Gestoria Madrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

Gestoría declaración renta online. 

Gestoria declaracion de la renta.

Gestoria eMadrid - IRPF 2021 Impuesto de la renta de las personas físicas.

Ya puede hacer la declaración de renta, desde Gestoria eMadrid ya estamos dando cita para realizar la declaración de la renta, en la parte inferior encontrara información de como proceder.

Para solicitar cita en Gestoria eMadrid puede hacerlo en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: indicando el día y hora que mejor le venga (trataremos de darle cita lo más próximo a la hora solicitada).

También puede llamar al teléfono 91 445 86 32 para pedir cita y preguntarnos el coste según el tipo de declaración.

Nuestro horario en Asesoría & Gestoria eMadrid para la campaña de la Renta 2022 será:

De 10:00 a 21:00 de Lunes a Jueves y Viernes de 10:00 a 20:00.

Gestoria declaracion renta Madrid.

Este año 2022 los plazos para presentar la declaración de la renta 2021 son los siguientes:

  • Inicio de la campaña: 7 de abril de 2022. Desde esta fecha, puedes modificar y presentar tu declaración por vía electrónica. Esta se podrá llevar a cabo a través de Renta Web o a mediante la aplicación de la Agencia Tributaria.
  • Campaña presencial: 2 de junio de 2022. Se inicia aquí la campaña presencial de presentación de las declaraciones de renta en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras entidades colaboradoras (como CCAA, ayuntamientos, registros, etc.). Es necesario concertar una cita previa para esto.
  • Último día de la campaña: 30 de junio de 2022. En esta fecha se da por finalizada la campaña de la renta y patrimonio 2022. Es el último día para presentar la declaración. 
  • Que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta.

Como cada año, puede hacer la declaración de la renta en Asesoría & Gestoria eMadrid. Realizamos la declaración de la renta 2021, por un coste para una declaración simplificada desde 40€ mas iva.

Para solicitar el servicio de gestoría declaración de la renta puede pedir cita en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: indicando el día y hora que mejor le venga (trataremos de darle cita lo más próximo a la hora solicitada).

También puede llamar al teléfono 91 445 86 32. Gestoria declaracion renta.

Nuestro horario en Asesoría & Gestoria eMadrid para la campaña de la Renta 2022 será:

De  10:00 a 21:00  de Lunes a Viernes.

También abriremos el ultimo sábado de la campaña de la Renta, en el horario de 11:00 a 13:00 solo se atiende con cita previa  (Fuera de este horario, consultar) para hacer declaración renta.

Asesoría para hacer la renta, ya puedes hacer la renta en Gestoria eMadrid. 

Gestoria declaración renta Madrid

Como cada año se acerca la fecha para preparar y presentar la declaración de la renta. Es un momento importante cada año porque es el momento de hacer balance y conocer si tenemos que pagar o nos devolverán al hacer la declaración de la renta.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta si vas a hacer la declaración de la renta es hacer una revisión de las novedades del año en curso para que sepas en qué te puedes beneficiar.

Tu gestoria declaracion de la renta te podrá dar todo el asesoramiento que necesitas para poder hacer la declaración de la renta de forma óptima y conseguir los mejores resultados.

En este artículo queremos darte todos los detalles para que sepas cómo hacer tu declaración de la renta de 2022 de forma correcta y sepas todo lo que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta.

¿Cuándo tengo que presentar la declaración de la renta en 2022?

Lo primero que tienes que conocer muy bien son los plazos para hacer tu declaración de la renta. Cada año el periodo de la renta se abre durante los mismos meses, pero los días van variando.

Una equivocación en los plazos puede tener consecuencias poco deseables para ti, sobre todo si no presentas tu declaración a tiempo o si te falta alguna documentación importante. Tu gestoria declaracion renta Madrid debe tener estos plazos muy bien controlados y actualizados.

La declaración de la renta que se presenta ahora es la correspondiente al periodo impositivo 2021, aunque se presenta en 2022. El mes de abril es el mes por excelencia para la presentación de la declaración de la renta.

En 2022 el día en el que se inicia el periodo es el 6 de abril. A partir de ese momento cualquier contribuyente ya podrá consultar online el borrador de su declaración de la renta.

Aunque esta es la fecha más importante para que puedas comenzar con el proceso, hay otras fechas que no puedes pasar por alto. El 3 de mayo es la fecha para iniciar la solicitud de citar previa para presentación telefónica.

Por su parte, el día 5 de mayo puedes ya presentar la declaración de la renta a través de la página web y el servicio de atención telefónica estará operativo. Si prefieres presentar tu declaración de la renta de forma presencial, puedes hacerlo a partir del día 26 de mayo.

El día 27 de junio será el día máximo en el que puedes domiciliar tu renta en caso de que el resultado te salga a ingresar. El día 29 de junio finalizará el plazo para poder pedir cita previa para la declaración presencial y el 30 de junio finaliza la campaña de la renta.

Se trata de aproximadamente dos meses en los que tendrás que estar muy pendiente de todas las fechas y fases del proceso. En este sentido, tu gestoria declaracion renta te avisará de los periodos y cuándo necesitas realizar cada trámite.

¿Cómo puedo presentar la declaración de la renta?

El proceso de presentación de la declaración se puede hacer de varias formas y mediante varios sistemas de identificación. Puedes optar por presentar tu declaración directamente a través de la página web aceptando el borrador de la declaración de la renta.

Si prefieres hacerlo de forma física puedes pedir cita en una oficina de la declaración de la renta y acudir el día indicado. Otra forma de hacer tu declaración de la renta es mediante cita telefónica. Un técnico de la Agencia Tributaria se pondrá en contacto contigo para pedirte la información.

Solicitud mediante la web

En el caso de que optes por hacer la declaración de la renta vía web debes tener en cuenta que a la hora de hacer tu declaración tendrás que acreditar tu identidad y esto puedes hacerlo mediante varias opciones.

Puedes hacerlo con certificado digital o DNI electrónico, mediante clave PIN y usando el número de referencia.

Al acceder mediante alguno de estos métodos podrás acceder a la modificación de los datos del borrador de la renta o bien aceptarla tal y como aparece. En el caso de que quieras incorporar los datos de algún cónyuge o tercera persona en la declaración necesitarás su número de referencia o su clave PIN para poder hacerlo.

¿Qué documentación necesitas para hacer la declaración de la renta?

Un aspecto importante antes de hacer tu declaración de la renta es que tengas claro qué necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta. Te contamos todos los documentos que necesitarás y que seguramente tu gestoría declaración de la renta te pedirá.

Documentación general

En general, habrá unos documentos genéricos que todos los contribuyentes tienen que presentar al hacer la declaración y habrá otros documentos que son específicos y dependerán de la situación particular de cada usuario.

La documentación general que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta es el DNI original del titular de la declaración y fotocopia de todos los que aparezcan en la declaración en caso de ser conjunta.

Por otra parte, también necesitará una autorización firmada por todos los que aparecen en la declaración en la que autoriza a realizar la declaración en tu nombre. A esto habrá que añadir el número IBAN de la cuenta en la que se va a realizar el pago de la renta o se ingresará la devolución en su caso.

Finalmente, también necesitarás incorporar la información catastral de todos los bienes inmuebles que tengas en propiedad o en alquiler.

Documentación específica

Según las declaraciones que hagas en tu renta, necesitarás aportar otra documentación importante que te resumimos en las siguientes líneas.

En el caso de los rendimientos del trabajo será necesario aportar un certificado de retenciones e ingresos a cuenta y que refleje estos ingresos obtenidos. En caso de despido también habrá que presentar documentación sobre el importe de la indemnización recibida.

En el caso del rendimiento del capital inmobiliario habrá que tener en cuenta los ingresos obtenidos por estos bienes y presentar los justificantes de los ingresos obtenidos y los gastos deducibles.

Si vas a declarar los rendimientos del capital mobiliario necesitarás presentar los certificados de empresas y entidades financieras en los que hayas obtenido estos ingresos.

En el caso de los rendimientos de actividades económicas también es importante que se presente la documentación relativa a toda la actividad y los ingresos generados. Los justificantes de personal trabajador, consumo de energía, potencia fiscal de los vehículos, etc.

Cuando hayas obtenido ingresos por ganancias y pérdidas patrimoniales deberás también acreditar estos ingresos mediante las escrituras de compraventa de viviendas o la documentación de los préstamos obtenidos. De igual forma, será necesario que declares la documentación en el caso de herencia.

Debes tener en cuenta que toda la actividad que declares en la renta debe tener un documento que acredite esos ingresos y que pueden solicitártelo en cualquier momento.

¿Qué novedades incluye la declaración de la renta 2022?

Al margen del sistema que elijas para hacer tu declaración debes conocer cuáles son las novedades que este año ha introducido la Agencia Tributaria en la renta. Tu gestoría declaración renta online podrá actualizarte sobre las novedades más destacadas y, sobre todo, las que pueden afectarte a ti.

En este año 2022 se han introducido algunas novedades que te contamos en las siguientes líneas. Pregunta a tu gestoria declaracion de la renta Madrid para saber cómo te afectan y en qué te benefician.

Nuevos tramos

Una de las novedades más llamativas que se ha introducido en la declaración de 2022 es que hay nuevos tramos de tributación. Tu gestoría declaración renta online te informará en qué medida estos tramos pueden afectarte.

Tanto la base imponible general como la base del ahorro se han modificado y ahora hay dos nuevos tramos. En el caso de la base imponible general se añade un nuevo tramo que sería el sexto y que se establece para rentas superiores a los 300.000 euros. A estas rentas se la aplicará un porcentaje nuevo de un 47 %.

Por otra parte, en el tramo del ahorro se incorpora un cuarto tramo que gravará con un 26 % del impuesto a las rentas superiores a los 200.000 euros. Si te encuentras en alguno de estos casos tu gestoria declaracion de la renta te informará debidamente.

Deducciones de plan de pensiones

Otra novedad de la declaración de la renta afecta a los planes de pensiones. Si cuentas con un plan de pensiones debes estar atento a las cantidades aportadas. La reforma establece que si se ha añadido algún importe a los planes de pensiones durante el ejercicio fiscal se puede deducir hasta un máximo de 2000 euros.

En el caso de planes de pensiones empresariales, las deducciones máximas aplicables serán de 2000 euros por aportaciones del trabajador y de 8000 euros por las aportaciones del empresario.

Informa adecuadamente a tu gestoria declaracion renta para que pueda aplicarte la deducción que te corresponda si es tu caso.

Deducciones por eficiencia energética

Si cuentas con una gestoría declaración renta online presta atención a esta novedad porque si has realizado cualquier obra o reforma que implique mejora en la eficiencia energética podrás beneficiarte de más deducciones.

Se pueden aplicar estas deducciones en tres casos diferentes. Una de las deducciones puede llegar hasta los 5000 euros, que supone un 20 % de deducción, si has realizado obras que puedan reducir en un 7 % la demanda de energía para calefacción y para refrigeración.

Si has conseguido reducir el consumo energético hasta en un 30 % podrás beneficiarte de una deducción de hasta un máximo de 7.500 euros. Esta deducción tendrá en cuenta tanto la reducción en la energía primaria no renovable como la mejora de la calificación energética de la vivienda. La deducción que puedes aplicar en estos casos es de un 40 %.

La tercera posible deducción de este tipo es de un 40 % y puede llegar hasta un máximo de 15.000 euros. Esta deducción solo es de aplicación para las comunidades que hagan obras en las que se consiga una reducción de un 30 % en el consumo de energía primaria no renovable o que logren una mejora de la eficiencia energética al nivel A o B.

Estos importes se calculan sobre las cantidades que han sido abonadas en las obras que se hayan realizado. Tu gestoría declaración renta online te realizará los cálculos oportunos para que puedas contemplar esta deducción de forma adecuada.

Nueva declaración de criptomonedas

Las criptomonedas están cada día más presentes en la economía y en el día a día de los usuarios. De esta forma, la Agencia Tributaria ha considerado necesario incorporar el control de las criptomonedas en este impuesto.

Para hacerlo se ha introducido una nueva casilla en la declaración en la que es preciso declarar las criptomonedas. Se trata de la casilla 1626 y es una casilla en la que se recogen otras ganancias y pérdidas que derivan de la transmisión de elementos patrimoniales y concretamente los saldos en monedas virtuales.

El objetivo es que se indiquen qué movimientos se han realizado en relación con las criptomonedas. Si se han producido ganancias o pérdidas derivadas de la venta de estas criptomonedas, será necesario marcar la casilla de “ganancias y pérdidas que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales”.

En la gestoria declaracion de la renta te podrán indicar cuál es el saldo que debes registrar y qué ganancias y pérdidas tienes que declarar si has tenido movimientos con estas criptomonedas.

Nuevas exenciones por catástrofes naturales

También debes tener en cuenta que se han introducido novedades en el apartado de las exenciones que puedes aplicar. Debido a los fenómenos que han tenido lugar en los últimos meses, en esta declaración de la renta podrás tener exención en las ayudas que hayas recibido por fallecimiento o incapacidad permanente en casos afectados por la tormenta Filomena o por la erupción del volcán de La Palma.

El mercado de segunda mano se regula

Seguramente en algún momento has realizado la compra o la venta de algún producto de segunda mano. Gracias a los portales de segunda mano que existen y que cada día ofrecen más oportunidades desde la Agencia Tributaria se ha realizado una regulación de estos mercados en la renta de este año.

Aunque se trata de una actividad difícil de controlar, lo que si es cierto es que ahora se pretende que estas operaciones queden también controladas. Para ello, el criterio es el valor de las transacciones. Si el valor de la venta es superior al valor de la compra de un determinado producto, será necesario declarar estos ingresos.

Por otra parte, otra consideración que también hace la Agencia Tributaria es que, si la actividad de venta de productos en plataformas de segunda mano se realiza de manera habitual, se puede considerar que es una actividad empresarial y será necesario declararlo.

El criterio para establecer que la actividad es habitual es que los ingresos que se generen por la venta de productos de segunda mano sean superiores al salario mínimo interprofesional. En estos casos se supone que será obligatorio que el vendedor se dé de alta como autónomo y se declare el IVA.

Es importante que comuniques esta información a tu gestoría declaración renta online para que no se produzca ninguna irregularidad en todo el proceso y no te enfrentes a multas o problemas en un futuro.

Cambios para los trabajadores extranjeros

Otro de los cambios que se han producido en la declaración de la renta es que se aplican nuevos tramos para los trabajadores extranjeros. Aquellos trabajadores extranjeros que lleven diez años sin residencia fiscal en nuestro país y que vayan a presentar la declaración de la renta tendrán que pagar un 24 % de impuesto para los primeros 600.000 euros que hayan ganado en el trabajo.

Por otra parte, habrá un tramo adicional de un 47 % del impuesto para las ganancias obtenidas por encima de los 600.000 euros.

Es importante que prestes atención a estas novedades por si te encuentras en alguna de ellas y debes considerar la información para presentar tu declaración. En tu gestoría declaración renta online te darán toda la información a la hora de hacer tu declaración.

Con esta información ya puedes ir preparando tu declaración de la renta para este 2022. No olvides tener muy presentes los plazos para cada fase de la campaña, ya que de esta forma te asegurarás de que tu renta queda presentada en tiempo y forma.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que trates de agilizar la presentación, ya que, de esta forma, podrás anticiparte a cualquier problema o error y resolverlo dentro del plazo. En muchos casos, las declaraciones que se presentan antes también reciben respuesta de la administración antes.

Revisa bien las novedades que te hemos recopilado porque si cumples algunas de ellas podrás beneficiarte de algunas ventajas en la presentación de tu declaración en este año 2022. Sin duda, tu gestoría declaración renta online te podrá asesorar en todas las etapas y conseguirá que obtengas los mejores resultados con tu declaración de la renta.

¿Quiénes tienen obligación de declarar renta y quiénes están exentos?

Ya dio inicio la campaña de Renta y la gestoria declaracion renta Madrid es la que tiene toda la información actualizada. Con las nuevas modificaciones es importante contar con un gestor para la declaracion de la renta que confirme no solo los plazos, sino también quiénes están obligados y quiénes exentos. Trabajadores y pensionistas encuentran en sus colectivos los requerimientos específicos y las expresiones concretas de los que no deben hacer la declaración.

¿Estoy obligado a declarar la renta?

Una duda común entre los trabajadores españoles es cuándo están obligados y en qué casos no. Las gestorías para hacer la declaración de la renta en Madrid tienen la respuesta y se ocupan de los trámites necesarios. Este año deben hacer las presentaciones correspondientes los siguientes actores:

  • Trabajadores con diferentes pagadores que hayan percibido durante el año fiscal un importe inferior a 22.000 euros
  • Personas que trabajan por cuenta con diversos pagadores y durante el año 2021 hayan recibido en este concepto más de 14.000 euros
  • Cualquier trabajador autónomo
  • Quienes recibieron en el ciclo correspondiente a la campaña de rentas ganancias patrimoniales que provienen de ayudas públicas, alguna subvención para la adquisición de viviendas especiales o más de 1.000 euros en rentas inmobiliarias brutas
  • Los sujetos que percibieron más de 1.600 euros en concepto de rendimiento de capital mobiliario o ingresos patrimoniales
  • Si realiza operaciones en el mercado de las criptomonedas, su gestoría para hacer declaracion renta le informará que debe declararlas a partir de las nuevas directivas oficiales

Consulta más frecuente a gestoria renta: ¿Cómo sé si estoy exento?

La exención solo le corresponde a algunos colectivos, por lo que es clave consultar con su gestoria declaracion de la renta madrid para evitar sanciones por incumplimiento. Según las últimas noticias publicadas por la Agencia Tributaria están exceptuados de la obligación tributaria:

  • Todos los trabajadores que reciben pagos de un único pagador y no superan los 22.000 euros anuales
  • Las personas que trabajan por cuenta ajena con dos o más pagadores y no superan el importe de 14.000 euros anuales
  • Cuando lo que se percibe entre los pagadores segundo en adelante no alcanza a la suma de 1.500 euros
  • Los sujetos que hayan obtenido ganancias patrimoniales por menos de 1.000 euros o pérdidas patrimoniales que excedan los 500 euros

Pensionista: hacemos tu declaración de la renta Madrid

Los pensionistas como las personas que perciben otros haberes pasivos también tienen la obligación de hacer declaración de la renta. En estos casos no se trata de dinero que ingresa por una relación laboral.

Ya sea por una gestoria online declaracion renta o con cualquier otra modalidad, deberán declarar:

  • Las personas que reciben pensiones que provienen de otros países, es decir del extranjero, siempre que se trate de una cuantía superior a los 1.500 euros
  • Los que estén beneficiados con un plan de pensiones cuando estos sean mayores a los 1.500 euros. En este caso deberán declarar en renta a partir de los 14.000 euros

Pensionistas exceptuados en la declaración de la renta

No están obligados a presentar una declaración quienes perciban dinero por las siguientes pensiones:

  • Por alimentos cuando están establecidas por una orden dictada en la justicia
  • De orfandad
  • Por familiares con incapacidad absoluta
  • Auxilio de defunción
  • Pensiones por hijo a cargo
  • Las pensiones otorgadas a las personas que han sufrido lesiones o mutilaciones en el marco de la Guerra Civil
  • Las que están vinculadas directamente a actos de terrorismo
  • Pensiones compensatorias entre los cónyuges

¿Qué novedades hay en la deducción de impuestos de los planes de pensiones?

Este año se han realizado nuevas modificaciones que afectan también la posibilidad de deducir impuestos con los planes de pensiones. Las gestorías declarion renta Madrid concluyen que en comparación con los índices del año anterior la capacidad de deducción se ve disminuida. Por tanto, es conveniente saber cuáles con los nuevos montos para deducir la renta:

  • Máximo de 2.000 euros en aportaciones personales en los que se conocen como planes de pensiones
  • Máximo de 8.000 cuando estas aportaciones son empresariales y la sumatoria de ambos cuando se complementan
  • En plan de cónyuge la disminución lleva a 1.000 euros anuales y siempre que se trate de aquellos que tienen la capacidad de deducir
  • Los importes generados en seguros privados de dependencia no podrán superar los 2.000

¿Qué necesito para hacer la declaración de la renta?

En primer lugar, todas las personas necesitan recabar todos los documentos para declaracion de la renta habituales. Una consulta con un profesional en la materia será de gran ayuda para verificar esta información y no olvidar ningún dato.

Una vez que tenga toda la documentación que se necesita para hacer la declaracion de la renta, debe acudir al gestor. Éste tiene la competencia para iniciar el trámite por cualquiera de las modalidades habilitadas en cada fecha del nuevo calendario de rentas.

Entre los datos que se requieren se encuentran:

  • Datos personales validados para la identificación de los integrantes de una unidad familiar
  • Situaciones personales que hayan acontecido en el ciclo fiscal por el cual se está realizando la presentación
  • Todos los recibos tanto de ingresos como aquellos egresos que tengan la capacidad para deducir
  • Certificados que posean de las inversiones
  • Los datos bancarios pertinentes

Antes de hacer la presentación y a los fines de no omitir información que sea obligatoria es importante confirmar con un gestor para hacer la declaracion de la renta y asegurarse que todo esté en orden.

Si bien es probable que en años anteriores las personas lo hayan hecho de manera particular, este año se han presentado varias modificaciones en la normativa fiscal. Estos cambios pueden generar serios inconvenientes si no son tenidos en cuenta.

La campaña de rentas dio inicio este 6 de abril y tiene fecha límite el 30 de julio del 2022. Si tiene la obligación de hacer la declaración o tiene dudas al respecto, no dude en ponerse en contacto con Gestoría E. Madrid. Los gestores más discretos, profesionales y expertos lo asesorarán con gusto y hasta podemos hacer la declaración de la renta por Usted.

 

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS