La Agencia Tributaria pondrá especial atención a los pagos por Bizum y rendimientos de trabajo de tu declaración de la renta

Ya está aquí la campaña de declaración de la renta 2024, que dará el pistoletazo de salida el próximo 2 de abril y hasta el 30 de junio. En este proceso los contribuyentes deberán realizar adecuadamente el cálculo en este importante trámite fiscal. Además, este año está la novedad de una variación en el método, saldando con el pago de un importe que viene de la diferencia de IRPF pendiente o bien con la devolución de la parte que sobra de este.

En primer lugar, una de las novedades más aclamada en este año es la introducción de la posibilidad de pagar la declaración mediante Bizum y tarjeta bancaria, además de los métodos tradicionales que ya estaban como la domiciliación bancaria, el cargo en la cuenta, el Número de Referencia Completo (NRC) o el pago de manera presencial en el banco. 

Además, en el último momento, a pesar de que la última reforma en la declaración pedía este requisito, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha comunicado que los que se beneficien de las prestaciones por paro no dejarán de recibir el pago aunque no presenten la declaración de la renta 2024.

Y no solo eso, sino que la utilización masiva de Bizum a nivel global ha provocado que se pueda pagar la declaración con ese método, pero además también supone que la Agencia Tributaria pondrá especial atención a los movimientos que se hagan ahí. Aquí, naturalmente, no entran movimientos ocasionales como cuentas con amigos o pagar una compra, pero si hay que declarar ingresos por actividades económicas, ventas o movimientos que sobrepasen los 10.000 euros al año. En el caso de no hacerlo se enfrentará una sanción económica.

Descuentos por rendimientos del trabajo

Los rendimientos del trabajo se tratan de conceptos que son importantes y deben de tenerse en mente cuando se calcula la declaración de la renta. Desde Hacienda comunican que se trata de rendimientos totales del trabajo, es decir que tienen consideración fiscal. Esto es porque deriva directa o indirectamente del trabajo personal o de la relación laboral y no tengan carácter de rendimientos de actividades económicas.

Esto quiere decir que entiende todos los ingresos que un empleado obtiene por su trabajo en una empresa. estas pueden transformarse en beneficios como seguros médicos, vehículos de empresa, vales de dietas, etc. Aquí entran también las prestaciones por desempleo.

Aunque, sin duda, uno de los cambios más importantes de la declaración de la renta 2024 es la reducción de estos rendimientos de trabajo, pasando de 6.498 euros a 7.302. Esto supone un ahorro para muchos pagadores, aunque se convierte en un punto débil para la Agencia Tributaria que vigilará que se cumplan todos los requisitos rigurosamente. 

Contáctanos

Teléfono: 91 445 86 32

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

Artículo escrito por Guiomar Peña Díaz

 

 

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS