Uncategorised

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Getoria autonomos

 

Un trabajador autónomo es la persona física que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica de manera lucrativa. Por eso no se debe confundir sobre cómo darse de alta autónomos con el simple hecho de ser empresario individual o empresario.

Muchos lo piensan muy bien antes de iniciar el alta autónomo debido a su bajo nivel de ingresos que está por debajo del salario mínimo lo que no les permite cancelar la cuota de autónomos y a veces tampoco llegan a cubrir los impuestos con su ganancia. Algunos optan por seguir en la economía sumergida, pero manteniendo la duda si están cometiendo un delito.

¿Qué es la cuota de autónomo? Cuando una persona decide darse de alta de autónomo debe pagar un importe mensual por concepto de cotizaciones por alta régimen autónomos. Esta cotización sirve para cubrir los gastos por asistencia sanitaria incapacidad temporal, baja por maternidad y determina la cuantía de su pensión por jubilación.

¿Cómo se calcula la cuota de autónomo? Se deduce en función de la base de cotización que el autónomo elija. Las distintas bases de cotización las da a conocer anualmente la Seguridad Social y se fija en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

No pienses más que darse de alta como autónomo podría ser equivalente a comenzar a estudiar el chino mandarín. ¡Es mucho más fácil de lo que piensas!

 

¿Cómo darse de alta como autónomo?

El Estatuto del Trabajador Autónomo data del año 2007 y es la norma principal que los rige. En este documento se recogen los derechos y los deberes del trabajador por cuenta propia en España. El Estatuto claramente la figura del autónomo y sus derechos y obligaciones. Entre los aspectos más destacados se encuentra la regulación de la prevención de riesgos laborales y el establecimiento de garantías económicas para este tipo de trabajadores.

Luego de la aprobación de los PGE en julio del 2018, la base mínima de cotización de este año se elevó a 4 euros mensuales. Ahora la cuota de la seguridad social alta autónomos pasó de 275 a casi 279 euros mensuales. En el caso del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), la nueva base mínima es de 932,70 euros mensuales y la máxima quedó en 3.803,70 euros.

Otras medidas establecidas en este presupuesto son la reducción fiscal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas autónomas entre 12.000 y 18.000 euros.

¿Qué es la tarifa plana? La tarifa plana para autónomos es una bonificación que reciben los nuevos autónomos. Aquellos que ejercieron como tales en dos años podrán pagar unas tarifas planas gestoría autónomos de 50 euros los primeros 12 meses de actividad.

Pasado este tiempo la cuota comienza a aumentar, este beneficio está disponible para todos los autónomos menos para los societarios, colaboradores y los que están en régimen de pluriactividad.

Para darse de alta como autónomo 2019, desde que fue aprobada la Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo más fácil. Entre los nuevos beneficios está poder pagar la tarifa plana autónomos Madrid en 50 euros durante un año en lugar de seis meses corridos.

También si se dio de alta como autónomo online con anterioridad, podrás volver a pedir esta tarifa luego de dos años sin actividad. Después de transcurrido ese tiempo puedes darse de alta en autónomos online nuevamente siguiendo está serie de pasos: Primero deberás darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) esto lo puedes hacer por gestoria online autónomo.

El Segundo paso para hacerse autónomo Madrid es darte de alta en la Agencia Tributaria con las planillas 036 0 037, ambos modelos son similares. Este trámite también se puede hacer en línea o acudiendo a algunas de las delegaciones de Distrito. 

El tercer paso en la gestoría para autónomos Madrid es el alta en la Tesorería General de la seguridad social cita previa autónomos que tendrán un plazo de 30 días desde que realizan los tramites anteriores. Aquí hay que rellenar el modelo TA051 que permitirá formar parte del Régimen Especial de Trabajadores autónomos (RETA).

Además, deberás presentar durante la gestoría autónomos Madrid una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), del alta en el IAE y de los modelos 036 y 037. 

En el último paso tendrás que conseguir la licencia de actividad y apertura. Luego de haber realizado los trámites anteriores, si trabajas desde tu casa, por ejemplo, no tendrás que sacar este permiso. Ahora si cuentas con una sede física, tienes que solicitar en el Ayuntamiento esta licencia y pagar las tasas correspondientes.

No importa la duda que pueda surgir para darse de alta de autónomo en materia fiscal, laboral o de contabilidad, la labor de una gestoría incluye dar respuesta a todas ellas, dando apoyo a un negocio.

Por otro lado, en defensa de la gestoría, las leyes tienden a actualizarse con cierta frecuencia, y disponer del apoyo de una gestoría es fundamental para realizar las adecuaciones necesarias para acogerse a las próximas legislaciones vigentes. Esto permite ahorrar dinero, tiempo y eficiencia.

En todos los casos, darse de alta en forma presencial es una posibilidad, pero existe la opción de realizar el alta autónomos online.

En este último aspecto coinciden varios especialistas respecto de las ventajas, subraya que -al tener a un tercero encargado de estos temas- el autónomo o empresario “se puede centrar más en la actividad que desarrolla si delega la gestión de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social”. 

  • Alta de autónomos en la Seguridad Social

Después de darte de alta en Hacienda el siguiente paso es el alta en la Seguridad Social.

El modelo de impreso para darse de alta en el RETA (Régimen de la Seguridad Social para autónomos) es el TA.0521.

Nota: una de las novedades para este año 2019, es que debes de darte de alta en la Seguridad Social antes de la fecha de inicio de tu actividad profesional reflejada en el modelo 036.

¿Qué has de tener en cuenta al darte de alta en la Seguridad Social?

  • También debes de especificar cuál será tu actividad económica para establecer tu CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas).
  • Desde 2018, estás obligado a registrarte en el Sistema RED, que te permitirá realizar las gestiones con la Seguridad Social de manera online.
  • Seleccionar la base de cotización (mínima: 944,40, máxima: 4,070,10), de ello dependerá tu cuota mensual de Seguridad Social que deberás pagar. Recuerda que puedes cambiar las bases de cotización hasta 4 veces al año.
  • ¿Qué pasa si tengo empleados en el hogar?

Para dar de alta empleada hogar online se requiere un trámite sencillo que actualmente se puede realizar de dos maneras:

-A través de los servicios electrónicos ofertados en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, sin tener que desplazarse a una oficina de la Seguridad Social.

-En una única visita a la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana a nuestro domicilio con toda la documentación preparada.

Si optamos por el alta autónomo 2019 a través de los servicios electrónicos, será un poco más rápido.

La tramitación a través de los servicios electrónicos permite realizar la gestión de una manera intuitiva, sencilla y disponibles las 24 horas todos los días del año. Para ello, es necesario aportar los datos del empleador, del empleado de hogar y de la relación laboral. El alta del empleado se debe tramitar antes del inicio de la actividad laboral, con una antelación máxima de 60 días. En algunos casos esto incluye la cita previa alta RETA que explicaremos a posteriori.

  • Cómo se accede a los servicios electrónicos

Los servicios están disponibles en la Sede electrónica de la Seguridad Social tanto en la opción de ciudadanos como empresas. Además, se puede acceder con un certificado digital admitido por la Seguridad Social o con usuario + contraseña del sistema Cl@ve Permanente. Para los autorizados RED pueden acceder a estos Servicios también a través del Sistema RED de la TGSS.

¿Estás pensando darte de alta como autónomo? Entonces tendrás que hacer una serie de gestiones, tanto en la Agencia Tributaria como en la Seguridad Social. En Hacienda tendrás que conseguir antes una cita previa alta reta así que a continuación te explicaremos cómo solicitar la cita previa para darse de alta como autónomo.

  • Cita previa para dar de alta autónomo Madrid

Para darse de alta como autónomo, es necesario realizar una serie de trámites en Hacienda y en la Seguridad Social. A la hora de acudir a la Agencia Tributaria, tendrás que pedir cita previa.

Como ya se sabe, desde el primer momento en dar de alta como autónomo Madrid cada decisión que tomes soportará unas consecuencias, y así será a lo largo de la vida del autónomo.

Nota: Recuerda que la nueva Tarifa Plana para autónomos te permite pagar de cuota de la Seguridad Social 50€, durante el primer año. Una buena razón para intentar la aventura de ser autónomo.

Darse alta como autónomo es el primer trámite con el que te enfrentarás. Comenzar con buen pie es casi una obligación para concentrarte solo en tu trabajo.

  • Como darse de alta en autónomos Madrid

Puedes hacerlo presencialmente, tal como explicamos anteriormente, pero existe la forma de darse de alta como autónomo online, lo cual es también empezar una conversación con Hacienda. Tienes que hacer es la comunicación del inicio de tu actividad para que te incluya en el censo de empresarios, profesionales y revendedores. Para ello tendrás que cumplimentar un modelo 037, con tus datos personales, tu domicilio fiscal y la actividad que vas a desarrollar.

Lo puedes hacer presencialmente en cualquier ciudad (si vives en Madrid, Barcelona o Valencia las colas pueden ser generosas).

 

El último paso para darse de alta como autónomo online es solicitar que te incluyan en el régimen especial de trabajadores autónomos. Es muy importante que recuerdes que sólo tienes un mes a partir de la fecha de presentación del modelo 037 en Hacienda. Este trámite se puede hacer también online, sólo tienes que realizar la solicitud para darte de alta en el RETA.

 

 

  • Alta autónomo hacienda y seguridad social

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en el denominado Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de Hacienda.

Se trata del trámite formal para “decirle” a Hacienda que vas a ser autónomo. Sin este trámite no puedes trabajar ni facturar como profesional autónomo (sobre todo no puedes ni debes emitir facturas).

Su registro se realiza mediante la cumplimentación del modelo 036. En dicho modelo se te asignará el Epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como el régimen fiscal y el modo de pagar tus impuestos.

En definitiva, dependiendo de tu actividad comercial poseerás unas características fiscales u otras.

¿Qué has de tener en cuenta al rellenar el modelo 036?

  • Solicitar, en paralelo el alta de autónomo, el registro en el ROI si vas a realizar operaciones intracomunitarias.
  • En el caso de trabajar desde casa, has de indicarlo en el modelo 036. Podrás desgravar determinados gastos (suministros).
  • Tercer punto y más importante ¡No lo hagas sol@! Si eres nuevo en esto no tendrás ni idea de muchos apartados y equivocarte puede traerte grandes problemas. Consulta a Hacienda o pide asesoramiento de profesionales y evita catástrofes.

Honestamente, darse de alta autónomo no es una tarea imposible por sí mismo pero, tal como resaltan los especialistas en la materia, los puntos positivos de una gestoría especializada radican en la posibilidad de recibir asesoramiento financiero en cosas como las conversaciones con el banco para posible financiación, ayuda para plan de negocio, capitalización del paro, etc. 

Asimismo, cita el respaldo que tiene el profesional en caso de que la Agencia Tributaria o la Seguridad Social le requieran información o el asesoramiento para “conocer mejor qué se puede desgravar, qué ventajas fiscales tiene y a qué bonificaciones puede acceder”. Por último, comenta que “generalmente la gestoría tiene un seguro de responsabilidad civil, para cubrir posibles contingencias derivadas de errores”. 

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Tramitacion de la declaracion de la renta online.

 

DECLARACIÓN DE LA RENTA

Como es sabido para el 1 de abril, se comienza la campaña sobre la declaración de la renta en todo es país, pero este año tiene un factor peculiar, el mundo entero está atravesando por una pandemia, el COVID 19, donde muchos ciudadanos a nivel mundial han salido afectados por esto, la pregunta es ¿Qué va a pasar con este proceso de la declaración de la renta? España es uno de los Países en estado de Alarma por este virus y la Agencia Tributaria ha tomado la determinación de continuar con el calendario ya establecido, es decir, se comienza el 1 de abril hasta el 30 de junio, así que esta es la fecha para que todos los contribuyentes puedan realizar la debida declaración de la renta 2019, conociendo lo importante que es este proceso y las consecuencias que pueden traer consigo.

Los contribuyentes se encuentran en un dilema, porque la atencion presencial se conserva, según lo planificado, pero ante lo que está pasando, la recomendación es que puedan realizar la declaración de la renta, a través de la página de Renta Web.

Es que la declaración renta 2019 online no ha sufrido ningún cambio, puede utilizar el programa Renta Web para comenzar con el trámite, así que, a partir de esta fecha, el 1 de abril, los contribuyentes podrán comenzar su debida declaración y a partir del 15 de mayo tendrán para realizar la presentación de los documentos de forma presencial, con la debida cita, previa solicitud de la misma por internet o vía telefónica. Este decreto incluye también a los autónomos que se han dado de alta y es que todos tienen la debida responsabilidad de realizar la declaración de la renta anualmente.

 

¿PUEDO CONTRATAR UNA GESTORÍA RENTA 2020?

Para muchos realizar la declaración puede ser una gran tragedia y es que no se puede evadir, si piensas continuar con tu negocio, y es que tener todo al día, las ventas, las compras, facturas, pagos a empleados, gastos, ingresos, etc., puede representar la pesadilla más tétrica de cualquier empresario. No debes preocuparte por eso, existen profesionales con los que puedes contar y a los que puedes contratar, para que este proceso no lo hagas solo y salgas triunfantes. ¿Cuánto puedes pagar por la asesoría legal para tu declaración de la renta?  Esto puede variar pues depende de cada gestoria declaracion renta, los precios pueden oscilar desde 40 a 50 euros, siendo las más simples, donde la asesor no tiene que corroborar o confirmar la planilla que la Agencia Tributaria envía (hipotecas, sueldos, ingresos, egresos… ) si es más compleja tu declaración, el asesor puede cobrarte hasta 70 euros, eso si debes declarar amortizaciones, depreciaciones y/o gastos, entre otros, es por esto que no hay una lista de precio fijo  de una gestoría declaración renta precio para  el asesor, sin hablar que se complique tu declaración y lleve un trabajo de dos a tres días, el costo se eleva. Sin embargo, debes saber, que están bien pagados, te libraras de un montón de papeles y tramites y cumples con la responsabilidad de realizar la declaración que el estado obliga cada año hacer, y el asesor que contratar una gestoría renta 2020, debes asegurarte que tenga el servicio de asesoramiento continuo, antes, durante y después del proceso de declaración de  la renta, es importante que respetes el calendario establecido por la Agencia Tributaria, sino esto te acarreará una sanción para tu empresa, que podrías lamentar más adelante.  

 

¿CÓMO HACER LA DECLARACIÓN RENTA?

Para empezar con tu declaración renta 2019 en principio debes tener toda la documentación en orden: facturas, recibos, documentos, etc., actualmente está a tu servicio la página por internet Renta Web, donde el proceso puede ser menos complicado que en años pasados, aunque no garantice el que aparezcan dudas al momento del trámite.

Si es tu primer año en que realizas la declaración de la renta y no manejas mucho la información en cuanto a las amortizaciones, deducciones, depreciaciones, puedes buscar asesoría al respecto, encontrar una gestoría online renta, sería una buena solución.

Aunque contrates una gestoría online renta, es importante que manejes la información del proceso, como por ejemplo las fechas, de cuando empieza hasta cuando termina:

  • El 1 de abril: de da inicio del proceso, esto puede ser para cada año, aunque la Agencia Tributaria tiene la ultima palabra.
  • El 13 de mayo: es la fecha dende se debe llevar la documentación de forma presencial, con previa cita. Se solicita vio Web o vía telefónica.
  • El 25 de junio: es el plazo para el pago bancario de las declaraciones que dieron como resultado de tu declaración surge a ingresar y tiene domicilio en cuenta.
  • El 30 de junio: finaliza el proceso de la declaración, para los demás contribuyentes que no salieron a ingresar, pueden realizarlo de forma presencial u online.

 

¿QUÉ DEBES SABER DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2019?

Debes estar seguro si estas o no obligado a presentar la declaración de la renta 2019, ¿Cómo saberlo? El que sí esta obligado o no, depende de los importes o ingresos mínimos que a través de tus negociaciones hayas recibido en el año, si la suma de todos los ingresos es superior a 22.000 euros, estas obligado a presentar la declaración de la renta.

Si la suma da menos a los 22.000 euros, quizás no estés obligado a presentar la debida declaración de la renta 2019. Es muy importante, si eres tú mismo que está realizando la declaración, que te fijes muy bien en los casilleros que estas llenando, para que no incurras en errores.

Debes obtener tu número de referencia para acceder a la pagina web de la Agencia Tributaria, este número lo obtienes a través del servicio RENO o por los números telefónicos de la Agencia Tributaria 901 12 12 24, al momento de solicitarlo debes tener a la mano tu NIF, este numero tiene vigencia hasta la campaña del siguiente año o hasta que se obtenga un nuevo número.  Ya con tu número de referencia puedes acceder a la pagina Renta Web para chequear tus datos fiscales, si en el año realizaste alguna modificación, revisar que todo este en orden. Lo siguiente es revisar el borrador que te presenta la Agencia Tributaria con base al Modelo 100. Este documento es vital que revises, consta de 7 paginas y un sin números de casilleros, el objetivo que se realice una revisión concienzuda es hallar y corregir los errores, este trabajo se facilita si sabes que buscas y donde buscar, para tu declaración de la renta 2019:

  • Verifica que tus datos estén correctos: nombre, DNI, dirección de domicilio, número de la seguridad social, estado civil, números de hijos, etc.
  • Verificar las deducciones por derecho a la familia: si posees una familia números, eres cabeza de familia, cuidas de tus abuelos o padres, si tienes hijos con discapacidad. Importante si tienes un hijo con una discapacidad de un 33% y realizan su propia declaración, no debes declararlos en la tuya.
  • Deducciones por gastos por el rendimiento del trabajo: cuotas a colegios de profesionales, sindicales, pagos a abogados. Si posees una discapacidad puedes acceder a otras deducciones, el monto depende de la autonomía donde vivas.
  • Verificar la información de los inmuebles: referencias catastrales.
  • Si antes del 2013, adquiriste tu casa y aun la pagas: puedes tener el 15% de desgravarte o sí la realizaste algún arreglo en 2018.
  • En caso de que vivas alquilado con contrato antes del 2015: debes verificar esto en el borrador, tienes derecho de deducción de un 10,05%.

Esto y otros datos debes estar pendiente de que aparezcan en el borrador, que no exista ningún error, si los hay, aun estas a tiempo de corregirlos, antes de la declaración de la renta 2019 definitiva.

 

Realizar la declaración de la renta en el tiempo programado es de vital importancia, es que debes realizar el pago de la misma, sino lograste realizar el proceso de acuerdo el calendario y no te a cercas a hacienda para informarlo, puedes tener una sanción de entre el 50% y hasta un 150% de lo que debes declarar, si es Hacienda quien se da cuenta de tu falta de declaración, pero sí tu por mutis propia, vas y aceptas tu error, pude que el organismo sea muy dadivoso, y la multa no será tan grave. Es por esto que te aconsejamos que estés pendiente del calendario para la declaración y no incurras en estos errores que pueden ser muy perjudicial para tu negocio, más si es un negocio que recién estas comenzando y él tienes todas tus esperanzas puestas de tu futuro y el de tu familia.

 

 

¿Puedo delegar a una gestoría declaración de la renta online?

Dentro de las obligaciones de un autónomo, esta el hacer en su momento oportuno la declaración de la renta, para este año, como los anteriores, comienza en el mes de abril culminando para el mes de junio, con la opción de hacerse vía online desde el 1 de abril, y de forma presencial desde el 11 de mayo, para esto es necesario que tengas o de una vez estés tramitando una cita, a través de las Agencias Tributarias.

El consejo es sí vas a contratar una gestoría declaración de la renta online, verifiques que tu declaración este en buenas manos, en manos de profesionales en la materia. ¿Cómo saber si es o no profesional? Muchos de los no profesionales están a aconsejando que no validar el borrador, un asesor profesional, sabe que es importante el revisar y verificar que todos los datos del borrador estén en orden. Saben a demás la obligatoriedad del uso de la pagina Renta Web de la Agencia tributaria, para todos los declarantes, con la opción de poder rectificar online, cualquier inconveniente que pudiere ocurrir.

Es por eso que debes saber que contratar expertos en gestoría declaración de la renta online, lo ideal. Ellos están al tanto de todas las novedades ocurridas en el sistema tributario que pueden o perjudicar o beneficiar a su cliente. Para este año si se comente omisiones o errores, sean a favor o en contra se puede realizar la rectificación de la misma, realizando todos los análisis pertinentes del caso, como es sabido cada asesor puede calcular su precio hacer declaración renta gestoría, esto varia de acuerdo a lo sencillo o engorroso que pueda ser realizar la declaración de tu empresa económica. que necesita el asesar:

  • En primero tus datos fiscales
  • Tu borrador que ha enviado la Agencia Tributaria.
  • Toda la información personal de tu núcleo familiar, y el NIF (pareja de hecho)
  • Todos los datos pertinentes de la vivienda (si es alquilada, propia, referencia catastral, hipotecas)
  • Recibos de los rendimientos de los trabajadores.
  • El debido certificado de la actividad económica.
  • Recibos por pago de pensiones
  • Recibos por cuentas-viviendas
  • Donaciones a organizaciones sin fines de lucros
  • Si no es tu primer año de declaración, declaraciones del año anterior.

 

Dentro de los servicios que pueden ofrecer los asesores, es gestoría presencial dándote asesoría profesional y Online, se ajustaran a los tramites que tengan que realizar, cuentan con la tecnología necesaria para llevarte a feliz termino con todos tus asuntos administrativos.

Si aún no te decides y tienes muchos compromisos que requieren de tu presencia, lo que debes saber es que la declaración de la renta es una obligación con el estado que no puedes rechazar, así que si no tienes el tiempo, la paciencia ni el conocimiento para realizarlo, lo mejor es que contrates a un asesor experto en la materia, en internet puedes encontrar muchos, pero debes captar el que se adapte a tus exigencias, es por esto que debes investigar y saber bien a quien contratar.

Lo importante es no desistir hasta encontrar el adecuado.

 

gestoria online

gestoria declaracion de la renta

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

 “Todo lo que necesita saber para darse de alta como autónomo en Madrid”

 

  • El régimen de autónomos.

Darse de alta como autónomo Madrid.

En la Ciudad de Madrid es muy fácil. Sin embargo, hay algunas cuestiones que deben tenerse en cuenta, fundamentalmente al momento de decidir la contratación de una gestoría alta autónomo.

Es fundamental saber cuál es la situación laboral en la que te encuentras y sobre todo conocer de antemano tus deberes y derechos. Si bien ser trabajador autónomo tiene ventajas y desventajas, como por ejemplo la independencia, estar libre de horarios fijos y ser tu propio jefe, una de las principales desventajas radica en que el ingreso es variable, no hay una renta fija mensual ni tampoco se pueden predecir los ingresos con exactitud.

Los trabajadores autónomos se rigen por el Estatuto del Trabajador Autónomo, donde se recogen sus derechos y obligaciones. Existen varios tipos de trabajadores autónomos. Sin embargo, el colectivo de trabajadores autónomos está formado por más de tres millones de miembros. Al ser tan grande esta cantidad, cifra que continúa aumentando por la gran cantidad de nuevos empleos freelance y trabajadores temporarios o remotos.

Por esta razón podemos hablar de diferentes tipos de autónomos que se diferencian por las características de la actividad que realizan.

El Estatuto del Trabajador Autónomo data del año 2007 y es la norma principal que los rige. En este documento se recogen los derechos y los deberes del trabajador por cuenta propia en España. El Estatuto claramente la figura del autónomo y sus derechos y obligaciones. Entre los aspectos más destacados se encuentra la regulación de la prevención de riesgos laborales y el establecimiento de garantías económicas para este tipo de trabajadores.

  • Pasos para darse de alta autónomo Madrid.

Algunas personas no demasiado familiarizadas con los trámites ante el Fisco o bien renuentes al papeleo en general, suelen decir que darse de alta como autónomo conlleva grandes complicaciones. Sin embargo, si la persona que desee darse de alta está familiarizada con formularios, papeles, o bien completar formularios, tiene una gran ventaja. Pero claro, algunos detractores del sistema exclamarán una y otra vez que “darse de alta como autónomo, especialmente en Madrid” es un serio dolor de cabeza.

Te explicaremos por que no es así.

Para darse de alta autónomos Madrid, en la multitudinaria ciudad, debes tener paciencia, constancia y seguir al pie de la letra todas las indicaciones que leerás a continuación.

  • ¿Por qué sí recurrir a una gestoria?

 La principal ventaja de recurrir a una gestoría alta autonomo madrid es que dejas la situación controlada, en manos especializadas. Al tener a un tercero neutral encargado el autónomo o empresario se puede centrar más en la actividad que desarrolla que si concentra esas actividades que no le aportan ningún tipo de rédito. Incluso el mero hecho de darse de alta autónomo Madrid, delegado en manos expertas, se convierte en algo menor.

La experiencia de una asesoría también es útil a la hora de orientarnos en todo lo que supone trabajar como autónomo. El alta autónomos abarca desde la presentación de documentos para tenerlo todo en regla hasta las ayudas que puede haber a veces para impulsar el emprendimiento, solo si se trata con un profesional se pueden hacer las cosas de una manera eficaz.

 Al delegar la gestión de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social el empresario goza de más tiempo para sus actividades laborales y no tendrá que estar continuamente chequeando si está haciendo lo correcto.

No importa la duda que pueda surgir en materia fiscal, laboral o de contabilidad, la labor de una gestoría incluye dar respuesta a todas ellas, dando apoyo a un negocio. Como autónomo, sentir que hay alguien a tu lado y que no estás solo en esto es algo muy de agradecer.

Por otro lado, en defensa de la gestoría, las leyes tienden a actualizarse con cierta frecuencia, y disponer del apoyo de una gestoría Madrid es fundamental para realizar las adecuaciones necesarias para acogerse a las próximas legislaciones vigentes. Esto permite ahorrar dinero, tiempo y eficiencia.

¿Quieres crear una empresa o estás pensando en ello? Desde el primer momento conviene confiar en una gestoría, dado que sus integrantes conocen cada una de las etapas burocráticas de este procedimiento, buscando los atajos para que tu firma se active cuanto antes.

Las mejores gestorías online brindan un primer asesoramiento directamente de manera online, a través de Internet, lo que permite al cliente sentirse cómodo desde el instante inicial, sabiendo que será protegido por quien que sabe del tema.

A lo largo de los últimos años, y a fin de poder brindar soluciones completas, se ofrecen servicios integrales que puedan satisfacer las necesidades de las empresas. Es por ello por lo que en muchas gestorías se ofrecen también servicios de asesoría laboral, fiscal y contable.

Así pues, poner en manos de terceros, algunas tareas como darse de alta en Hacienda y la Seguridad Social, las obligaciones fiscales o los procedimientos jurídicos, será el primer movimiento que hemos de realizar cuando queremos empezar nuestro propio negocio y alcanzar la cima laboral que siempre soñamos.

Estas agencias se encargarán de todos los trámites jurídicos, fiscales, laborales y contables. Es decir, aquellas materias que los empresarios no siempre saben cómo tratar y que tanto tiempo les quitan de lo verdaderamente importante: llevar adelante el negocio. Por lo que acudir a una gestoría siempre será la mejor manera de arrancar.

Por extraño que parezca, éste no es siempre el punto más relevante a la hora de emprender. No obstante, triunfar sin cumplir este punto será mucho más complicado. De nuevo contar con una gestoria para autónomos será positivo y tendremos una visión global de nuestra idea.

Por mucho que en su fase más primogénita nuestro proyecto fuera algo revolucionario, no siempre se desarrolla de la forma que esperábamos. Pero estos profesionales del mundo empresarial podrán darnos una visión objetiva del devenir de los acontecimientos, así como ciertas claves para tomar el camino correcto.

Actualmente, gracias al desarrollo de las redes, podemos contratar a estos profesionales de forma online, ahorrando así todavía más tiempo en el proceso. La transparencia en internet ha crecido de forma considerable en los últimos años, por lo que está en nuestra mano aprovechar todas las ventajas que nos ofrece.

Nada triunfa por casualidad. Se requiere de grandes esfuerzos que nos quitarán todo el tiempo personal durante la primera etapa de la empresa. Algo que podemos hacer menos duro si encontramos la asesoría correcta y confiamos plenamente en ella.

  • Paso a paso acerca de cómo darse de alta como autónomo en Madrid
  1. Primer paso: El alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

El primer paso que debemos dar es darnos de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Normalmente estaremos exentos del pago de este impuesto, ya que para pagarlo debemos facturar más de un millón de euros, pero el alta es obligatoria en casi todas las actividades menos las agrarias.

¿Dónde hacerlo?

  • De forma telemática en la Web de la Agencia Tributaria. Puedes encontrarlo en este enlace.

 

  • De forma presencial en la siguiente dirección:

Departamento del Impuesto

sobre actividad económica

Calle Sacramento, 5, 28005 Madrid

 

2.      Segundo paso: ¿Cómo darse de alta autónomo en la Agencia Tributaria? Darse de alta en el modelo 036 o 037 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Se trata de un documento en el que pondremos los datos de nuestra actividad, nuestros datos y la información sobre nuestro negocio, incluyendo el alta del Departamento del Impuesto sobre Actividad Económica. Podemos presentarlo online. De forma presencial en esta dirección o en alguna de las delegaciones de distrito:

Delegación Especial de Madrid,

Calle Guzmán el Bueno, 139.

28003 Madrid

 

3.      Tercer paso: Registro en la Tesorería General de la Seguridad Social. El siguiente paso para darse de alta como autónomo es el alta en la Tesorería General de la Seguridad. En este caso tendremos que rellenar el modelo TA051, que nos permitirá formar parte del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos). Además de este modelo, tendremos que presentar una copia de nuestro DNI y del alta realizada en el IAE y en el modelo 036 o 037. El formulario puede presentarse online o bien de modo presencial en la siguiente dirección:

Dirección Provincial de la Seguridad Social:

C/ Agustín de Foxa, Nº 28 -30 28036 Madrid (Madrid)

gestoria alta autonomo

4.      Cuarto paso: conseguir la licencia de actividad y apertura. Tras los tres pasos anteriores, ya tenemos lo básico, es decir, como darse de alta en autónomos. Si, por ejemplo, trabajas como informático o diseñador gráfico desde casa, ya has terminado.

5.      El siguiente paso solo es necesario si tenemos una sede física, teniendo que solicitar al Ayuntamiento la licencia de actividad y apertura y pagar las tasas correspondientes según la misma.

  • Prestaciones adicionales para autónomos
  • Asistencia sanitaria. La Seguridad Social reconoce a los autónomos las mismas prestaciones y condiciones que a los trabajadores adscritos al Régimen General de la Seguridad Social en materia de asistencia sanitaria. La prestación Cubre por tanto la asistencia sanitaria en casos de maternidad, enfermedad común o profesional y accidentes, sean o no de trabajo.
  • También cubre rubros como Incapacidad Permanente o Incapacidad Temporal. La incapacidad temporal es la situación provocada por una enfermedad común o profesional o un accidente, sea o no de trabajo, que impide trabajar y requiere asistencia sanitaria.
  • Puede atribuir el derecho a un subsidio para paliar su falta de ingresos mientras se reciba asistencia sanitaria de la Seguridad Social y se continúe impedido para el trabajo por un periodo máximo de 12 meses, prorrogables por otros 6 cuando se presuma que durante ellos pueda el trabajador ser dado de alta médica por curación.
  • Maternidad / Riesgos durante el embarazo. Las trabajadoras autónomas tienen derecho a las mismas prestaciones contributivas por maternidad y en las mismas condiciones que las trabajadoras del régimen general, con algunas particularidades que se señalan más adelante.

Las importantes particularidades de la prestación por maternidad aplicables a las autónomas son:

  • Las madres autónomas que se reincorporen a su trabajo antes de 2 años pueden disfrutar de la tarifa plana de 60 euros durante 12 meses. También poseerán una bonificación del 100% de la cuota durante las semanas en que disfruten del permiso de maternidad.
  • En caso de contratar a una persona sustituta conforme a los contratos de interinidad bonificados celebrados con desempleados, tendrán derecho a una bonificación del 100% en las cuotas empresariales de la Seguridad Social, incluidas las de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Podrán optar por el descanso por maternidad a tiempo parcial, pero la percepción del subsidio y la reducción de la actividad sólo podrá efectuarse en el porcentaje del 50%.

En caso de cese de actividad coincidente con la prestación por maternidad, ésta no se verá afectada y se seguirá percibiendo hasta su conclusión. Si estando, cobrando la prestación por cese de actividad se iniciase la prestación por maternidad, la de cese de actividad se vería interrumpida, pudiéndose reanudar tras la de maternidad.

La prestación económica por riesgo durante el embarazo, que se considera derivada de contingencias profesionales, ofrece cobertura de la seguridad social a aquellas autónomas embarazadas que hayan visto interrumpida su actividad profesional por riesgo de que influya negativamente en su salud o en la del feto y que cuenten con el correspondiente informe certificado del Servicio Público de Salud.

  • Incapacidad permanente. La prestación por incapacidad permanente está destinada a cubrir la pérdida de rentas salariales de aquellos autónomos que no puedan seguir trabajando al haberse visto afectados por una enfermedad o accidente que les incapacite para el ejercicio profesional de forma presumiblemente definitiva.

En caso de que la incapacidad permanente se derive de contingencias profesionales, serán para la prestación requisitos necesarios haber cotizado por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y haberse acogido previa o simultáneamente, a la cobertura de la prestación por incapacidad temporal.

  • Otras coberturas: Jubilación, Prestación por muerte y supervivencia, Prestación por cese de actividad o paro de los trabajadores autónomos. Los trabajadores autónomos que coticen por cese de actividad tendrán derecho a cobrar la prestación por desempleo para trabajadores autónomos. El paro de autónomos tiene una serie de particularidades, y aquellos que lo soliciten tendrán que cumplir una serie de requisitos.

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

gestoria alta autonomo

 

¿CÓMO DARSE DE ALTA AUTÓNOMOS?

 

El mes de junio de 2017 aprobó la Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo, desde la salida y puesto en funcionamiento esta ley, el darse de alta autónomo es más fácil. Una de las ventajas que esta ley trae consigo es el pago de la tarifa plana de 50 € durante un año, en vez de hacerlo en sólo 6 meses, como antes de esta ley.

Los pasos que debes seguir para darse de alta régimen autónomos:

  • Darse de alta en Hacienda: generalmente se esta exento de este pago, ya que para poder pagarle se debe estar facturando por encima del millón de euros, sin embargo, es un trámite que se debe realizar.
  • Darse de alta en la Agencia Tributaria: ya habiéndose dado de alta en hacienda, este es el segundo paso, se hace llenando el formulario modelo 036 o 037 y presentarlo ante la Agencia Estatal de Administración
  • Darse de alta ante la Tesorería General de la Seguridad: después de haber cumplido con los pasos 1 y 2, tienes 30 días para realizar el tercer paso, llenando el formulario modelo TA051, esto le ayudara a formar parte del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Para este tramite debes presentar, el formulario modelo 036 o 037, el alta en el IAE y copia de tu DNI.
  • El ultimo paso es tramitar la licencia de actividad y apertura: después de realizar los pasos anteriores, te debes dirigir al Ayuntamiento que perteneces por tu dirección y pagar las tasas que te asignen según la actividad que te dediques.

Si te abruman tantos tramites que debes realizar, puedes contratar una agencia profesional para que se hagan cargo de todo lo referente a darse de alta autónomo

 

¿DESEAS SABER EL PRECIO GESTORÍA ALTA AUTÓNOMO PARA AYUDARTE CON TU ALTA COMO AUTÓNOMO?

