Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

alta autonomo

 

¿POR QUÉ LAS PERSONAS SE QUIEREN DARSE DE ALTA AUTÓNOMO MADRID?

Gestoria alta autonomo madrid.

Muchas personas, ya cansadas de tener horarios restringidos que no les da muchas expectativas para estar con sus respectivas familias, jefes mandones y poca paga, deciden darse de alta autónomo. Además, este mundo globalizado te da muchas opciones por los cuales tu puedes darte alta autónomos online y así desarrollar la actividad que tu deseas realizar, mejorar tus aptitudes para tener mejor calidad en tu negocio, vida y general más dinero.

La posibilidad de encontrar un buen empleo directamente, cada día se complica un poco más y empresas están contratando personas alta autónomo, convirtiéndolo en una gran alternativa y ventaja, porque no te limitas en trabajar para una sola empresa, sino que lo puedes hacer para varias de forma simultánea.

 

 

¿CÓMO DARSE DE ALTA COMO AUTÓNOMO MADRID?

Ya tomada la decisión de darte de alta autónomo debes saber que tienes que realizar varios tramites para lograr tu objetivo, pero en realidad estos trámites son bastantes sencillos, si eres de las personas que tienen paciencia y calma. Pero es necesario que sepas, que toda actividad económica, ejercida por cuenta propia, lleva consigo un trabajo administrativo, que no puedes eludir. La idea de este artículo es alentarte a que puedas alcanzar tu meta propuesta, ese es el objetivo principal de este artículo y que esta tarea, no se convierta en engorrosa o tediosa, evitándote que vayas a una misma oficina varias veces, si sigues nuestra asesoría, el papeleo lo resolverás rápidamente y podrás estar de alta autónomo más rápido de lo que pensabas.

 

¿SÍ DESEO DARME DE ALTA COMO AUTÓNOMO QUÉ DEBO HACER?

Lo primero para darse de alta autonomo debes saber es que tienes que pagar la cuota de autónomo, esta es una obligación esencial en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y ¿qué es esto? Es el importe mensual que se debe pagar por concepto de importes o cotizaciones por darse alta autónoma Madrid. Esto te servirá para cubrir los gastos por: baja por maternidad, incapacidad temporal, asistencia sanitaria y se determinará el valor de tu pensión en el momento de tu jubilación. Esta cuota se calcula en función a la cotización que tu como autónomo elegiste. La Seguridad Social da a conocer, anualmente, las bases de la cotización y son fijados directamente en los PGE (Presupuestos Generales del Estado). Esta cuota debes pagarla desde el primer día de actividad comercial.

En segundo lugar, tienes que darte de alta en Hacienda, esto no es una opción, sino más bien, una obligación, debido que debes estar censado alta autonomo, por medio de las declaraciones censales, para esto debes llenar un formulario, llamado declaración censal, este son los modelos 036 o 037, para llevar acabo tu Censo profesional, retenedor y empresarial. Allí debes incluir todos tus datos, sí existiera una modificación, como la baja que estas realizando y/o el domicilio social o fiscal, debes incluirla, y/u otra información que sea importante. Gestoria alta autonomo.

 

Requisitos del modelo 37 qué debo conocer para darme de alta como autónomo:

- Debes tener asignado un N.I.F y por su puesto residir en España.

- Es importante que tu actividad económica no debe tener una condición de empresa grande, ni debes tener un representante legal que actúe en tu nombre.

- Recuerda tu dirección fiscal es donde realizas tu actividad económica administrativa.

- Sí tu actividad económica empresarial esta relacionada con la agricultura, ganadería y pesca o alguna actividad equivalente puedes estar sujeto al régimen especial de Impuesto sobre el Valor Añadido, de lo contrario, esto no aplica, por lo tanto, no puedes estar sujeto a este régimen,

- Este censo te limita a realizar ventas a distancia. Ejemplo sí posees una tienda online, deberás darte de alta a través del modelo 036.

 

Como puedes observar son algunas las limitantes que tiene el modelo 37 para darte de alta como autónomo, esta es la razón del por qué el modelo 36 es más utilizado, en el momento de darse de alta.

Requisitos del modelo 36 qué debo conocer para darme de alta como autónomo

Este modelo es muchos más completo y no contiene tantas complicaciones y/o restricciones, sí no cumples con uno o más requisititos inmersos en el modelo 37, tranquilamente puedes utilizar este. Ambos modelos pueden ser presentados personalmente en las oficinas de las Agencia Tributaria o a través de correo certificado. Si prefieres realizar la entrega telemáticamente, necesariamente debes tener un DNI electrónico (Certificado Electrónico de Identificación). Debes permanecer atento porque si al momento de la presentación Hacienda, determina que debes presentar un documento adicional tienes sólo 10 días hábiles, para realizarlo, si no lo realizas, debes comenzar nuevamente el trámite.

Como segundo lugar o paso, siguiendo con los requerimientos necesarios para darse de alta autónomo, si ya cumpliste con los pasos anteriores, luego tienes 30 días hábiles y llenar un nuevo formulario el modelo TA051, para darse de alta en Tesorería General de la Seguridad y ser integrantes del RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), se le debe adjuntar al modelo TA051, una copia de nuestro DNI, del modelo donde consta el alta en el IAE y los modelos 037 o 036 según sea el caso.

Como tercer lugar o paso, debes tener una licencia de actividad y apertura del local, establecimiento o empresa para su funcionamiento. Toda actividad industrial, de servicios o comercial debe ser amparada por la debida licencia municipal, dando por hecho que cumples con todas las regulaciones y condiciones establecidas por el Ayuntamiento. No tendrás ningún problema siempre y cuando la actividad económica que vayas a realizar no este amenazando en cuanto a la salud pública, la protección del medio ambiente o la seguridad a tus vecinos y/o a los alrededores, sí es así, el trámite se hace más extenso y complicado.

 

SÍ ME COMPLICO CON TODOS LOS TRÁMITES, ¿QUÉ PUEDO HACER PARA LOGRAR DARME DE ALTA COMO AUTÓNOMO?

Sí todo lo anteriormente explicado, te cuesta mucho poder asimilarlo y a la hora de ejecutarlo, te complicas, no te preocupes. Existen gestores, personas organizadas en empresas, realmente capacitadas para poder asesorarte en el momento que decidas una gestoría alta autónomos. En ellos puedes confiar y te harán más sencillo el trámite de poder darse alta autónoma Madrid y al finalizar todo, estarás tranquilo y relajado.

 

¿POR QUÉ NECESITAS ASESORÍA ALTA AUTÓNOMO?

Debes tomar en cuenta que el comenzar una actividad económica por cuenta propia conlleva muchos trámites, como ya lo hemos explicado, y pueden surgir otros en el trayecto, complicándose aun más si no seguimos los pasos como se indican; es muy probable que por estar tan estresados, se nos olvida algún documento, y debes ir más de una vez a la misma oficina para realizar un solo trámite, porque mientras estas tratando de darte de alta autónomo, esta también tratando de contactar tus primeros clientes, todo al mismo tiempo; entonces tiempo es lo que no tienes, por eso es recomendable que contrates un asesor, una gestoría alta autónomos, que te ayudará con tu tiempo y te podrás organizar mejor en tus asuntos.

 

¿QUÉ GANAS SI CONTRATAS UNA GESTORÍA ALTA AUTÓNOMOS PARA QUE TE ASESORE?

En primer lugar, vas a ganar tiempo, mientras el asesor está trabajando para ti, tú puedes utilizar ese tiempo en otros asuntos y, en segundo lugar, vas a estar al tanto de todos los cambios que la normativa pueda sufrir, todo mientras estar asumiendo lo que para ti es importante personalmente. Además de eso, se te darán varias razones del por qué debes contratar un asesor.

  • Asesoría laboral y orientación profesional: la experiencia es algo que se debe atesorar y esto es con lo que cuenta un buen asesor (no tiene precio), si necesitas saber en cuanto a materia fiscal, contable o laboral, una excelente gestoría alta autónomos, te lo resolverá, llenándote de confianza y seguridad.
  • Ahorro de monetario: debes saber que contratar un asesor, no presenta un gasto sino una inversión, con esta acción estas ahorrando, algo que, comenzando a darse de alta de autónomo en una actividad empresarial realmente se va a necesitar, para futuras inversiones, además del ahorro en dinero, también ahorras tiempo.
  • Ventajas que tiene el contratar una asesoría: no sólo vas a necesitar a un gestor para los primeros trámites para hacerte autónomo, sino que lo necesitarás para mantener el negocio en buen funcionamiento, tener los libros contables al día, cálculo de prestaciones a empleados, cálculos de impuestos e información de todo lo relacionado con tu negocio (jurídica, mercantil, fiscal, laboral o bancaria). Con la experiencia que estos asesores manejan podemos resolver cualquier situación con un consejo o defensa, dependiendo del caso.
  • Calidad en el servicio: al momento de necesitar un contratar un gestoría alta autónomos en ámbito empresarial podrás encontrar un abanico amplio de posibilidades, complejos y diferentes servicios, te debes cerciorar de que su experiencia sea reconocida y verificable, que maneje todo lo relacionado con lo que necesites, eso es lo que te dará la información para poder contratarlos, el que se ajuste a tus necesidades y tenga una experiencia verificable.
  • Servicios alta autónomos online: El internet es un recurso con múltiples ventajas, son innumerables las tareas que se puede realizar a través de internet, y no se puede quedar atrás la asesoría. Al ingresar a este mundo cibernético, tenemos la ventaja que inmediatamente que nos suceda algo, podemos contactar un asesor y solicitar consejos, realizar consultas, allí los servicios que podemos encontrar son de calidad y la rapidez nos ayuda a ahorrar tiempo con alta autónomos online y dinero.

 

¿QUÉ NOS OFRECE LA ASESORÍA ALTA AUTÓNOMOS ONLINE?

Una de las más grandes ventajas de la asesoría online es que el servicio es 24/7, las 24 horas del día los 7 días de la semana, con el objetivo de poder atender con rapidez y eficiencia las emergencias que puedas tener. Además, se puede estar al corriente de todo lo acontecido, debido que el asesor maneja todas las informaciones pertinentes y actualizadas.

Este servicio es muy recomendado para los autónomos y empresas pequeñas, que, por su condición, deben tener una administración mucho más rigurosa al momento de invertir. Esto no quiere decir, que cualquier otra empresa no lo pueda utilizar, este servicio de asesoría alta autónomo, se adapta a todos los requerimientos de cualquier organización o empresa y a todas las necesidades.

Un punto negativo que pudiera tener el contratar un servicio por internet de gestoría alta autónoma, es el precio, ya que muchas de estas gestorías no especifican claramente su alcance, convirtiéndose un gran problema y al finalizar, el costo es elevado.  Puedes encontrar otras, que a primera impresión puedes considerar que son costosas, pero en realidad son accesible, por su claridad y trasparencias en cuanto a los costos de sus servicios, dándote la confianza y seguridad para poder contratarlas.

Otras de los servicios que puedes encontrar en alta autónomos online y que te puede ayudar con tus dudas fiscales al momento de necesitarlas, son:  asesoría en cuanto a la facturación, si tienes que aplicar el IRPF te ayudan, te indican si estas exento y lo que debes hacer si eres exento de IVA. Te puede ayudar con las deducciones de gastos que la ley te permite, te ayudan a la presentación de tus impuestos anual y trimestralmente, con la presentación y modelo que necesitas y también te ayudarán con las liquidaciones, sin cometer errores, de los impuestos.

Como información adicional, te cuento que te puedes darse alta autónomo Madrid, vía online siguiendo los mismos pasos que te mencionamos en este artículo.

No debemos dudar ni tener miedo al momento de darme de alta autónomo cada vez son más los que están apostando por un futuro mejor, creando de más plazas de trabajo y cambiando la manera de trabajar, dejando a un lado lo mecánico y convirtiéndonos en creativos, aferrados a la tecnología para poder alcanzar nuestras metas y ayudar al progreso del país, y es que si empresas necesitan personal para realizar trabajos puntuales te podrán subcontratar, para poder llevarlos acabo y sí el trabajo es de gran escala, podrás contratar a su vez a más personas, favoreciendo al empleo. Así que ¡No lo dudes¡ Se autónomo.

Gestoría eMadrid te ofrece sus servicios para gestionar tu alta como autónomo de la mano de los mejores profesionales. Para poder solicitar nuestro presupuesto, rellena el siguiente cuestionario sin compromiso: 

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS