Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Tramitacion de la declaracion de la renta online.

 

DECLARACIÓN DE LA RENTA

Como es sabido para el 1 de abril, se comienza la campaña sobre la declaración de la renta en todo es país, pero este año tiene un factor peculiar, el mundo entero está atravesando por una pandemia, el COVID 19, donde muchos ciudadanos a nivel mundial han salido afectados por esto, la pregunta es ¿Qué va a pasar con este proceso de la declaración de la renta? España es uno de los Países en estado de Alarma por este virus y la Agencia Tributaria ha tomado la determinación de continuar con el calendario ya establecido, es decir, se comienza el 1 de abril hasta el 30 de junio, así que esta es la fecha para que todos los contribuyentes puedan realizar la debida declaración de la renta 2019, conociendo lo importante que es este proceso y las consecuencias que pueden traer consigo.

Los contribuyentes se encuentran en un dilema, porque la atencion presencial se conserva, según lo planificado, pero ante lo que está pasando, la recomendación es que puedan realizar la declaración de la renta, a través de la página de Renta Web.

Es que la declaración renta 2019 online no ha sufrido ningún cambio, puede utilizar el programa Renta Web para comenzar con el trámite, así que, a partir de esta fecha, el 1 de abril, los contribuyentes podrán comenzar su debida declaración y a partir del 15 de mayo tendrán para realizar la presentación de los documentos de forma presencial, con la debida cita, previa solicitud de la misma por internet o vía telefónica. Este decreto incluye también a los autónomos que se han dado de alta y es que todos tienen la debida responsabilidad de realizar la declaración de la renta anualmente.

 

¿PUEDO CONTRATAR UNA GESTORÍA RENTA 2020?

Para muchos realizar la declaración puede ser una gran tragedia y es que no se puede evadir, si piensas continuar con tu negocio, y es que tener todo al día, las ventas, las compras, facturas, pagos a empleados, gastos, ingresos, etc., puede representar la pesadilla más tétrica de cualquier empresario. No debes preocuparte por eso, existen profesionales con los que puedes contar y a los que puedes contratar, para que este proceso no lo hagas solo y salgas triunfantes. ¿Cuánto puedes pagar por la asesoría legal para tu declaración de la renta?  Esto puede variar pues depende de cada gestoria declaracion renta, los precios pueden oscilar desde 40 a 50 euros, siendo las más simples, donde la asesor no tiene que corroborar o confirmar la planilla que la Agencia Tributaria envía (hipotecas, sueldos, ingresos, egresos… ) si es más compleja tu declaración, el asesor puede cobrarte hasta 70 euros, eso si debes declarar amortizaciones, depreciaciones y/o gastos, entre otros, es por esto que no hay una lista de precio fijo  de una gestoría declaración renta precio para  el asesor, sin hablar que se complique tu declaración y lleve un trabajo de dos a tres días, el costo se eleva. Sin embargo, debes saber, que están bien pagados, te libraras de un montón de papeles y tramites y cumples con la responsabilidad de realizar la declaración que el estado obliga cada año hacer, y el asesor que contratar una gestoría renta 2020, debes asegurarte que tenga el servicio de asesoramiento continuo, antes, durante y después del proceso de declaración de  la renta, es importante que respetes el calendario establecido por la Agencia Tributaria, sino esto te acarreará una sanción para tu empresa, que podrías lamentar más adelante.  

 

¿CÓMO HACER LA DECLARACIÓN RENTA?

Para empezar con tu declaración renta 2019 en principio debes tener toda la documentación en orden: facturas, recibos, documentos, etc., actualmente está a tu servicio la página por internet Renta Web, donde el proceso puede ser menos complicado que en años pasados, aunque no garantice el que aparezcan dudas al momento del trámite.

Si es tu primer año en que realizas la declaración de la renta y no manejas mucho la información en cuanto a las amortizaciones, deducciones, depreciaciones, puedes buscar asesoría al respecto, encontrar una gestoría online renta, sería una buena solución.

Aunque contrates una gestoría online renta, es importante que manejes la información del proceso, como por ejemplo las fechas, de cuando empieza hasta cuando termina:

  • El 1 de abril: de da inicio del proceso, esto puede ser para cada año, aunque la Agencia Tributaria tiene la ultima palabra.
  • El 13 de mayo: es la fecha dende se debe llevar la documentación de forma presencial, con previa cita. Se solicita vio Web o vía telefónica.
  • El 25 de junio: es el plazo para el pago bancario de las declaraciones que dieron como resultado de tu declaración surge a ingresar y tiene domicilio en cuenta.
  • El 30 de junio: finaliza el proceso de la declaración, para los demás contribuyentes que no salieron a ingresar, pueden realizarlo de forma presencial u online.

 

¿QUÉ DEBES SABER DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019?

Debes estar seguro si estas o no obligado a presentar la declaración de la renta 2019, ¿Cómo saberlo? El que sí esta obligado o no, depende de los importes o ingresos mínimos que a través de tus negociaciones hayas recibido en el año, si la suma de todos los ingresos es superior a 22.000 euros, estas obligado a presentar la declaración de la renta.

Si la suma da menos a los 22.000 euros, quizás no estés obligado a presentar la debida declaración de la renta 2019. Es muy importante, si eres tú mismo que está realizando la declaración, que te fijes muy bien en los casilleros que estas llenando, para que no incurras en errores.

Debes obtener tu número de referencia para acceder a la pagina web de la Agencia Tributaria, este número lo obtienes a través del servicio RENO o por los números telefónicos de la Agencia Tributaria 901 12 12 24, al momento de solicitarlo debes tener a la mano tu NIF, este numero tiene vigencia hasta la campaña del siguiente año o hasta que se obtenga un nuevo número.  Ya con tu número de referencia puedes acceder a la pagina Renta Web para chequear tus datos fiscales, si en el año realizaste alguna modificación, revisar que todo este en orden. Lo siguiente es revisar el borrador que te presenta la Agencia Tributaria con base al Modelo 100. Este documento es vital que revises, consta de 7 paginas y un sin números de casilleros, el objetivo que se realice una revisión concienzuda es hallar y corregir los errores, este trabajo se facilita si sabes que buscas y donde buscar, para tu declaración de la renta 2019:

  • Verifica que tus datos estén correctos: nombre, DNI, dirección de domicilio, número de la seguridad social, estado civil, números de hijos, etc.
  • Verificar las deducciones por derecho a la familia: si posees una familia números, eres cabeza de familia, cuidas de tus abuelos o padres, si tienes hijos con discapacidad. Importante si tienes un hijo con una discapacidad de un 33% y realizan su propia declaración, no debes declararlos en la tuya.
  • Deducciones por gastos por el rendimiento del trabajo: cuotas a colegios de profesionales, sindicales, pagos a abogados. Si posees una discapacidad puedes acceder a otras deducciones, el monto depende de la autonomía donde vivas.
  • Verificar la información de los inmuebles: referencias catastrales.
  • Si antes del 2013, adquiriste tu casa y aun la pagas: puedes tener el 15% de desgravarte o sí la realizaste algún arreglo en 2018.
  • En caso de que vivas alquilado con contrato antes del 2015: debes verificar esto en el borrador, tienes derecho de deducción de un 10,05%.

Esto y otros datos debes estar pendiente de que aparezcan en el borrador, que no exista ningún error, si los hay, aun estas a tiempo de corregirlos, antes de la declaración de la renta 2019 definitiva.

 

Realizar la declaración de la renta en el tiempo programado es de vital importancia, es que debes realizar el pago de la misma, sino lograste realizar el proceso de acuerdo el calendario y no te a cercas a hacienda para informarlo, puedes tener una sanción de entre el 50% y hasta un 150% de lo que debes declarar, si es Hacienda quien se da cuenta de tu falta de declaración, pero sí tu por mutis propia, vas y aceptas tu error, pude que el organismo sea muy dadivoso, y la multa no será tan grave. Es por esto que te aconsejamos que estés pendiente del calendario para la declaración y no incurras en estos errores que pueden ser muy perjudicial para tu negocio, más si es un negocio que recién estas comenzando y él tienes todas tus esperanzas puestas de tu futuro y el de tu familia.

 

 

¿Puedo delegar a una gestoría declaración de la renta online?

Dentro de las obligaciones de un autónomo, esta el hacer en su momento oportuno la declaración de la renta, para este año, como los anteriores, comienza en el mes de abril culminando para el mes de junio, con la opción de hacerse vía online desde el 1 de abril, y de forma presencial desde el 11 de mayo, para esto es necesario que tengas o de una vez estés tramitando una cita, a través de las Agencias Tributarias.

El consejo es sí vas a contratar una gestoría declaración de la renta online, verifiques que tu declaración este en buenas manos, en manos de profesionales en la materia. ¿Cómo saber si es o no profesional? Muchos de los no profesionales están a aconsejando que no validar el borrador, un asesor profesional, sabe que es importante el revisar y verificar que todos los datos del borrador estén en orden. Saben a demás la obligatoriedad del uso de la pagina Renta Web de la Agencia tributaria, para todos los declarantes, con la opción de poder rectificar online, cualquier inconveniente que pudiere ocurrir.

Es por eso que debes saber que contratar expertos en gestoría declaración de la renta online, lo ideal. Ellos están al tanto de todas las novedades ocurridas en el sistema tributario que pueden o perjudicar o beneficiar a su cliente. Para este año si se comente omisiones o errores, sean a favor o en contra se puede realizar la rectificación de la misma, realizando todos los análisis pertinentes del caso, como es sabido cada asesor puede calcular su precio hacer declaración renta gestoría, esto varia de acuerdo a lo sencillo o engorroso que pueda ser realizar la declaración de tu empresa económica. que necesita el asesar:

  • En primero tus datos fiscales
  • Tu borrador que ha enviado la Agencia Tributaria.
  • Toda la información personal de tu núcleo familiar, y el NIF (pareja de hecho)
  • Todos los datos pertinentes de la vivienda (si es alquilada, propia, referencia catastral, hipotecas)
  • Recibos de los rendimientos de los trabajadores.
  • El debido certificado de la actividad económica.
  • Recibos por pago de pensiones
  • Recibos por cuentas-viviendas
  • Donaciones a organizaciones sin fines de lucros
  • Si no es tu primer año de declaración, declaraciones del año anterior.

 

Dentro de los servicios que pueden ofrecer los asesores, es gestoría presencial dándote asesoría profesional y Online, se ajustaran a los tramites que tengan que realizar, cuentan con la tecnología necesaria para llevarte a feliz termino con todos tus asuntos administrativos.

Si aún no te decides y tienes muchos compromisos que requieren de tu presencia, lo que debes saber es que la declaración de la renta es una obligación con el estado que no puedes rechazar, así que si no tienes el tiempo, la paciencia ni el conocimiento para realizarlo, lo mejor es que contrates a un asesor experto en la materia, en internet puedes encontrar muchos, pero debes captar el que se adapte a tus exigencias, es por esto que debes investigar y saber bien a quien contratar.

Lo importante es no desistir hasta encontrar el adecuado.

 

gestoria online

gestoria declaracion de la renta

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS