tendrán responsabilidad limitada.

Por lo tanto, vamos a centrarnos en constituir una sociedad limitada, su constitución es sencilla y económica, además la responsabilidad reincide solo en los administradores. Mientras, que su gestión es muy fácil. A continuación, te enseñaremos a como constituir una sociedad limitada.

¿Como crear una sociedad limitada?

Denominación social

Trata de que haga acotación la actividad económica, nombre no debe ser genérico puede tratarse de un nombre en otro idioma, pero no puede tratarse del nombre de una persona jurídica o física.

Deposito del capital social

Cada uno de los socios debe depositar la parte correspondiente del capital social en una cuenta que lleve el nombre de la empresa.

Firma en la notaria

Todos los socios deben asistir a la certificación del banco haciendo justificación de la contribución del capital. Deben llevar el certificado de denominación social.

Empieza a facturar y generar dinero

Con la empresa en marcha, tan solo te queda trabajar y convertir en realidad tu proyecto.

Con estos pasos ya podrás constituir una sociedad limitada.

 

Trámites para crear una empresa en España

  • Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
  • Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA).
  • Alta de los accionistas y directores en los regímenes de la Seguridad Social.
  • Obtención y legalización del libro de Visitas.
  • Legalización del Libro de actas, del Libro registro de socios, del Libro-registro de acciones nominativas y del Libro registro de contratos entre el socio único y la sociedad.
  • Legalización del Libro Diario y del Libro de Inventarios y Cuentas Anuales.
  • Obtención de un certificado electrónico.

 

Empresas online

En la actualidad las empresas online son muy populares por lo que debes saber cuáles son los pasos necesarios para crear una empresa online. El procedimiento de formación de empresas mediante internet, estas empresas ofrecen mayor velocidad al momento de crear una empresa presencial. De hecho, requiere menos movilización a los diferentes organismos.

Para la creación de la empresa, el emprendedor debe llenar el DUE (Documento Único Electrónico). Este documente abarca una multitud de formulario y su cumplir con este puede resultar complicado. La DGIPYME presenta a los usuarios tutoriales explicativos mediante videos de cada uno de los apartados para llenar la DUE.

 

¿Eres de Madrid? ¿Quieres empezar una empresa? Aquí te presentamos una lista de los pasos que debes seguir.

- Elegir la forma jurídica de la empresa.

- Crear la cuenta de la empresa.

- Certificación negativa del nombre de la Sociedad.

- Solicitar el NIF provisional

- Certificar la constitución de la Sociedad ante un notario.

- Inscripción en el Registro Mercantil.

-Alta en el epígrafe correspondiente del IAE.

-Alta en Seguridad Social

- Solicitar tu certificado digital.

-Inicio de Actividad.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS