¿Necesitas saber cómo darse de alta como autónomo en el seguro social?

En los tiempos álgidos que corren, donde la necesidad agolpa nuestros hogares, es importante saber qué debemos tomar en cuenta para emprender eso incluye incluso saber darse de alta de autónomo.

El desempleo no tiene límite de edad, pero se siente con mayor énfasis en los jóvenes que cursan una carrera universitaria o apenas han egresado y forman parte de la cifra de desempleo.

Muchos optan por emprender proyectos personales donde se declinan por ser personas que se dan de alta de autónomo.  A ellos dirigimos este artículo.

Es comprensible que la crisis mundial, la crisis local, donde aumenta el desempleo cada día, conlleva a que tomemos medidas. Por ello debemos tener en cuenta y hacernos todas estas preguntas para decidir correctamente y darnos de alta de autónomo  sin reveses:

¿Cómo aprendo a cotizar para en caso tal darme de alta autónomo?

Debes tener en cuenta un punto importante, para poder disfrutar de un alta autonomo en caso de ser necesario, debes cotizar en la Seguridad Social, desde el primer día en el que comienza a laborar.

Para en necesidades futuras, estar al día y gozar del alta autónomo seguridad social teniendo en cuenta que tendrás liquidada cada cuota de forma mensual en la Tesorería General de la Seguridad Social, en sus oficinas administrativas específicamente.

¿Dónde se pone más énfasis para el alta como autónomo?

 Un sector laboral donde se presta especial atención en el alta como autónomo  es en el sector de la construcción, porque hay mucha demanda de alta en autónomos  en este sector por lo riesgoso que es.

Entonces como trabajador debes registrar el alta autónomo  en el Seguro Social, cotizando en el sector de las contingencias de accidentes laborales y enfermedades laborales. Es importante que estés al día para que disfrutes del alta como autónomo  en su momento.

Para cotizar en el alta autónomo  su costo actual es de 919,80 euros la base, y la máxima para la gestión de alta de autónomo  se fijo en 3803,70 euros. Recuerda que tienes la alternativa de informarte e incluso hacer este proceso por el alta autónomo online.

¿Sí tengo dudas para el alta autónomo online  a quién debo acudir?

Sí necesita darse de alta autónomo seguridad social  puede siempre contar con el apoyo de los gestores, que están especializados y tienen el conocimiento para asesorarlo en el proceso de darse de alta autónomo online.

Porque para saber como darse de alta de autónomos  en el Seguro Social y en todos los organismos, en teoría es sencillo, pero sí no se siguen ciertos lineamientos podemos perder, incluso euros.

¿Son diferentes las cuotas sí se da de alta como autónomo?

Sí, las tarifas varían basados en distintos parámetros, por ellos es importante que para darse de alta autónomo madrid sepa definir las bases de cotización que requerirá y las coberturas a cotizar en el alta autónomo.

Porque como se comentó anteriormente se puede cotizar en alta como autónomo  hasta para accidentes de trabajo, también por enfermedades y por desempleo.

¿Si soy un trabajador cuánto cotizar para un alta autónomo?

Es variable esta inquietud, porque para saber cuánto cotizar como alta autónomo sí eres nuevo autónomo en el RETA de la Seguridad Social, se obtiene una tarifa plana por 24 meses en la cuota del alta autónomo incluso por más meses.

Así mismo en este pago para futuros alta autónomo  las mujeres obtienen una bonificación de un año cuando culmina la tarifa plana, esto para mujeres menores de 35 años.

También para hombres menores de 30 años, aplica esta regla del pago de alta autónomos.

 

¿Los trabajadores deben cotizar para el alta autónomo en el Seguro Social?

Entonces sí va a darse de alta como autónomo  pues así es. Todos los trabajadores autónomos tienen la obligación de cancelar para poder disfrutar a futuro del alta como autónomo  en caso de necesitarlo. Deben cotizar en el Seguro Social desde el inicio de la labor y liquidar la cuenta del alta autónomo de manera mensual.

¿Qué otros aspectos debo considerar para darme de alta autónomo seguridad social?

Para darte de alta autónomo seguridad social debe tener en cuenta tu fecha de alta autónomo en la Seguridad Social, también considerar el alta de autónomos en Hacienda.

El Registro de Hacienda, deberá llevarse a cabo en los 60 días anteriores al momento en el que estabas en alta autónomo  como empresario o como persona profesional.

Puedes realizar el alta autónomo en ambos entes: Seguridad Social y Hacienda, el mismo día.

¿Qué pasos seguir para el alta autónomo seguridad social?

 Para poder darse de alta autónomo seguridad social  debe efectuar el alta de autónomos  en la Seguridad Social con la fecha anterior o en el mismo día que comenzó el alta de autónomo  en Hacienda.

De no hacerlo así, estarás en la obligación de cotizar los días trabajados efectivos y va a tener que cancelar la cuota de alta autónomo del mes completo.

Por otra parte, si viene desarrollando una actividad laboral independiente sin haber realizado el alta de autónomos madrid correspondiente, pues puedes ser sometido a revisión, para determinar si debió o no haber cotizado como alta de autónomo  previamente.

¿Cómo puedo hacer el alta autónomo online  del Seguro Social?

Puedes realizar el alta autónomo online  sin inconveniente para el seguro social, gestionando con el certificado digital los siguientes pasos:

  • Código CNAE o lo que es la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, que es un código que va a depender del IAE que eligió y se elige por el lista que le proporciona el INE.
  • Mutua de accidente de trabajo. que es la que eliges para cubrir la incapacidad como empresario permanente y es parte de llevarte al alta de autónomo.
  • La base de cotización que la Seguridad Social establece anualmente con base de cotización mínima y máxima eligiendo la base sobre la que se calcula la cuota a pagar como alta autónomo. Para el año 2018 la máxima de cotización en alta de autónomos fue de 3642 euros y la mínima para alta autonomos madrid  fue de 893,10 euros.
  • Número de la cuenta bancaria, aquí es donde va a domiciliar la cuota a pagar del alta autónomo.

¿Qué es el certificado digital y para que me sirve en el proceso de alta de autónomos?

Si deseas darse de alta de autónomos debe tener el certificado digital, de este modo podrá realizar los procesos de manera digital y conseguir el alta en autónomo online sin complicaciones.

Sí aun no lo tienes no te preocupes, porque si vas a los organismos públicos donde lo conseguirás sin problema. Es más, en los organismos están en pro de la era tecnológica y promueven que los trámites se realicen de manera online.

Las personas físicas pueden tramitar el certificado digital para los trámites como el alta de autónomos sin costo alguno. Solo tienen que tramitarlo por la página web de la Fábrica Nacional de Monedas y Timbres.

Posteriormente lo instalas en la computadora. El certificado digital no es más que tu firma digital que gracias a la tecnología facilita la vida y ahora puedes hacer el alta autónomo online desde la comodidad de su casa.

¿Qué pasa cuando comunico los datos necesarios a la Seguridad Social para el alta de autónomo?

Cuando ya has cumplido los pasos comunicando todos los datos necesarios a la Seguridad Social para conseguir el alta de autónomos  ya sea que el trámite de darse de alta como autónomo  lo haya realizado de manera presencial o haya optado por darse de alta autónomos online.

El Seguro Social emitirá una resolución de alta de autónomo  en el RETA el cual te servirá como justificante de que te diste de alta en autónomos. Debes conservar este justificante junto con el modelo 036 o el 037 de Hacienda que tramitó cuando se dio de alta en autónomos  en este organismo.

Cuando has conseguido ser una persona que es alta autónomos Madrid, puedes comenzar el negocio independiente o emprender la empresa que planeas.

Puede comenzar a emitir facturas y recibirlas desde la misma fecha del alta autónomo.

Aunque una vez que de diste de alta autónomos Madrid  debes tener en cuenta estos puntos importantes:

  • Debes cumplir trimestralmente las obligaciones fiscales. Llevando el control de ingresos y egresos.
  • Cada cierre de mes tendrás que cancelar la cuota de alta autónomo domiciliada en la cuenta, esto es importante que lo tenga en cuenta, porque pueden aparecer recargos e incluso pérdidas de las bonificaciones por falta de pago del alta de autónomo.
  • Las bonificaciones sobre la cuota se reducirán al importe pagado mensualmente en el alta de autónomo. Por ejemplo si tienes la tarifa plana, pagas 50 euros durante todo el año en vez de los 275 euros de la base mínima.

Soy una persona que está en alta de autónomos ¿Ahora qué?

Una vez que conseguiste el alta de autónomos tienes un gran camino por delante. Puede parecer sencillo convertirse en una persona que está en alta autónomo  pero puede ser complicado, ya que es un cambio de vida radical.

Además, siendo un ciudadano en alta autónomo  debes estar atento a las novedades que se publiquen en BOE y puedan afectar tu situación como persona en alta como autónomo.

Así mismo como persona en alta como autónomo  tienes que ajustarte el calendario fiscal.

Igualmente debe tener en cuenta no olvidar pedir las bonificaciones de tu cotización de alta autónomo para que así solo tenga que pagar un costo reducido en el momento del alta autónomo seguridad social.

 Porque de no hacerlo así, va a perder los derechos de descuento en la cuota de alta autónomo como la tarifa plana de 50 euros que citamos anteriormente.

Entonces, para finalizar, es importante que tengas en cuenta que a la hora de darse de alta de autónomo  con el Seguro Social debes:

  • Cotizar en la seguridad social desde el primer día en que comienza a laborar. Es fundamental para conseguir el darse de alta como autónomo.
  • Si perteneces o vas a pertenecer al área de la construcción debes registrar el alta autónomo en el Seguro Social, cotizando en el sector de las contingencias de accidentes laborales y enfermedades laborales, porque así aplica en tu condición de labor que representa mayor riesgo que otras.
  • Tener en cuenta que puede conseguir el alta autónomo haciendo el tramite por internet porque gracias a los avances de la tecnología puede desde casa conseguir el alta autónomo online.
  • Conocer las cuotas para alcanzar el alta autónomo que varían de acuerdo a tu condición actual.
  • Saber que como trabajador autónomo debe para conseguir el alta como autónomo cotizar en el Seguro Social liquidando mensualmente la cuenta de alta autónomo.
  • Que puede darse de alta autónomo en el Seguro Social y el mismo día también conseguir el alta como autónomo  en Hacienda, sin que esto genere complicaciones.
  • Conocer todos los pasos para conseguir el alta autónomo seguridad social con la serie de requisitos señalados.
  • Tener a mano el certificado digital que puedes pedir sin inconveniente y con el que puedes tramitar el alta como autónomo por internet.
  • Ser consciente de los pasos mensuales que debitan de la cuenta y forman parte del nuevo tipo de vida como persona en alta autónomos.
  • Recordar siempre que en caso de cualquier dura para conseguir darse de alta como autónomo en el Seguro Social, cuenta con gestores especializado que le enseñarán el modo de conseguir darse de alta como autónomo.

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS