Gestoria Madrid - Telf. 914458632  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Comisión de Hacienda y Función Pública del Senado ha propuesto al Gobierno la investigación del cáncer, las enfermedades cardiovasculares o las raras forme parte de la recaudación obtenida por la casilla solidaria de la declaración de la Renta, que supone el 0,7% de la recaudación total.

La iniciativa incluso propone la creación de una nueva casilla en la declaración para que el contribuyente pueda destinar una parte a la investigación de enfermedades. Desde el Senado defienden que, al igual que ocurre con la iglesia y otras actividades de interés social, es también justo que una parte de los ingresos vayan a parar a este tipo de investigaciones.

Esta propuesta ha sido aceptada por todos los grupos políticos salvo el PNV, que se abstiene y el PP que, a pesar de que se muestra a favor, ha presentado una enmienda de sustitución debido a que ello no puede suponer la “reducción para las opciones ya establecidas en dicha asignación”. El Partido Popular opina que esta creación de nuevas casillas podría crear “una segregación que restaría eficiencia y eficacia, atomizaría los recursos y eliminaría la esencia de lo que la medida pretende”.

No obstante, a pesar de estas puntualizaciones, es muy probable que estas peticiones se lleven a cabo ya que la mayoría de las formaciones están a favor del estos cambios, que deberían realizarse mediante los Presupuestos Generales del Estado (PGE)

Fuente: Elconfidencial.com

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS