Declaración de la Renta 2023

Hoy, 11 de abril, ha llegado el día en el que da comienzo la campaña de la declaracion de la renta 2023. Durante este periodo los contribuyentes han de rendir cuentas con la Agencia Tributaria declarando los ingresos percibidos durante el ejercicio fiscal correspondiente al año 2022. Para evitar complicaciones o despistes que pueden llevar a enfrentarse a sanciones por parte de Hacienda, es importante conocer que se necesita para hacer la declaración de la renta y cuales son las fechas en las que realizarla según el método elegido. Ponerse en manos de profesionales para hacer la declaracion de la renta gestoria es una buena opción para esclarecer las dudas que puedan surgir en este proceso.

¿Cuáles son las fechas clave de la declaración de la Renta?

Según la forma que se elija para realizar la declaracion de la renta, las fechas para tramitarla serán diferentes. En este caso, la Agencia Tributaria ofrece tres opciones: la vía online, disponible a partir del 11 de abril, que usualmente es la más cómoda, aunque se requiere de un certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN y a muchos contribuyentes que no manejan internet con fluidez puede darles problemas: la vía telefónica, más tradicional, que abrirá el periodo de solicitud de citas el día 3 de mayo, y se podrá solicitar fecha para la tramitación de la renta del día 5 de ese mismo mes en adelante; y por último la vía presencial, para la cual se podrá pedir cita a partir del 25 de mayo y será realizable desde el 1 de junio.
Es imprescindible para poder declarar renta a través de alguno de los dos últimos métodos solicitar cita previa, si no, no se podrá hacer. El último día para solicitar estas citas será el 29 de junio, pero es recomendable no apurar, ya que el último día para hacer la declaracion de la renta gestoria por cualquiera de las tres vías mencionadas será el 30 de junio.

¿Cuáles son los cambios más destacados en la declaración de la Renta 2023?

Sin duda, la actualización más reseñable de la Agencia Tributaria para la declaración de la renta 2023 con respecto a la anterior, es el aumento de la cantidad mínima que supone obligatoriedad de hacer la declaración para el contribuyente. Hacer la renta será de obligado cumplimiento para aquellas personas con un solo pagador cuando los ingresos percibidos durante el año 2022 superen los 22.000 euros, mientras que, para aquellas personas con dos pagadores, será de 15000 euros la cantidad mínima de ingresos percibidos para que hacer renta sea obligatorio, aumentando el mínimo de 14000 euros del año pasado. En los casos de dos pagadores, no hay que pasar por alto que se debe haber ingresado un mínimo de 1500 euros en el año fiscal correspondiente por parte del segundo pagador para mantener dicha obligatoriedad.
Cabe recordar que existen diferentes situaciones, prestaciones y subvenciones que no tributan en la declaracion de la renta, es decir, no habría que tenerlas en cuenta como pagador a la hora de hacer declaración renta gestoria. Algunos de estos ingresos no considerados como pagador corresponden, por ejemplo, a cambios de titularidad o fusiones en una empresa, indemnizaciones de despido inferiores a 180000 euros, indemnizaciones por accidente, prestaciones por incapacidad… Puedes encontrar aquí todas estas excepciones: https://gestoriaemadrid.com/noticias

¿Cómo funcionarán las reducciones en la declaración de la Renta?

Como cada año existirán gastos reducibles en la declaración de la Renta que permitirán al contribuyente tratar de ahorrar el máximo de dinero posible en este proceso. Habrá deducciones aplicables por inversiones, por cuidado de mayores o personas con discapacidad, por tener hijos… y muchas más. Uno de los casos más interesantes es el de las deducciones por maternidad.
La deducción por maternidad será aplicable para mujeres con hijos menores de tres años por los que tengan derecho al mínimo de descendiente, que hayan recibido alguna ayuda o prestación contributiva el día del nacimiento o que estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social con un periodo mínimo de 30 días cotizados.
La campaña de la declaración de la Renta es el periodo más importante de el ejercicio fiscal de cada año, por eso los contribuyentes deben informarse y buscar alternativas para no olvidar que papeles necesito para hacer la declaración de la renta, cuáles son las deducciones aplicables o las fechas en las que realizarla, o ponerse en manos de una gestoria para declaracion de la renta que pueda asesorarles y realizar este proceso ahorrándoles tiempo y dinero.

Gestoría e Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telf. 914458632 (solicite cita previa) C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid.

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS