Teléfono: 91 445 86 32     Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

Hacienda considera como tributación muchas ayudas, pero los de 65 tienen una serie de beneficios que quedan eximidos de todo esto

Últimas Noticias Renta

Por lo general, las ayudas que obtenemos suelen computar como rendimiento de trabajo. Por ejemplo, el Bono Cultural Joven se debería incluir. Por lo tanto, es necesario que las personas de más de 65 años sepan que existen unas ayudas que no hace falta que incluyan y que pueden ponerse en contacto con una gestoria declaración renta para hacerlo por ellos.

¿Cuáles son las ayudas que están exentas en la Declaración de la Renta?

Así pues, vamos a explicar cuales son esas ayudas que los mayores no necesitan incluir en su declaración de la renta. No obstante, es muy recomendable que si tienes cualquier duda te pongas en contacto con una gestoria declaración renta para que te ayuden en lo que puedan:

  • Acogimiento de personas con discapacidad o mayores de 65 años: todo este tipo de ayudas quedan exentas en el IRPF, y aunque llegaras a incluirlas no acabarían contando.
  • Instituciones públicas: siendo mayor de 65 años, aquellas ayudas que vengan por parte de instituciones públicas tampoco sería necesario incluirlas.
  • Inutilidad o incapacidad permanente: si tienes una lesión o una enfermedad que te incapacita para trabajar, no debes incluir esas ayudas.
  • Asistencia Personalizada y cuidados en entorno familiar: para aquellas personas que están en una situación de dependencia y reciben una serie de ayudas por ello, tampoco estarían obligadas a incluirlas.

¿Qué ayudas tienen los jubilados en la declaración de la renta?

A parte de esas ayudas que hemos revisado, los jubilados cuentan con otras facilidades en la declaración de la renta. En España, los jubilados pueden beneficiarse de ciertas exenciones en la declaración de la renta:

  • Pensiones y prestaciones: Las pensiones percibidas de los regímenes públicos de la Seguridad Social y clases pasivas, así como otras prestaciones públicas por situaciones de incapacidad, jubilación, accidente, enfermedad, viudedad o similares, no están sujetas a tributación.
  • Mutualidades generales obligatorias: Las prestaciones percibidas por beneficiarios de mutualidades generales obligatorias de funcionarios, colegios de huérfanos y otras entidades similares también están exentas.
  • Planes de pensiones y seguros: Las prestaciones percibidas por beneficiarios de planes de pensiones, contratos de seguros con mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial y planes de previsión asegurados no se declaran en el IRPF.
  • Seguros de dependencia: Las prestaciones percibidas por beneficiarios de seguros de dependencia, conforme a lo dispuesto en la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, también están exentas.
  • Transmisión de la vivienda habitual: aquellas ganancias que deriven del traspaso de la vivienda habitual por personas que sean mayores de 65, no haría falta ponerla.

Hay que recordar también que el mínimo del contribuyente varía según la edad. Para personas mayores de 65 años, el mínimo general se incrementa en 1.150 € anuales, y para mayores de 75 años, se añaden 1.400 € adicionales.

¿Qué problemas tienen los mayores de 65 años?

Una de las grandes complicaciones que tienen los más mayores son las nuevas tecnologías. Cada vez lo online está más instaurado en nuestra sociedad y los más mayores son los que menos conviven con ello. Por lo tanto, muchos jubilados tienen que recurrir a ayuda externa para hacer sus cuentas con Hacienda.

Por otro lado, a la hora de prestar o incluso regalar dinero a los familiares se debe estar pendiente de las posibles situaciones fiscales, porque podría suponer un problema. La desinformación en si misma también es una de las complicaciones que pueden tener los jubilados.

Por ello, es interesante recurrir siempre a una asesoria declaracion renta, para que te puedas enterar de todo y te resuelvan las dudas pertinentes. Además, podrían llegar a hacer la declaración renta por ti y quitarte de líos. Te podrán informar sobre que necesita una gestoría para hacer la declaración de la rentaque necesito para hacer la declaración de la renta o escrito para anular declaración renta.

Si tiene dudas o necesita asesoria declaracion renta madrid contacte con Gestoría E.Madrid con total confianza. Los gestores de las oficinas podrán responder todas sus consultas y hasta hacer la declaración de la renta por usted.

Teléfono: 91 445 86 32

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS