GESTION TRÁMITE MATRIMONIO CIVIL

La ley española obliga a celebrar el matrimonio civil  en una institución pública como el ayuntamiento o el juzgado dependiendo de su domicilio, considerándose un acto de compromisos legales. 

¿Qué ocurre si uno de los contrayentes reside en un lugar distinto?: La ratificación y la audiencia se pueden hacer en el Registro Civil español,  teniendo siempre en cuenta el poder especial o Registro Civil de donde viven, atendiendo así al artículo 246 del Reglamento del Registro Civil.

Debes saber que:

  • Los encargados de oficiar la ceremonia serán: el juez o la jueza de paz si se hace a través del juzgado, alcalde, alcaldesa o cualquier concejal, si se hace en el ayuntamiento y notario si se realiza en notaría.
  • Hacer la apertura y tramitación del expediente matrimonial en el Registro Civil es completamente gratuito.
  • Los testigos son necesarios dando fe de que ninguno de los contrayentes se casa en contra de su voluntad.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer todos los trámites del matrimonio civil?

No hay un plazo definido que esté fijado por la ley. Dependerá de la disponibilidad del Registro Civil, la documentación de los contribuyentes y la necesidad o no de publicar edictos.

Este plazo suele oscilar entre 30 y 50 días. En una Notaría es todo más rápido porque trabajan de manera más continuada.

 

Como saben, el Matrimonio Civil y su inscripción en el Registro Civil legitima el estado civil de casado, haciendo fe del acto del matrimonio, la fecha, hora y lugar en la que se produjo y reconociendo el pleno derecho de los efectos civiles de los cónyuges.

En Gestoría eMadrid gestionamos su tramitación de Matrimonio Civil en Madrid de forma sencilla y cómoda . Nuestra experiencia en este tipo de trámites nos abala y le garantiza de la mayor rapidez en la resolución sin complicaciones del día más feliz de su vida.

¡Póngase en contacto con nosotros!

 

Contacta con nosotros

Teléfono: 91 445 86 32

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS