Gestoria eMadrid Telf. 914458632   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Todo el papeleo que engloba el hecho de crear mi propia empresa muchas veces puede verse tedioso, lamentablemente esto causa que las personas tengan miedo de ser emprendedores, bien sea por la cantidad de inversión o los diversos trámites para crear una empresa, es por eso que en este artículo te explicamos brevemente como crear una empresa paso a paso y todo lo que debes hacer para abrir tu negocio con éxito. Aparte de darte información de cuáles son los trámites para crear una empresa en España.

Existen millones de opciones a la hora de crear una empresa pero siempre es recomendable aplicar dichos trámites, para que dicha empresa sea verídica y completamente legal. Así evitarás posteriormente posibles retrasos. Es por eso que se recomienda tener muy claro como crear una empresa.

¿Qué se entiende por trámites a la hora de crear una empresa?

En el momento que decidas constituir tu empresa en España o de crear una empresa online se llevará a cabo la documentación de la misma, por ello es importante tener en cuenta la asesoría laboral y gestiones para crear una empresa, así como también, poner en marcha el papeleo por parte de los administradores.

También es necesario distinguir al momento que decidas crear empresas, que el proceso de trámite depende del tiempo en el que se tiene propuesta la apertura de la empresa, debido a que muchos empresarios no toman en cuenta el tiempo, luego terminan enrollándose y muchas veces realizando lo que ya habían hecho por segunda o tercera vez.

Trámites necesarios para crear una empresa

Dichos trámites para llevar a cabo tu proyecto empresarial pueden realizarse en persona o también a través de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE). Debes tener en cuenta de que si no tienes todo lo necesario para abrir tu negocio podrías llevarte una sanción. Es por esa razón que se recomienda hagas los trámites para crear una empresa.

Trámites generales para crear una empresa en España

Obligatoriamente para comenzar a crear tu empresa en términos generales se necesita en primer lugar haber declarado el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la declaración censal de inicio de actividad (IVA), además de la obtención del CIF, los cuales se deben tener antes de comenzar la documentación más profunda.

Específicamente para crear una empresa en España o abrir una empresa en España es de suma importancia contar con un plan de negocios. Para ello se necesita crear un estudio sobre lo que se hará en corto, mediano y largo plazo, esto con el fin de evitar perderse en el camino y evitar sanciones al crear una empresa en España o en cualquier parte del mundo.

Para solventar cualquier duda puedes buscar ayuda en asesoría empresas y asesorarte con expertos de la materia, como lo son en Gestoría e Madrid quienes harán que entiendas realmente el proceso de cómo crear tu empresa.

Así como también harán la asesoría para empresas Madrid, la gestoría para empresas, asesoría fiscal online, entre muchas cosas más. De igual modo una de los trámites necesarios es verificar que tu empresa esté inscrita en la sociedad, esto es a lo que llamamos Registro Mercantil.

Trámites administrativos para crear una empresa

Los trámites administrativos para crear una empresa ameritarán un proceso de constitución de acuerdo al tipo de sociedad. Ya que constituir una sociedad limitada, requerirá a que se inscriban en el Registro Mercantil, por consiguiente, tendrán personalidad jurídica. Para ellos deberás saber cómo constituir una sociedad limitada.

Además que como empresario tienes reglas que cumplir y una de ellas es tener al día las autorizaciones, licencias y los permisos para crear una empresa. Asimismo, el pago de impuestos para crear una empresa y el seguimiento de la formación del personal que próximamente laborará en la misma. Siendo estos uno de tantos trámites para crear una empresa.

Trámites legales para crear una empresa

Si eres ciudadano europeo tienes derecho a montar una empresa así como también tienes la opción de abrir una sucursal si lo deseas. Es recomendable que consultes con tu banco o con una asesoría fiscal online de empresas los riesgos que puedes tener al iniciar tus trámites de constitución de una empresa. Así como también debes tener en regla la legalización de los documentos pertinentes. 

Del mismo modo, debes tener buena relación con las leyes y cumplirlas, dependiendo si se trata de una tienda física o de crear mi empresa online, la cual contiene la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), además de la Ley de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Consumidores y Comercio Electrónico.

Los pasos que debes seguir para crear una empresa en España

Al igual que los trámites para crear una empresa antes mencionados, los pasos para crear una empresa deben ser evaluados por una gestoría. Primero debes estar inscrito como empresario en el Régimen de Trabajadores Autónomos. Así como la empresa y los empleados con los que se contará. También debes tener en cuenta que el nombre para crear una empresa debe ser único y no debe repetirse pues es absolutamente necesario para registrar tu marca. Así como también los costes para crear una empresa.

En definitiva, dichos trámites principales deben ser realizados lo antes posible para evitar inconvenientes. Abrir una empresa en España conlleva a ejecutar una serie de documentación, así que no es algo que harás de la noche a la mañana.

Seguidamente, antes de crear una empresa, debes definir qué tipo de negocio manejarás para conocer en cuál sociedad se adapta, en este caso se debe hacer una inversión con una cantidad determinada, la cual debes depositar en el banco. Pues resulta difícil crear empresa sin dinero. Ya que para crear una empresa también está la posibilidad de solicitar subvenciones de empresa. Ya que la misma haría más fácil la financiación para crear una empresa.

Si se trata de una empresa de más de un dueño. Primero debes saber cómo crear una sociedad limitada. Ya que crear una sl requerirá que estén redactados los estatutos de los socios, siendo este uno de los estatutos sociedad limitada. Allí se podrán tener escritas las obligaciones y derechos de cada uno de ellos, este documento debe entregarse en el registro mercantil.

Luego de esta gestión debes realizar el procedimiento para obtener el CIF, el cuál es mencionado anteriormente. Para obtenerlo debes solicitarlo dirigiéndote a la Hacienda con la escritura de constitución con el fin de obtener la escritura definitiva y puedan darte el CIF.

Con este último trámite ya tienes la opción de ingresar el dinero en el banco para comenzar a visualizar el capital en donde realmente se pueda contabilizar, de manera que sea destinado específicamente hacia la empresa.

Por último, si eres una persona que creó una sociedad mercantil deberás acudir a la Agencia Tributaria con el objetivo de determinar cuál será el costo tributario, siendo este uno de los gastos para crear una empresa.

Recomendaciones a la hora de hacer trámites para crear una empresa

La realidad es que quieras o no, debes tener capital para crear una empresa sobre todo en España donde regularmente es un poco largo el proceso de crear empresa Madrid pero tienes que darte cuenta que si ejecutas absolutamente todo, luego no tendrás que preocuparte por ese terrible papeleo y ya sabrás cómo hacerlo para una próxima oportunidad.

Normalmente las personas se preguntan ¿Qué empresa puedo crear? Porque buscan enfocarse simplemente en la cantidad de dinero que esto pueda generarles, pero en realidad lo más importante es saber cuál es el destino del mensaje, ya que aunque sea un producto muy bueno, si no se sabe promocionar jamás llegará a ser comprado como debería serlo.

Es por ello que antes de comenzar a constituir una empresa y realizar los trámites correspondientes, se debe tener muy claro cuál es la misión y visión de la misma.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS