Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

Darse de alta como autónomo es un proceso fácil, pero lleva muchos trámites en donde tendrás que ser muy cuidadoso para que no te equivoque o no dejes a un lado uno de los trámites. Juntos vamos a ir aclarando la mayor cantidad de interrogantes que seguramente te surgen cuando piensas en alta autónomo.

¿cuando darse de alta como autonomo?

Si tu actividad no es continua y los ingresos no superan el salario mínimo, no sería necesario darse de alta autonomo, pero la norma no está clara porque por otro lado nos dice que aunque no superen los 13000 euros al año, si la actividad presta servicio al público sí debes realizar todos los trámites para darse de alta como autónomo.

Cuando darse alta autonomos es una duda muy común entre los trabajadores independientes y aquí vamos a resolver para que no caigas en infracciones, ni tampoco te ahogues en tus preocupaciones por caer posiblemente en violaciones de la ley.

En conclusión todo va a depender  del ingreso y también si la actividad es continua o habitual.

¿Qué trámites tienes que hacer para darse de alta autonomo online?

Los trámites que tienes que realizar para darte de alta autónomo  vía online es una de las mejores opciones que puedes tener, porque te ahorras tiempo y además evitas trasladarte de institución a institución; cada institución te brinda la oportunidad de realizar cada trámite a través de sus páginas web permitiéndote que todo el proceso sea fácil y rápido.

Los trámites los tienes que realizar en la página web de la Seguridad Social, en dicha página te explican que documentos necesitas para tramitar el alta como autónomo que son similares a los que piden cuando se hace presencialmente el trámite.

Vas a necesitar el certificado electrónico, el NIF para darte de alta en la Seguridad Social. Cuando tramitas el alta de Seguridad social vas a tramitar el alta en Hacienda y para ello debes presentar el modelo 036 o el modelo 037 según sea el caso.

Ten presente que tanto la Seguridad Social y la agencia tributaria pone a disposición todo para que realices los trámites vía online. Recuerda que para realizar el proceso vía online seguramente te piden el DNI, el alta en hacienda y la tarjeta de seguridad. Es bueno que los tengas a la mano.

¿Cómo darse de alta como autónomo online?

Darse de alta como autonomo online  es muy fácil, pero para ello deberás sacar el certificado digital, es un paso importante para que puedas avanzar. Para realizar los trámites para gestionar el certificado digital es recomendable que uses los exploradores Mozilla o Explorer porque a la hora de instalarlo estarás seguro que se va a ejecutar correctamente.

 

Vas a ir a la página de fnmt y vas a entrar donde dice CERES, ahí te va a salir un botón o una opción que dice certificado; bien le das clic y vas a seleccionar el certificado de persona física, esto si eres autónomo certificado, luego te da la opción de obtener certificado y le das clic.

Luego tienes que seleccionar solicitud vía internet y posteriormente llenas el formulario con los datos que correspondan, aceptas las condiciones y el segundo paso es dirigirte a tu email donde deberás buscar el correo donde te envió el sistema un código, que deberás guardar porque te lo van a pedir más adelante.

Descargas el certificado de persona física y se te abre el último paso que te piden ciertos datos incluyendo el código que copiaste en el paso anterior, aceptas nuevamente las condiciones y ya tienes tu certificado digital.

Una vez tengas el certificado digital, luego puedes dirigirte a la página de la Seguridad Social te vas a la opción de Sede electrónica y luego seleccionas el apartado empresas y te salen varias opciones entre las cuales esta RETA, que te permite hacerlo con el certificado digital, lees las condiciones y afirmas que lo has leído y estás de acuerdo, posteriormente llenas el formulario cuidadosamente.

Cuando te pidan el código de la actividad, lo vas a conseguir en CINAE que lo buscas a través de Google sin ningún problema; se desplegarán todos los códigos de todas las actividades. Una vez llenado todo lo solicitado, revisas el documento y procedes a descargarlo y has concluido los trámites relacionados con Seguridad Social.

Ahora vas a realizar los trámites de la Agencia Tributaria  a través de su página web para tramitar el modelo 37, lo buscas en el buscador de la página y seleccionas la opción certificación telemática, accedes con el certificado y rellenas todos los espacios con los datos solicitados con mucho cuidado. Cuando hayas terminado de llenar los datos que te piden, el modelo RETA y 037 están listos para que los descargas.

Como ves alta de autonomos online es un proceso un poco largo, pero a la vez sencillo y rápido que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

¿Cuánto cuesta darse de alta como autónomo?

El precio alta autonomo gestoría varía dependiendo del servicio que te ofrezca, pero el precio va desde los 20 Euros hasta los 200 Euros aproximadamente.

El importe mensual de una gestoría por llevar la contabilidad y los impuestos suele ser entre 80 y 200 Euros de pendiendo de cada caso.

El precio va a depender también de la modalidad que selecciones,  la opción más económica es la gestoría online porque el gestor no necesariamente tiene que ocupar una oficina, el trabajo lo puede hacer desde su casa.

 

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS