TaxDown, Taxfix o Declarando son algunas plataformas que se encuentran en boca de muchos contribuyentes

Hombre de negocios que utiliza una computadora para el concepto de gestión de documentos, base de datos de documentación en línea y sistema o software de almacenamiento de archivos digitales, mantenimiento de registros, tecnología de base de datos, acc - foto de stock

Las plataformas digitales para realizar la declaración de la renta cada vez son más populares, y muchas personas ya optan por ellas cuando comienza esta ajetreada temporada. Sin embargo, aunque a primera vista parezca que tienen multitud de ventajas, la realidad se queda mucho más alejada.

Lo primordial es la falta de privacidad y seguridad. Estas aplicaciones acaban por tener una gran cantidad de información importante personal y financiera, ya que se necesitan para el proceso correspondiente a la Declaración de la Renta. Por lo tanto, aunque muchas plataformas aseguran tener una seguridad intachable, pueden ocurrir actividades prohibidas para la obtención de dichos datos.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta es la exclusión digital, si este uso moderno sigue aumentando, se acabarán sustituyendo las asesorías presenciales, y muchas personas no lograrán llevar a cabo su Declaración de la Renta, teniendo en cuenta todas las consecuencias que esto conlleva. Por ejemplo, las personas mayores o personas con algún tipo de discapacidad, no podrían usar correctamente dichas plataformas.

Para continuar, lo más claro es que en estas aplicaciones lo que más destaca positivamente es que el precio es bastante bajo. Muchas de ellas hacen abundantes campañas de publicidad engañosa ya que en principio se promocionan como prestaciones gratuitas, pero después llevan diversos cargos ocultos. Esto es uno de los mayores errores existentes ya que los clientes al contratar algún tipo de servicio o producto, lo primero que quieren es una mínima transparencia, y si esto ocurre suelen ser en un futuro clientes consolidados.

Cualquier empleado o particular se puede equivocar al hacer la declaración de la renta ya que es un proceso bastante complicado y complejo. Sin embargo, muchas personas piensan que estas plataformas no se pueden confundir, y es que aún existen muchos problemas digitales y pueden causar más errores de lo que uno piensa.

Por último, lo que más habría que destacar es la presencialidad que no se puede ostentar con estas aplicaciones, al final poder comunicarte con una persona para alguna gestión es fundamental para que las dos partes se puedan entender. Por mucho que en estas aplicaciones haya algún apartado de atención al cliente, siempre suele quedar alguna duda que no se acaba de resolver.

Queremos ofrecerte el acompañamiento de nuestra Gestoría eMadrid, especialistas en asesoría fiscal para autónomos y gestión de alta de autónomos en madrid. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos.

Teléfono: 91 445 86 32

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

Artículo escrito por Ana Díaz Carmona

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS