Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

Ya estamos en el primer trimestre del año 2021, y son muchos los emprendedores, que a pesar de la situación económica mundial producto de la pandemia por Covid-19 continúan con su actividad emprendedora. A pesar de  esto los pasos que debes seguir para darte como autónomo no han variado mucho. Si quieres enterarte de estos pasos, y tener la mejor asesoría en declaración de la renta online, Gestoría eMadrid presta el mejor servicio de declaración de renta online para tu emprendimiento en Madrid y en toda España, con gran variedad de consejos de nuestros asesores de toda la normativa actualizada. Con Gestoría eMadrid, todas las dudas que tienes sobre declaración de la renta serán despejadas por nuestro equipo de profesionales, lo que ayudará a tu emprendimiento a darse de alta en hacienda de la manera correcta.

¿Qué pasos debes seguir para darte de alta como autónomo en hacienda?

Como comentamos anteriormente, los pasos para darse de alta como autónomo en Hacienda no han variado mucho pese a todas las restricciones que han surgido producto de la pandemia por Covid-19. El primer paso que todo emprendedor debe realizar para hacer la declaración de renta 2020, es tramitar su alta en el censo de empresarios, autónomos, profesionales y retenedores de hacienda. Es importante resaltar, que bajo ningún concepto es recomendable que comiences a emitir facturas o comenzar con tu actividad económica, sin previamente haber registrado y presentado este censo según el modelo 036 o 037.

Tomando en cuenta el tipo de actividad económica que vayas a realizar se encuadrara a tu empresa un epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas conocido por sus siglas como (IAE). Este impuesto establecerá tus obligaciones fiscales en el futuro, así como el régimen fiscal en el quedara incluida tu actividad económica, como también la forma de pagar tus impuestos (IVA e IRPF), más los libros contables que son obligatorios.

Aspectos que debes tener en cuenta para darte de alta en hacienda

Antes de presentar tu declaración de renta en Madrid o en cualquier parte del país deberás obtener tu Certificado Digital ya que es necesario para  asignarte en Seguridad Social y hacer los trámites necesarios, luego de esto puedes presentar tu declaración de renta.

¿En dónde presentar mi declaración de renta online?

Para presentar tu declaración de la renta Madrid o en cualquier otra parte del país lo primero que debes hacer es dirigirte a la delegación hacienda que corresponda a tu negocio según el domicilio fiscal en el cual está registrado. Para conseguir el impreso deberás dirigirte hasta allí. Otra forma de presentar tu declaración de renta es por vía telemática, por correo certificado, o certificado electrónico si lo posees, también si cuentas con PIN24Horas podrás realizar el trámite.

¿Qué lapso de tiempo tengo para presentar mi declaración de renta online?

Lo más recomendable es que presentes el modelo con tu declaración de renta antes de realizar cualquier actividad económica, ya que el objetivo del censo no solo es darte de alta en hacienda sino que también  comuniques a la Administración Pública que vas a realizar una actividad económica de carácter profesional. Según la información que coloques en el modelo en el futuro influirá en qué tipo de obligaciones fiscales tendrá tu empresa ante hacienda.

 

 

¿Qué datos debo colocar en el modelo 036 o 037?

Los datos que deberás rellenar son principalmente:

  • Numero de Identificación Fiscal (NIF)
  • Dirección de vivienda principal en la que habitas, si eres empresario de responsabilidad limitada debes señalarlo, anexando la fecha de inscripción de tu condición en el registro mercantil.
  • Domicilio Fiscal, si el lugar en donde realizas las funciones administrativas es distinto a donde desarrollas tu actividad comercial también deberás señalarlo.
  • Si tu actividad comercial se realiza en un local deberás indicarlo, resaltando si se trata de una sucursal y que tipo de instalación es (oficina, galpón, taller, fabrica)
  • En el caso de que trabajes desde casa como se ha vuelto habitual en estos tiempos, también deberás indicarlo, en este caso deberás describir tu área de trabajo, resaltando cuantos metros cuadrados de tu casa son los que utilizas para tu actividad comercial. Lo mismo sucede con las personas que trabajan con vehículos tipo furgoneta.
  • Indicar los epígrafes profesionales que se encuentren relacionados con tu actividad comercial, es más, recibirás una hoja por cada actividad que se relaciones con tu área de trabajo.
  • Sobre lo que atañe al IVA (impuesto al valor añadido) deberás indicar si tu actividad comercial se ve afectada por trabajar dentro del área de aplicación del impuesto, como también toda la información empresarial que se relacione con el mismo. De esta manera podrás saber cuáles son las obligaciones fiscales que tendrás con Hacienda referente a la declaración de renta, además de estar enterado de que modelos tendrás que entregar periódicamente en Hacienda.
  • Indicar en que régimen de IVA vas a entrar, esto es de suma importancia, ya que dependiendo de esto dependerá el tipo de régimen en el que será ubicada tu empresa.
  • Indicar porcentaje aproximado de deducciones de IVA, y el código de la CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas)
  • Por su parte en lo que respecta al IVA deberás señalar el régimen que te corresponde, en módulos o simplificado de esta manera sabrás que modelo relacionados debes presentar. Como por ejemplo el 117 o el 115.

 

Como habrás notados son muchos los datos que debes tener presente y son diferentes pasos los que debes seguir para hacer de manera correcta tu declaración de la renta online. Por eso es importante contar con una buena Gestoría declaración de la renta como la que te ofrecemos en Gestoría eMadrid. Que te dará la mejor gestoría para declaración de la renta en todas las fases del proceso.

 

Otro dato a tomar en cuenta es la categoría que te corresponde, esto según de autónomo que te identifiques, entre sus tipos está:

 

  • Profesional: el cual comprende actividades llevadas a cabo por autónomos profesionales calificados en una determinada área, como por ejemplo: arquitectos, asesores, contadores, abogados, ingenieros, programadores, entre otros.
  • Empresariales: la cual abarca oficios en donde se preste algún bien o servicio como por ejemplo: fontaneros, hotelería, electricistas, pintores, tiendas, bares, restaurant, entre otros.
  • Artísticas: comprende las áreas en donde se realiza algún tipo de actividad artística como: música, danza, teatro entre otras.

Otros aspectos a tomar en cuenta a la hora de llenar esta forma son:

Alta Previa: este modelo te permitirá hacer una alta previa en algunos casos como por ejemplo a la hora de hacerle reparaciones a tu local, de esta forma podrás deducir las facturas de esa reforma cuando todavía no estas dado de alta.

Alta en el ROI: Si necesitas realizar compras en otros países pertenecientes a la Unión Europea, es necesario que te des de alta en el Registro de Operaciones Intracomunitarios (ROI), de esta manera, tanto tu como tu proveedor o cliente podrán facturar con inversión de sujeto pasivo sin que te cobren el IVA. Cabe resaltar que si pasado un año no emites o recibes factura a otro autónomo o empresa perteneciente a la Unión Europea, Hacienda procederá a retirarte el registro intercomunitario de declaración de la renta 2020

Autónomos desde casa: como indicamos anteriormente si eres autónomo y trabajas desde casa, deberás indicar los datos de tu domicilio resaltando especialmente el área específica de tu domicilio desde donde realizas tu trabajo, de esta manera podrás deducirte los gastos en la debida proporción.

¿Cuáles son tus obligaciones como empresario tras darte de alta en Hacienda?

 

Es fundamental que aprendas a facturar, a llevar la contabilidad de las ventas y a registrar las compras deducibles. Debes estar atento al momento de emitir facturas de venta ya que existen diferentes tipos de facturas.

Por otra parte si eres autónomo profesional, es importante que estés al pendiente de cuánto tiempo deberás retener tus facturas por concepto de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), estas facturas siguen teniendo el mismo formato desde 2018.

Es importante destacar que debes estar al tanto de todas las obligaciones que tienes como autónomo, para evitar caer en los recurrentes errores de los famosos trimestres, en lo que por lo general muchos autónomos no liquidan a tiempo el IVA, o el pago de la cuenta del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas. Es por tal motivo que Gestoría eMadrid te ofrece la mejor asesoría y gestoría declaración de la renta.

 

 

¿Cómo darse de alta en la seguridad social como autónomo?

 

Para darte de alta en hacienda como autónomo es necesario que lo hagas antes de la fecha en que se hace efectivo el inicio de la actividad que incluiste en el modelo 036.lo más recomendable es que lo hagas uno dos o tres días antes. De todas formas puedes darte de alta de manera online, lo que facilita el proceso. En Gestoría eMadrid te podemos guiar para que sepas como hacer la declaración de la renta como autónomo en solo 24 horas.

 

Declaración de la Renta con Bonificaciones

 

Existe una gran variedad de bonificaciones en la Seguridad Social, para todo tipo de autónomos, la cual la más conocida es la tarifa plana, la cual tiene una ampliación de 12 meses.

 

 

Aspectos a destacar para darte de alta en la seguridad social como autónomo 2021

 

Uno de los primeros aspectos con los que deberás contar para darte de alta en la seguridad social como autónomo es contar con la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, conocido por sus siglas como (CNAE). Este es un código en números que tiene valor estadístico, el mismo influye en las cotizaciones que se dan por  contingencias profesionales. El código CNAE tiene como función, la clasificación de los agentes productores según  la actividad económica en donde se desenvuelvan. Dicho código está compuesto por 4 cifras,  y se grupa en distintas modalidades, ordenadas por sección, actividades, división, grupo y clase. Una vez se te haya asignado tu CNAE se te notificara cuáles son tus obligaciones con la seguridad social. En eMadrid tenemos las mejores gestorías para hacer la declaración de la renta en Madrid.

 

 

Otro requisito importante es registrarse en el sistema RED, ya que todos los autónomos están obligados a realizar todos los trámites inherentes a la seguridad social vía online, por eso todo autónomo debe registrarse de manera obligatoria en este sistema. Para estar mejor informado y tener la mejor gestoría declaración de renta Madrid te invitamos a que contactes con eMadrid.

 

Base de Cotización

 

Es necesario que elijas una base de cotización, seas o no beneficiario de alguna bonificación que te permita pagar menos cuotas de autónomo. Dicha base de cotización se encuentra ubicada entre 944,40 euros mensuales la mínima, y 4.070,10 euros mensuales la base máxima de cotización.

 Si ya has tramitado el alta y luego deseas cambiar de base de cotización, cuentas con cuatro plazos para cambiarla.

 

Tipos de Cotización

 

Es importante que sepas que todos los tipos de cotización son obligatorios para autónomos, esto tras el cambio de normativa que se encuentra en vigor desde Enero de 2019. Los tipos de cotización para el presente año 2021 han quedado fijados en 30,3% cubriendo contingencias normales, de cese de actividad comercial, profesional o formación.

 Por esto es importante que cuentes con la debida Gestoría declaración de la renta, en tal sentido Gestoría eMadrid te brinda la mejor estrategia que te ayude a juntar la base de cotización que mejor se adapte a tu empresa con lo cual podrás calcular tanto tu cuota como tus coberturas sociales.

 

Tarifa planas para autónomos 2021

 

Si deseas tener tarifa plana para autónomos en este 2021 debes saber cuáles son los requisitos que requieres para obtener este importante beneficio.

 

Lo primero que debes saber es como solicitar tarifa plana o cuota de autónomos reducida, por eso si piensas darte de alta como autónomo en los próximos días, deberás solicitarla ante la Seguridad Social.

 

 

 

Los requisitos que te pedirán son sencillos y los dividirán en tres grupos entre ellos están:

  • Personas físicas que se dan de alta por primera vez
  • Los que ya se han dado de alta pero tienen dos que no se dan de alta y en su anterior actividad no se disfrutaron de tarifa plana
  • Los que ya se han dado de alta pero transcurrieron por lo menos tres años desde su anterior fecha de baja.

 

Para estar mayor informado, y tener la mejor Gestoría para hacer la declaración de la renta,  te invitamos que visites el sitio web de eMadrid.

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS