El Kit Digital ofrece apoyo económico a pymes y trabajadores por cuenta propia con menos de 50 empleados
Los trabajadores por cuenta propia tienen dificultades a la hora de tener una estabilidad económica, por eso todos los años el Gobierno ofrece unas ciertas ayudas para los autónomos, y que así estén más respaldados. Una de las gratificaciones más demandadas es la del Kit Digital, que proporcionan hasta 3.000 euros para los autónomos con el objetivo de que consigan una buena digitalización en sus negocios, siendo conscientes de los gastos que esto conlleva para una empresa, y que a día de hoy es fundamental para la mayoría de ellos. La subvención podrá ser más amplia para aquellos negocios que cuenten con menos de tres empleados, es decir, los pymes contarán con privilegios adicionales.
Este auxilio lleva vigente desde el año 2021, y es una ayuda vinculada a los Fondos Europeos Next Generation, destinada a promover la digitalización de pymes y trabajadores autónomos. A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir si como autónomo quieres solicitar esta ayuda.
¿Cómo acceder al Kit Digital?
Hay una serie de requisitos que se deben cumplir para poder adquirir esta subvención. Primero, se debe estar dado de alta en la Seguridad Social y ser un trabajador por cuenta propia, ya sea por tener un negocio u empresa. También se debe estar registrado en la Seguridad Social desde hace seis meses, y la empresa no puede estar calificada como en “crisis", ni superar el límite de ayudas de pequeña cuantía. Tanto pymes como autónomos deben tener menos de 50 empleados, y su domicilio fiscal debe encontrase en España. Además, tienen que mantener su actividad durante al menos tres años tras recibir la ayuda, e implementar las soluciones digitales en un máximo de un año.
La ayuda no se concederá si el solicitante ha recibido subvenciones incompatibles con el Kit Digital. Aunque la gratificación es a fondo perdido, es necesario justificar cómo se han utilizado los fondos. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de diciembre de 2024, y se puede hacer a través de un formulario en la sede electrónica de red.es o en la plataforma Acelerapyme. Si se cumplen todas las condiciones, la ayuda puede otorgarse en aproximadamente dos semanas.
El dinero del Kit Digital puede destinarse a mejorar el comercio electrónico, gestionar redes sociales, mejorar la gestión de clientes, optimizar procesos, implementar la factura electrónica, o mejorar la ciberseguridad.
Queremos ofrecerte el acompañamiento de nuestra Gestoría eMadrid, especialistas en asesoría fiscal para autónomos y gestión de alta de autónomos en madrid. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos.
Teléfono: 91 445 86 32
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)
Artículo escrito por Ana Díaz Carmona