El llevar a cabo el deseo de ser autónomo y poder tener tu propio negocio, lleva consigo obligaciones y requisitos que debes cumplir, para que puedas trabajar tranquilo. El hecho de que tu hagas todos los tramites para esto, puede llenarte de mucho estrés, es por eso que el contratar un gestor es lo más razonable, el precio alto autónomo varía dependiendo de la cantidad de empleados que tengas en tu empresa y los servicios que le pueda prestar. Sin embargo, el precio alto autónomo es una de las mejores opciones que puedes tomar en cuenta al momento de que te des de alta como autónomo. Puedes buscar por internet, verificar la confiabilidad de la agencia y por el precio gestoría alta autónomo no te preocupes, cualquier agencia, que ponga en primer lugar al empresario, el precio será asequible.  Todos los servicios que prestan las agencias valen la pena para su contratación, te brindarán, aparte de la asesoría para darte alta regímenes autónomos, llevar tu contabilidad según el PGC (Plan General Contable), tramites bancarios, resolución con respecto a la administración.  

 

¿QUIERES SABER DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO 2019?

Si te decidiste darte de alta autónomo, pensaras que todo lo tienes en contra, pero no es así, solo debes planificar cada decisión que vayas a tomar, y por supuesto, saber los tramites que debes realizar.

No todo son malas noticias, ¿sabias que en el primer año la tarifa plana de 50€ la puedes ir pagando en el lapso de ese año, no en seis meses como estaba establecido? Pues es cierto, esto lo convierte en una de las ventajas que tienes en querer darse de alta como autónomo 2019.

Debes decirle a Hacienda que ahora serás autónomo, para eso debes darte de alta en el Censo de empresarios, Profesionales y Retentores de Hacienda. Debes establecer el modo de pagar los impuestos y el régimen fiscal, esto lo haces a través del modelo 036.

¿Para llenar el modelo 036 que es lo que debes tomar en cuenta? Haber solicitado el alta en el ROI (El Registro de Operadores Intracomunitarios), si trabajas en casa, debes comunicarlo en este formulario, requisito si te estas darse de alta como autónomo 2019.

Otro paso por dar cuando te estás dando de alta autónoma 2019, es ir a la Seguridad Social para darte de alta en el régimen de la Seguridad social para Autónomos (RETA) a través del formularia TA0521, este tramite debes hacerlo antes de dar comienzo a tus actividades empresariales. En este tramite debes aclarar cual es la actividad económica que llevaras a cabo, esto con el fin de que se establezca tu Clasificación Nacional de Actividades Económicas o el CNAE, es obligatorio que te registres también en el sistema RED, para que tengas acceso a realizar tramites de forma online. Figar la base de cotización que esta entre 944,40 a 4.070,10, esto determinará tu pago mensual de la seguridad social. Si sientes necesidad de hacer un cambio con la base de cotización, tienes hasta cuatro oportunidades por año.

IMPORTANTE si te estas alta autónomo 2019

  • Debes asegurarte de estar disfrutando de los beneficios que lleva haberte dedo de alta autónomo.
  • Estar pendiente del candelario fiscal, para que hagas tus declaraciones trimestrales y la final en Hacienda.
  • Realizar el pago de los impuestos los días establecidos.

Todo esto debes tener en cuenta cuando te estas darse de alta como autónomo 2019.

 

¿COMO DARSE DE ALTA AUTÓNOMO ONLINE?

Si deseas darte de alta y eres amante de la tecnología, te doy una excelente noticia, puedes darte de alta autónomo online, sin tener que movilizarte de tu casa y tener que hacer largas filas, todo desde la comodidad de tu hogar. Existe una manera simple y sencilla para realizarlo es a través del portal PAE online (Punto de atención al emprendedor), esto lo ha colocado la administración para hacer más rápido el proceso. Esta página pone a tu alcance varias opciones para realizar trámites, tales como: darte de baja y darse de alta autónomo online, también tienes la opción de crear tu nueva empresa, inicio de actividad, realizar registros sociales o simplemente consultar algún expediente entre otras cosas.

Pasos que debes realizar para darse de alta autónomo online:

En primer lugar, acceder en la página de la RED PAE Online, ya aquí, debes dar clip en la opción “Realice el alta como autónomo al instante”, luego dar clip al botón “PAE VIRTUAL”, dado el clip se abre otra ventanilla, luego dar clip a ACCEDER con clave, sino te has registrado en la página debes hacerlo. Hecho esto debes escoger el método por que deseas registrarte (DNI, certificado electrónico y/o clave) debes elegir la opción con la que más te sientas cómodo. Sigue las instrucciones de la página. Por último, debes elegir el tramite a realizar, en este caso solicitar darse de alta autónomo online, para esto debes llenar el formulario que te ofrece esta página, automáticamente estas realizando el alta ante Hacienda y la Seguridad Social. ya realizado este paso, aparecerá un nuevo formulario DUE, aquí debes leer bien, y completar la información faltante y dar clip en GUARDAR, después esto veras el botón Actividades activado, en el que darás clip y solicitará más información para darte darse de alta autónomo online, es muy importante en este punto del tramite que escojas la opción que mejor te convenga, por que te aparecerán dos: el Impuesto de Actividad Económica (IAE) o la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). Debes ser cauteloso y escoger el correcto, si tienes en mente llevar a cabo varias actividades como servicios o productos diferentes, es recomendable que escojas mas de un IAE y CNAE.

IAE: determina el tipo de tu actividad que vas a llevar a cabo y los impuestos que debes pagar.

CNAE: clasifica el tipo de actividad económica que realizaras y utiliza estos datos para llevar un censo.   Debes anexar alguna documentación, que debes escanear antes por ambos lados, como tu DNI y otra documentación que considere pertinente el PAE, esto dependerá de la información que hayas suministrado en la página. Luego de haber llenado todos los formularios virtuales, debes darle enviar, dando clip a Enviar DUE, directamente llegara cada formulario al organismo competente correspondiente, así poder darte darse de alta autónomo online.

 

¿CÓMO DAR DE ALTA EMPLEADA HOGAR ONLINE?

Si en tu hogar tienes una empleada doméstica, así trabaje de forma diaria por solo unas cuantas horas mensuales o semanales, debes realizarle un contrato darle alta empleada hogar online como empleador, a demás de cotizar la Seguridad Social.

Este tramite realmente es muy sencillo, si lo realizas Online, solo debes acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, se deben proporcionar los datos de tanto del empleador como de la empleada, colocar las horas que trabaja semanalmente, además del salario y la cuenta bancaria de la empleada donde se la cargarán las debidas cotizaciones.

Este trámite de alta empleada hogar online, solo se puede llevar acabo por este medio, debido que, si son menos de 60 horas mensuales, la empleada debe realizarlo directamente su afiliación, bajas, variaciones de datos y altas, así lo acuerde con su respectivo empleador.

 

 

¿COMO OBTENER UNA CITA ALTA AUTÓNOMO SEGURIDAD SOCIAL?

El primer paso para darse de alta como autónomo es darse de alta ante Hacienda, para hecho debes solicitar una cita previa, la buena noticia es que puedes solicitarla a través de internet, a través de la App o simplemente con una llamada telefónica, la cita es un requisito obligatorio para cualquier tramite que se desee realizar en la alta autónomo Seguridad Social.

  • Cita alta autónomo seguridad social por internet: accede a la página Sede Electrónica de la Seguridad Social, no necesitas tener certificado digital o DNI electrónico: en primer lugar, debes facilitar tus datos personales (apellidos y nombres), luego debes seleccionar el tipo de documento con el cual te vas a identificar: pasaporte, NIF, NIE o DNI. No debes incluir ceros a la izquierda, guiones, puntos o dejar espacios. Debes elegir el tipo de tramite que vas a realizar, escoges el día, la hora y en centro de la provincia que asistirás. Y por último confirmar la cita previa seleccionada.
  • Cita alta autónomo seguridad social través de la App de Seguridad Social: en primera debes descargar la App en tu celular o dispositivo electrónico. La ventaja de esta opción es que el servicio está disponible durante los 7 días de la semana las 24 horas del día. La App te va guiando en la información que requiere para asignarte tu cita.
  • Cita alta autónomo seguridad social por Teléfono de Seguridad social: debes marcar el siguiente número para solicitar la cita: 901 106 570 (Seg-Social cita previa), al igual que la App en este numero se trabaja las 24 horas los 7 días de la semana. Lo mas importante es que se debe responder de forma honesta y clara a todas las preguntas que se le hagan para que te den tu Cita alta autónomo seguridad social.

Debes contar con la siguiente información: Tu número de DNI, código postal para ubicar la oficina más cerca de ti y el tipo de tramite a realizar. El operador te indicará una fecha, hora y oficina, la cual debes confirmar, si estás de acuerdo.

Cuando confirmes la cita, te entregará un localizador el cual debes presentar el día de la cita alta autónomo seguridad social.

Sí por alguna razón no puedes asistir a la cita alta autónomo seguridad social, debes utilizar el medio por el cual la solicitaste y cancelarla.

 

Como ya has visto son muchas las opciones que tienes para realizarte como alta autónomo, no estas solo en este camino, cuantas con mucha información en internet y en los diferentes organismos públicos para lograr tu objetivo. Y otra de las opciones es que puedes contratar una gestoría, este servicio cuenta con personal altamente calificado para apoyarte y asesorarte en todos los tramites que necesites y luego que ya hayas conseguido tu alta como autónomo, te seguirán apoyando para que tu empresa pueda tener el éxito esperado.

 

 

 

 Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

Gestoria alta autonomo

 

OBLIGACIONES QUE ASUMES CUANDO QUIERES DARSE EN ALTA AUTÓNOMOS

Ya te disidiste de darse alta en autónomos y tu empresa está funcionando como lo deseas, debes saber que toda actividad económica, tiene responsabilidades con las cuales tienes que cumplir, una de ellas es la declaración de la renta que se debe realizar cada año, comenzando el 1 de abril; esto te acarreara un sin números de deducciones y gastos, sin embargo, existen algunos de estos gastos que pueden ser descontado, podrías registrarlo como desgravamen del IVA o gastos como tal. En este artículo te contaremos algunos de ellos, desde los más nuevos hasta los que papeles hacen falta para la declaración de la renta.

 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HACE FALTA PARA HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA?

Antes de conocer  que papeles hacen falta para la declaración de la renta, es necesario que tengas o reserves una cita previa alta reta con la Agencia Tributaria, al momento de acudir, nos debes olvidar la documentación, te olvidas de alguno y no te atenderán, para realizar y/o confirmar tu declaración con el personal de la AT; debes saber que el proceso por internet se realiza desde el 1 de abril y el proceso presencial en el mes de mayo, estableciendo la fecha exacta  la Agencia Tributaria.

Estas son la documentación que falta para la declaración de la renta:

  • DNI: debes llevar el DNI (original) del titular que está asistiendo a la cita y DNI (fotocopia) de todas las personas que estén registradas en la declaración.
  • Referencia Catastrales: las referencias catastrales de todas las propiedades (inmuebles) en los que vivas (alquiler, propias u otras circunstancias). Es de suma importancia de llevar los documentos que confirmen las rentas que se tengan y por supuestos, que declarar obligatoriamente.
  • Certificado: debe presentar el certificado emanado por el pagador.
  • Número del IBAN:  el numero de la cuenta bancaria de la empresa.
  • Rendimientos del capital inmobiliario: Esto se refiere a la documentación con respecto a alquiler de locales, plazas de garaje, de pisos, etc.
  • Documentación referente al cese o despido: Toda documentación perteneciente al cese o al despido como: fechas de acuerdo del cese o despido, valor de la indemnización, en el caso de despido colectivo se debe presentar la documentación de la aceptación de los expedientes de regulación de empleo o apertura del periodo de asesoría ante las autoridades laborales.
  • Rendimiento del capital mobiliario: documentos de las entidades financieras y de seguros, certificados de empresas, facturas y/o recibos de gastos…
  • Rendimientos de actividades económicas: se debe presentar los rendimientos de tu actividad durante el año, debe ser una estimación totalmente objetiva: todos los documentos que acrediten esta actividad por módulos, ejemplo: todo lo relacionado con los empleados, vendría a representar un módulo, otro módulo sería los ingresos obtenidos en el año, otro módulo, los libros contables, etc.
  • Estado de ganancias y pérdidas: debe estar reflejado todas las transacciones llevadas a cabo durante ese año, que te llevaron a consolidar este estado de ganancias y pérdidas, como, por ejemplo: transacciones de propiedades y/o venta de vivienda, acreditando las escrituras correspondientes, con sus anotadas sus respectivas fechas, préstamos hipotecarios, con el formulario de los seguros que están vinculados a la misma y declaraciones en las que se presentó deducciones.

Además   de esta documentación, debes presentar los recibos por pago de alquiler y/u otros gastos, donativos, etc.

 

¿Cuáles gastos se pueden descontar de la declaración de la Renta?

Entre los gastos más comunes que puedes descontar de la Declaración de la Renta están:  las dietas, los viajes por negocio, la compra de gasolina, la factura telefónica, los tickets de transporte público, el coche y el móvil del trabajo. El suministro de oficina (Carpetas, lápices, clips, grapadoras, bolígrafos, etc.) a esto se le puede desgravar el IVA. Es sumamente importante que te hayas dado de alta como autónomo en la actividad de transporte de agente comercial, de autoescuela, de mercadería y/o personas, para poder descontar el gasto de gasolina y coche de tu declaración, demostrando que el uso dado es netamente para el desarrollo de tu actividad económica, esto lo puedes hacer mediante presentación de las correspondientes facturas, por el móvil debes presentar también las facturas, del transporte público los ticketes, para realizar la debida deducción, tomando en cuenta que ya te has dado de alta como autónomo.   

Las deducciones más conocidas que realizan los que se han dado de alta autónomo en Madrid, son las dietas, la gasolina, los viajes, las comidas y cenas y puedes deducirlas siempre y cuando puedas demostrarlo y hayas pagado con tarjeta.

 

EN CUANTO A LOS NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS ¿QUÉ PUEDES DEDUCIR COMO ALTA AUTÓNOMOS HACIENDA?

El avance tecnológico, trajo consigo la globalización y esta a su vez el nacimiento de nuevas profesiones, convirtiéndose los instrumentos tecnológicos como herramientas de trabajo y son reconocidas para las deducciones de la declaración de la renta de un alta autónomo, la adquisición de un dominio de una página de Web para el desarrollo del negocio y/o gastos que se relacionen con el mantenimiento y diseño de esta página, compra y mantenimiento de softwares, en fin todas las herramientas tecnológicas que necesites para el desarrollo de tu actividad empresarial cuando ya te has dado de alta como autónomo, pueden ser deducibles de la declaración del alta autónomo hacienda, dentro de este campo también están la utilización de las redes sociales, definidas como publicidad on line, las más conocidas son: Twitter, Instagram y/o Facebook,

Dentro de estas deducciones también se encuentran las asesorías contables, los vestuarios que necesite para su desempeño profesional, los cursos de capacitación que lleve a cabo el alta autónoma, y   los servicios de gestoría para alta de autónomos. Sí la actividad la desarrollas dentro de las paredes de tu casa, puedes descontar hasta el 30% de los gastos de la vivienda.

Los gastos realizados para donativos a organismos públicos se deducen el 30% como máximo.

 

¿COMO DAR DE ALTA EMPLEADA DE HOGAR?

Para dar de alta empleada de hogar, esto corresponde directamente al empleador, es totalmente sencillo, directamente en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social o incluso lo puedes realizar por internet a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social alta autónomos

Para dar de alta autónomo, debes suministrar los datos personales tanto del empleador como de la empleada, el total de horas de trabajo semanales, así como también el salario que devenga y la cuenta bancaria donde se le cargarán todas las cotizaciones.

Si te acercas personalmente a la oficina seguridad social dar alta empleada de hogar, el personal te puede asesorar y ayudar en cuanto el cálculo de las cotizaciones en base a los establecido por la ley, retribuciones mensuales y las bases de las cotizaciones que están vigentes.

Sin embargo, desde el 1 de abril de 2013, se estableció que toda trabajadora que sea contratada por menos de 60 horas mensuales por empleador, deberá realizar sus trámites y directamente, afiliación, bajas, altas y/o variaciones de datos de acuerdo a lo acordado con sus empleadores.

Se cual sea el caso para dar de alta empleada de hogar, este trámite se debe realizar al comienzo de toda actividad, pero si es la baja que están realizando a su empleada o alguna variación de información, dentro de los 3 días siguientes a la variación o al cese al trabajo que se produzca.

¿CÓMO DAR DE ALTA A UN AUTÓNOMO?

Sí tienes una nómina de trabajadores a tu cargo, en primer lugar, debes comunicar al ente encargado de tu Comunidad Autónoma, el inicio de tu centro de trabajo y luego, deberás dar de altas en la seguridad social, a cada uno de tus trabajadores.

Este trámite se convierte en obligatorio, aun cuando no tengas empleados a tu cargo, debes designar un libro de visitas para las inspecciones respectivas de la Seguridad Social e Inspectoría de Trabajo, para los más modernos existe una aplicación informática del Libro de visitas electrónico, donde puedes darte de alta autónomo.

Un autónomo colaborador generalmente es un familiar del autónomo titular, debido que no todos pueden serlo, porque se debe cumplir con algunos requisitos para dar de alta autónomo colaborador.

 

 

Requisitos que debe se cumplir para ser un autónomo colaborador:

  1. Familiar directo: familiares de primer grado de consanguinidad, afinidad o adopción, como padres, suegros o hijos, preferiblemente el cónyuge o de segundo grado de consanguinidad, adopción o afinidad, como hermanos, cuñados, nietos, tíos, abuelos, etc.
  2. Debe ser vivir independiente o convivir en el mismo hogar del autónomo, el cual es el titular de la actividad comercial.
  3. Trabajar de forma habitual en el negocio: si trabaja de forma puntual, no podrá darse de alta autónomo.
  4. No deben estar dados de alta autónomos: los colaboradores no deben haberse dado de alta como trabajadores por cuenta propia
  5. Edad mínima 16 años: si tiene menos de 16 años, no podrá ser autónomo colaborador, según lo establecido el Estatuto de los Trabajadores, se está prohibido que se ejerzan cualquier actividad a los menores de 16 años. Por consiguiente, tampoco será para los familiares del titular del negocio.

En el caso de las personas en unión de hecho, es controversial, ya que en el 2012 se autorizó que podían ser colaboradores por un periodo de unos cuantos años, pero la Ley de fomento del trabajo en el año 2015 derogo tal posibilidad, actualmente las parejas de hecho no pueden darse de alta autónomos colaboradores.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE DARSE DE ALTA AUTÓNOMO COLABORADOR?

Darse de alta autónomo colaborador, es realmente interesante, esto incluye la ganancia el 50% en las cuotas que se debe pagar, por un lapso de 18 meses, se puede obtener este beneficio, siempre y cuando se de alta autónomo. Junto con esto tendrá una bonificación del 25% durante los 6 meses siguientes. Para el autónomo titular del negocio, presenta también una ventaja, debido que al momento de la declaración de la renta trimestral tanto IVA como el IRPF. Solo se debe presentar las declaraciones respectivas como se hace con cualquier otro trabajador.

La desventaja es que los autónomos no se podrán favorecer de la tarifa plana.

 

¿CÓMO DARSE DE ALTA AUTÓNOMA MADRID COLABORADOR?

Uno de los beneficios de darse de alta autónoma Madrid, es la sencillez que representa realizar los trámites, en comparación con los que hay que realizar cuando se desea dar de alta autónomo normal.

No se necesita dar de alta en la Agencia Tributaria, solo es suficiente con que te des de alta en la Seguridad social, para esto solo debes llenar el formato modelo TA0521/2 (este formato es usado para darse de alta, cuando hay variaciones de datos en el régimen especial de autónomos-familiares colaboradores o darse de baja), los documentos que necesitas adjuntar para la formolización de este trámite, son los siguientes:

  • En primera tu DNI, necesaria para cualquier trámite.
  • En segunda de importancia, el Libro de la Familia.
  • Y, por último, pero no menos importante, una copia del alta en la Agencia Tributaria del titular autónomo del negocio.

 

¿CUÁLES SON LAS RESPONSABILIDADES FISCALES DEL COLABORADOR AUTÓNOMO?

Las responsabilidades fiscales del colaborador autónomo, son diferentes a cualquiera que se haya dado de alta como autónomo, su semejanza radica en que ambos pertenecen al RETA, pero para la Agencia tributaria ambos son trabajadores que trabajan por cuenta propia. Los colaboradores autónomos no tienen que realizar trimestralmente del IVA ni del IRPF, debido que esta es obligación tributaria del titular del negocio como tal.

Sin embargo, los colaboradores autónomos deben presentar su declaración anual de la renta, pagando los impuestos que se devenguen de esta declaración, como cualquier otro trabajador, para el pago de los impuestos se toma en consideración los ingresos generados en el año de la declaración, adjuntando las facturas y/o recibos de nómina correspondientes.

Si piensas que son muchas cosas para ti, que necesitas concentrarte y enfocarte en lo que te gusta hacer, por eso te diste de alta autónomo, ¿o no? Te recomiendo que puedas buscar la ayuda de un asesor de una gestoría para alta de autónomos, pues, así como, tú eres profesional en lo que deseas emprender, ellos también los son con respecto a todo lo relacionado a darse de alta en autónomos, te ayudaran tanto en la parte legal, como en la contabilidad, facturación, etc. Todo lo que tu realmente necesitas, esperamos que sea de ayuda este artículo para ti.

 

No debes preocuparte si aun no entiendes, solo confiar y si necesitas ayuda puedes solicitar la asesoría de una gestoría para alta de autónomos, te deseamos éxitos en tu nuevo emprendimiento.

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS