Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

¿Cuáles son los pasos para crear empresa?

1. ¿Qué necesitas para crear una empresa?
2. ¿Qué forma jurídica debes seguir para la creación de una empresa?
3. ¿Cuáles son los trámites para crear empresas?

3.1. Registro Mercantil Central
3.2. Cuenta Bancaria
3.
3. Estatutos Sociales
3.4. Pacto de Socios
3.5. Escritura ante un notario
3.6. CIF provisional a IAE
3.7. Solicitud CIF definitivo

4. Siete consejos para crear tu empresa
5. ¿Cómo conseguir una asesoría profesio
nal para crear empresas online?

 

Para crear una empresa es necesario que realices una serie de pasos imprescindibles que te permitirán lograr tus objetivos. Pero, si no sabes cómo crear una empresa, nosotros te enseñaremos todo lo que debes saber para que no falles en el intento. Por lo tanto, con la ayuda de nuestros expertos, hemos creado un artículo que te permitirá conocer en profundidad cada punto necesario para la creacion de empresa.

Adicionalmente, te enseñaremos cuáles son los tipos de sociedades que existen para que puedas elegir de manera correcta la tuya. Y de esta manera sepas cuáles son las responsabilidades y obligaciones que deberás cumplir al momento de constituir tu empresa. También, te ofreceremos algunos consejos que te serán de gran utilidad para desarrollar tu negocio. ¡Vamos!

1. ¿Qué necesitas para crear una empresa?

Para crear una empresa es necesario que tengas en cuenta los tipos de sociedades que existen en el territorio español. Pues, de esta manera podrás elegir de manera más clara el modelo que se adapte de forma adecuada a las necesidades y características de tu empresa.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que puedes darte de alta como autónomo ya que es una opción bastante viable. Pero, si en el transcurso del desarrollo de la empresa descubres que la figura jurídica que escoge tu empresa no es la correcta, lo deberás solucionarlo posteriormente. Sin embargo, esto te costará mucho dinero y tiempo. Por lo tanto, es conveniente que puedas descifrarlo de manera inicial.



2. ¿Qué forma jurídica debes elegir para la creacion de una empresa?

Seguramente estás cansado de buscar información totalmente incierta sobre qué tipo de empresa debes constituir. Por ello, a continuación te contaremos cuáles son las formas jurídicas principales en España para la creacion de una empresa.

  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.)
  • Sociedad Limitada Laboral (S.L.L.)
  • Sociedad Anónima (S.A.)

3. ¿Cuáles son los trámites para crear empresas?

Si ya tienes claro qué tipo de empresa vas a constituir, debes ahora realizar una serie de trámites para poder abrir tu negocio en España. Si no sabes qué trámites debes presentar, a continuación te despejaremos de todas tus dudas.

3.1. Registro Mercantil Central

Para crear empresas es necesario que como primer paso te inscribas en el registro de empresas. Para ello, deberás solicitar en el Registro Mercantil una certificación negativa del nombre de la sociedad de tu negocio. El objetivo de este documento es comprobar que no existe otra empresa que tenga a su disposición la misma denominación social.

3.2. Cuenta Bancaria

El siguiente paso para crear empresa es abrir una cuenta en una entidad bancaria de tu preferencia. Cabe destacar que esta cuenta debe estar a nombre de tu empresa. Y, en ella podrás depositar el capital social de la misma. Ten en cuenta además que debes solicitar la certificación del depósito.

3.3. Estatutos Sociales

Esta documentación tiene como función determinar las decisiones que podrás o no tomar en el futuro de tu empresa. Por ejemplo, transferencias de participaciones o inversiones, entre otros. Además, este trámite debe ser delegado por un abogado totalmente experto en esta clase de gestorías.

Ten en cuenta que si decides constituir una Sociedad Limitada S.L. deberás tener en presentes los siguientes requisitos:

  • Objetivo Social
  • Domicilio
  • Denominación
  • Firma de los administradores de la empresa
  • Capital social
  • Procesos al momento de liberar y adoptar los acuerdos correspondientes

3.4. Pacto de Socios

Otro de los pasos importantes para la creacion empresa es el ajuste del contenido del pacto de los socios a las necesidades del negocio en general. De este modo, se podrá determinar el futuro del tipo de relación con la sociedad y las normas que regularán el margen de las maniobras. En referencia a las administraciones de la empresa y su gobierno.  Por ejemplo; las decisiones que se tomen en función a las mayorías. También, todas las funciones y el pago de los socios.

Adicionalmente, la forma en la que se pueden o no transmitir las acciones, los agentes con prioridad para su adquisición, entre otros. También, los acuerdos de confidencialidad en referencia a la información más sensible. Por ejemplo; el compromiso de permanencia y el acuerdo de no competencia de los socios que integren la empresa.

3.5. Escritura ante un notario

Otro de los requisitos para la creacion empresa es formalizar a nivel legal las escrituras públicas. Para ello, se realiza un acto en el cual deben asistir cada uno de los socios. Posteriormente, deben asignar un poder a uno de los representantes. Para que puedas llevar a cabo este trámite debes presentar los siguientes documentos:

  • Estatutos Sociales
  • Certificación negativa del Registro Mercantil
  • Certificado de la entidad bancaria en donde se haya depositado el capital social de la empresa.
  • DNIE, NIE y las escrituras de apoderamiento, en el caso de que alguno de los socios no acuda de manera física.

3.6. CIF provisional a IAE

Otro punto importante para crear empresa es que debes solicitar algunas de las licencias para poder abrir tu negocio. Estas solicitudes son las siguientes:

  • CIF Provisional
  • Alta en el IAE
  • Modelo Censal 036 y 037

Por otra parte, es conveniente que al momento de la creacion de empresa la inscribas en el Registro Mercantil. Para ello, deberás registrar la escritura de la constitución de la sociedad en el RM. Ten en cuenta que tienes un tiempo aproximado de tres meses desde la fecha de constitución de tu empresa para poder llevar a cabo este importante trámite.

3.7. Solicitud del CIF Definitivo

Luego de realizar el paso anterior, debes solicitar el CIF Definitivo en Hacienda. Realizando este paso ya habrás finalizado con todo los trámites para abrir de manera exitosa tu negocio.


4. Siete consejos para crear tu empresa

Para crear tu empresa debes tener en cuenta ciertos aspectos necesarios para que todo el proceso sea totalmente efectivo y profesional. Pero, de seguro no sabes cómo crear una empresa. Sin embargo,  es algo muy común y frecuente entre los empresarios y emprendedores. Por ello, desde Gestoría eMadrid te queremos ofrecer 7 consejos completamente efectivos para que el desarrollo de tu empresa sea totalmente fácil y no te abrumes en el camino. 

1. Profesionaliza la empresa

En primer lugar, te recomendamos que profesionalices tu empresa. Para ello, debes crear las políticas, su estructura y sistemas correspondientes. Ten en cuenta, que las personas que constituyan la empresa tengan conocimientos amplios en el sector en el que van a desarrollar sus actividades.

2. Determina los roles de cada uno

Nuestra siguiente recomendación es que definas de manera ideal cuáles son los roles de cada uno de los integrantes de la empresa. De esta manera, tendrán un ambiento mucho más organizado y óptimo para llevar a cabo sus actividades. Para ello, es necesario que crees un comité directivo en el que puedas determinar los roles, y por supuesto, al líder.

3.Realizar un estudio de mercado

Otro aspecto que debes tomar en cuenta para la creacion de empresa es determinar cuáles son las necesidades del sector en el que vas desarrollar tus actividades. Para ello, es necesario que realices un estudio de mercado. De este modo, obtendrás una descripción general del entorno comercial. Por ejemplo; los clientes potenciales con sus características completamente definidas. También, sabrás cómo es la competencia y qué es lo que ofrece al mercado actual.

Ten en cuenta que este análisis del sector debe incluir el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). De este modo, podrás demostrar que tu negocio marcha de la manera correcta.

4. Debes tener claro con qué recursos cuentas

Al momento de crear empresa en madrid es importante que analices los recursos humanos y técnicos con los que cuentas. Por ejemplo; el personal, las infraestructuras, maquinarias y todos los medios técnicos que se necesitarán. Pues, de esta manera podrás tener una idea mucho más clara y global del equilibrio que hay entre el precio del alquiler o compra y el enclave que hayas elegido.

Además, determinar todos los recursos con los que cuentas para crear empresa en madrid te puede ser de mucha utilidad para saber qué necesitas y en qué medida. Por ejemplo; software, equipos informáticos, fotocopiadoras, impresoras, exhibidores y muebles para una tienda o almacén, entre otras.

5. Desarrollar un plan de marketing

Uno de los pasos para crear una empresa es definir de forma detallada las acciones que deberán llevarse a cabo para poder introducirse en el mercado. Desde las técnicas de venta que desarrollen como empresa, hasta las campañas de publicidad.

También, es importante que evalúes la conveniencia dependiendo del producto o servicio que vayas a ofrecer. Para ello, puedes aprovechar los beneficios del internet diseñando una página web. Es conveniente que la insertas de manera eficiente en los motores de la red. Además, puedes optar por la impresión de folletos y material de marketing para promover tu empresa.

6. Elaborar un estudio económico y financiero

Otra de nuestras recomendaciones en que elabores de manera precisa un estudio económico y financiero. Pues, contar con un informe es esencial ya que de este manera podrás determinar la viabilidad de tu negocio. Para realizar este paso es necesario que incluyas el capital que se necesita y cómo lo conseguirás. Ya sea a través de un préstamo, líneas de crédito, entre otros.

Adicional a ello, debes realizar una evaluación de las pérdidas y los beneficios esperados que se estiman durante el primer periodo de desarrollo de la empresa. Y posteriormente, los siguientes periodos.

7. Decidir la forma jurídica de la empresa

Nuestra última recomendación es que decidas de manera previa la forma jurídica de tu empresa. Ten en cuenta que si tu emprendimiento es pequeño lo puedes constituir como autónomo o crear una sociedad limitada. En el primer caso, no será necesario ni capitales mínimos de manera inicial ni socios. Sin embargo, la desventaja es que deberás aportar un capital personal.

Por otra parte, en la sociedad limitada (S.L.)  los trámites que debes llevar a cabo son bastante complejos. Y, estará a cargo de dos o más socios con un capital mínimo inicial que será desembolsado por partes iguales cuando la empresa se constituya de manera total.

5. ¿Cómo conseguir una asesoría profesional para crear empresas online?

Es normal y muy frecuente que las personas que quieran crear empresas online no sepan a quién recurrir. Además, en ciertas ocasiones, por falta de información muchos emprendedores optan por contratar a agencias de asesoramiento que realmente no son fiables o buscan en internet información desactualizada o muy poco viable. Por lo tanto, es necesario que siempre hagas una investigación exhaustiva para que puedas determinar cuál agencia te puede ofrecer un servicio de calidad para que puedas crear una empresa de forma óptima y profesional.

Además, te recomendamos que busques gestorías que se localicen en tu misma ciudad. Pues, de esta forma podrás conseguir un asesoramiento más adaptado a las necesidades y exigencias de tu localización. Por otro lado, es imprescindible que investigues por tu cuenta para que puedas entender un poco este procedimiento. Y, de esta manera sabrás si la agencia está cumpliendo de forma correcta los pasos para crear empresa.

Finalmente, debes investigar algunos aspectos de la agencia que deseas contratar. Por ejemplo; es necesario que sepas las opiniones de otros clientes. Así, sabrás si realizan asesoramientos efectivos y que alcancen las expectativas. También, cuántos años llevan realizando asesoramientos. Y, por supuesto, es muy importante que tengas conocimiento del coste de sus servicios. De esta manera, sabrás si se adapta a tus necesidades.

Si sigues estos pasos para conseguir una asesoría profesional, es muy probable que puedas lograr tus objetivos de manera ideal. Y, evitarás encontrarte con agencias de mala calidad y poco profesionales.

Si requieres de ayudas para montar negocios, ¡nosotros somos tu solución! Pues, contamos con expertos altamente cualificados que te pueden ayudar de manera eficiente en este proceso. Además, te podemos asesorar de forma óptima, adaptándonos a tus necesidades y exigencias. De hecho, te ayudamos y te ofrecemos asesoría profesional si deseas realizar tu empresa como autónomo. Cuenta con nosotros para agilizar tu crecimiento profesional. ¡Te esperamos!

 

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS