Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

¿Cuáles son los trámites administrativos para crear una empresa?

Asesoría para crear una empresa

Crear una empresa en Madrid

Crear sociedad

Como se sobre entiende por la etimología de las palabras, los trámites administrativos y la legalización de documentos son gestiones que se deben hacer periódicamente en una empresa para poderlas sacar a flote en todo momento cuando se presenten diferentes tipos de circunstancias con las que hay que cumplir a cabalidad para su buen funcionamiento. Es por ello, que siempre es de suma importancia saber cuáles son los trámites administrativos para crear una empresa.

Entre ellos podemos resaltar que uno de ellos es definir cuáles serán las funciones de la misma. O sea, definir el ramo a que se va a dedicar y la conformación de los socios y nominación de la junta directiva y demás empleados que la representarán.

¿Qué es un trámite administrativo?

Bueno, un trámite administrativo, es aquella diligencia que se hace oportunamente con el fin de poner en marcha la idea de una o varias personas que se consolidan con la idea de crear una empresa, debemos tomar muy en cuenta, que los trámites de una empresa, no se realizan cuando la persona quiera, sino que tienen un momento determinado y un plazo específico para hacerlo.

Debemos recordar que los trámites administrativos no sólo se necesitan a la hora de crear una empresa, sino que una empresa precisa de trámites administrativos en todo momento, y es por ésta razón que debe contar con personal calificado de manera permanente. Entre algunos trámites administrativos, podemos mencionar: La licencias de aperturas, asesorías laborales, asesoría de contabilidad, entre otros.

¿Cómo funcionan los trámites administrativos?

Los trámites administrativos, funcionan a la perfección siempre y cuando se realicen de una manera correcta y bien orientada. Nada mejor que solicitar asesoría por parte de personas perfectamente capacitadas y que gocen de la experiencia necesaria para lograr con celeridad la buena culminación de los mismos.

Gestoría E Madrid, cuenta con personal calificado y experimentado para apoyar a los nuevos empresarios en la gestión de todo tipo de trámites relacionados con la constitución de una empresa, e inclusive con el buen desarrollo de ésta a lo largo de su existencia.

Conoce los trámites administrativos para crear una empresa

El lógico que cuando una o varias personas se deciden a crear una empresa, lo primero que deben hacer es informarse sobre todos los trámites que se necesitan para poner en marcha sus planes. Uno de los primero trámites que se debe realizar es determinar cuál va a ser el nombre de la razón social, o nombre de la empresa. Seguidamente, se debe aperturar una cuenta en un banco para asentar el capital con el que esta empresa va a contar para el momento de iniciar sus actividades comerciales.

 

 

 

Se debe elegir a los miembros que van a constituir esta empresa comenzando por el presidente, gerentes, directores, abogados, administradores, secretarios, tesoreros y demás personal administrativo y operacional, hasta el personal de limpieza y obreros según el tamaño y el desempeño de la misma.

Diferentes tipos de trámites administrativos

Entre los diferentes tipos de trámites administrativos, se pueden tipificar aquellos que están relacionados con la permisología, y que tienen mucho que ver con las oficinas públicas y pagos de diferentes impuestos.

Luego podemos mencionar los de corte financiero que son los que están relacionados con préstamos y la legitimación de capitales. Es necesario, también que se realicen otro tipo de trámites legales a nivel de redacción de documentos y nominación de los miembros de la empresa en cuestión.

¿Cada cuánto se deben realizar los trámites administrativos?

Bueno, esto depende de cada trámite administrativo en particular. Hay trámites que se deben realizar mensualmente, como por ejemplo el de llevar los libros de contabilidad al día, que requieren de un informe cada treinta días.

Otros pueden realizarse trimestralmente como por ejemplo el estudio de mercado y la fluctuación del mismo según factores cambiante por las épocas del año. Obviamente hay trámites que son anuales, como por ejemplo aquellos que van íntimamente ligados al pago de utilidades.

Trámites administrativos según ocurrencia

Pues según ocurrencia hay trámites que se pueden llevar a cabo en una empresa cuando así lo estime la directiva de la misma por presentarse situaciones extrañas o porque simplemente así lo decida la directiva para aclarar posibles fraudes o situaciones dolosas. En estos casos se puede solicitar una auditoría, según ocurrencia del presidente de la empresa o de otro alto ejecutivo de la misma.

Trámite administrativo mensual

Son los trámites que se deben llevar a cabo dentro de una empresa y que aunque se presenten legalmente de manera trimestral, devienen de gestiones las cuales se han venido ejecutando mensualmente.

Existen impuestos que se pagan cada tres meses, pero estos impuestos vienen como resultado de un cómputo producto de un prorrateo mensual. Cómo por ejemplo: Las declaraciones periódicas del impuesto del valor agregado, la obligación de pagos a cuentas y respectivas retenciones. 

 

Trámite administrativo anual

Un anual trimestral, es una presentación de cuentas, que se deben acusar anualmente, pero que en realidad son el producto de arqueos trimestrales, es por esta razón que se les denomina anual trimestral. Como por ejemplo: Pago de impuestos municipales, prestación de registro y la redacción de las cuentas anuales de la empresa.

¿Qué finalidad tiene hacer trámites administrativos para crear una empresa?

La finalidad de hacer o realizar trámites administrativos antes de la creación de una empresa, son evitarse posibles contratiempos a la hora de querer comenzar las actividades de la misma. Por ejemplo, muchas veces no se hacen algunos trámites por ignorarlos y llegado el momento de la inauguración, no se pueden comenzar las actividades por no tener toda la permisología necesaria.

¿Qué tipo de empresa está obligada a hacer trámites administrativos?

Básicamente todas las empresas están obligadas a hacer trámites administrativos. A no ser aquellas que funcionen clandestinamente o las que sean demasiado pequeñas y no gocen de ningún tipo de publicidad y de paso están exentas de todo tipo de pago de impuesto.

Por ejemplo, una persona que se gane la vida tejiendo suéteres para venderlos entre sus familiares y vecinos, obviamente que esto se pudiera considerar como una micro empresa si la persona lo hace de manera continua.

Desde el mismo momento que una empresa, por pequeña que sea, necesite de aunque sea un empleado, tiene la obligación de pagarle seguro, darle prestaciones sociales y pagarle vacaciones y todos los beneficios que la ley exige. Esta empresa debe pagar un impuesto al estado y por lo tanto necesitará realizar trámites administrativos.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS