Teléfono: 91 445 86 32     Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

Si eres empleador o empleadora de hogar, tendrás la posibilidad de deducir las cuotas relacionadas con la seguridad social, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos

Últimas Noticias Renta

En plena temporada de la Declaración de la Renta, muchos contribuyentes se preguntan cómo pueden aprovechar al máximo las deducciones fiscales disponibles. Uno de los aspectos a considerar es la contratación de empleadas de hogar, un servicio esencial para muchas familias.

Los contribuyentes podrían llegar a deducirse unos porcentajes, según si eres o no familia numerosa. En el caso de esto último podrías deducirte un 30% con el límite en los 500 euros. Mientras que, si no eres familia numerosa, solo podrías llegar a los 20% y el límite estaría en los 400 euros.

Ahora bien, si tienes un hijo menor de 3 años y pagas cotizaciones a la Seguridad Social, podrías tener derecho a una deducción. Esta deducción se aplica en los meses en los que tu hijo cumple los tres años o en caso de fallecimiento del menor. Sin embargo, no se aplica en los meses siguientes.

¿Qué requisitos hacen falta para deducir los gastos de la empleada de hogar?

Para poder aplicar la deducción por tener una empleada de hogar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), es necesario cumplir con ciertos requisitos:

  1. Alta en la Seguridad Social: Como empleador, debes estar dado de alta en la Seguridad Social y tener contratada al menos una persona a través del sistema Especial de Empleados de Hogar.
  2. Servicios prestados por la empleada de hogar: La persona contratada debe trabajar al menos 40 horas al mes para ti.
  3. Actividad laboral del contribuyente: Tú (y, si aplica, el otro progenitor de un hijo menor de tres años) deben estar dados de alta en la Seguridad Social o mutualidad durante al menos 183 días al año.
  4. Derecho al mínimo por descendientes: Debes tener derecho a aplicar el mínimo por descendientes para ese hijo menor de tres años.
  5. Límite de ingresos: La suma de tus ingresos imponibles y los de tu familia no debe superar 30.000 euros multiplicados por el número de miembros de la unidad familiar. Si tributas conjuntamente, se considerará la base imponible de la declaración para establecer el límite.

Recuerda que mantener un registro detallado de todos estos gastos es fundamental para incluirlos correctamente en tu Declaración de la Renta. Consulta con un asesor fiscal declaración renta para obtener información específica sobre las deducciones aplicables en tu caso.

Como siempre, es recomendable contactar con una gestoría alta autonomos madrid, para que te las resuelvan e incluso informarte de otros temas sobre darse de alta como autonomomodelo 130modelo 150 y 151, entre muchos otros. También te pueden resolver dudas relacionadas con otros ámbitos como declaración rentaque necesita una gestoría para hacer la declaración de la rentaque necesito para hacer la declaración de la renta o escrito para anular declaración renta.

Así pues, si tienes más preguntas o necesitas más detalles, no dudes en preguntar o si necesitas una gestoria para autónomos o asesoria declaracion renta madrid contacte con Gestoría E.Madrid con total confianza. Los gestores de las oficinas podrán responder todas sus consultas y hasta hacer la declaración de la renta por usted.

Teléfono: 91 445 86 32

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

Artículo escrito por Pablo Gómez Constantino

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS