Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

ALTA AUTÓNOMO

¿Cómo darse de alta como autónomo?

 

Para darse de alta en autónomos, lo primero que debes saber es que al momento de darse de alta autónomo deberás pagar una cuota mensual por concepto de cotizaciones de Seguridad Social, esta sirve para cubrir gastos por asistencia de salud, incapacidad temporal, baja por maternidad y a la vez se encarga de determinar la cuantía de su pensión por jubilación. Ser autónomo en Madrid hoy en día es mucho más fácil luego de que se aprobara la ley de medidas urgentes al trabajo autónomo en el 2017, por lo que cuenta con nuevos beneficios entre ellos la tarifa plana durante un año en lugar de 6 meses.

Lo más recomendable para darse de alta como autonomo es buscar una buena gestoría de autónomos que te ayudara y orientara con todos los requisitos para hacerse autónomo al igual que con todos los trámites para hacerse autónomo. Por lo que utilizar los servicios de un gestor autónomo, es lo mejor que puedes hacer para iniciar, por lo que estos profesionales son una guía excelente durante el proceso de desarrollar tu actividad económica aclarando tus dudas y ayudándote con los trámites pertinentes a desarrollar.

Existe gestores de alta autónomos online en donde puedes encontrar asesores con una muy buena asesoría alta autónoma y lo mejor de todo a precios muy asequibles. De igual manera al momento de buscar la asesoría para autónomos en Madrid por medio de internet hay que tener mucho cuidado para evitar futuros problemas, por lo que ser muy económicos generalmente no especifican el alcance de sus servicios y en cuanto saldrán. Pero esto no quiere decir que sea malo, ya que existen muchos gestores de alta autónomos online que son muy claros y específicos con los servicios que te van a ofrecer y la manera en que te ayudara en tu proceso de emprendimiento.

Existen asesorías fiscales autónomas en Madrid con un profundo conocimiento de los sistemas tributarios y legales españoles, adicional que brinda soluciones adecuadas para el negocio, ya que con este servicio de asesoramiento fiscal puedes cumplir con obligaciones fiscales, con los Impuestos de la Renta y Patrimonio, con la Asistencia en procesos de inspecciones tributarias, ayuda con reclamaciones y escritos que sea necesarios para la Agencia Tributaria, colabora con asuntos como lo es  la reestructuración de sociedades patrimoniales y empresariales, con la fusión y adquisición de sociedades y las operaciones vinculadas junto con los servicios telemáticos de representación fiscal.

Es una muy buena decisión ya que podrás contar con asesorías fiscales autónomas en Madrid por lo que pueden darte tips y consejos para adaptarse mejor a la normatividad vigente.

En Gestoría eMadrid te ofrecemos los mejores servicios de gestión del alta como autónomo para que tus trámites se realicen de forma rápida y efectiva. Darse de alta como autónomo en cualquier lugar de España es posible con nuestra gestoría. No lo dudes y contacta con nosotros.

 

¿Qué es un asesor fiscal?

Si desea darse alta autonomo madrid, lo más recomendable es contratar un asesor fiscal. Estas son personas altamente capacitadas que están actualizándose constantemente en normativas y requerimientos además que son una excelente ayuda para que estar al día y cumplir con las obligaciones fiscales así como otras relacionadas con la gestión de la actividad.

Un asesor Fiscal cumple con varias funciones dentro de la empresa como por ejemplo las siguientes:

  • Brinda asesoramiento de administrar y gestionar la empresa.
  • Se encarga de representar frente a un tribunal o la Agencia Tributaria en procesos fiscales.
  • Ayuda con el proceso de alta y baja de la actividad económica en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social.
  • Asesora cual es la mejor decisión en cuanto la forma jurídica que debe adoptar la empresa.
  • Colabora con asuntos como lo son facturación, contabilidad, nóminas y salarios.
  • Realiza elaboración de los balances e informes contables como el balance de la situación, el balance de apertura y el balance de cierre o la cuenta de resultados.
  • Realiza declaraciones fiscales periódicas necesarias para el cumplimiento.
  • Realiza auditorias de cuentas.
  • Hace la planificación correspondiente de activos y patrimonio.
  • Brinda asesoramiento sobre facturación o contabilidad.
  • Están disponibles para la atención de inquietudes.
  • Brinda asesoramiento Fiscal en General al igual que con ellos podemos contar con un servicio de información sobre novedades y consejos fiscales.

 

¿Cuáles son las ventajas de contar con un asesor fiscal?

Existen varias ventajas de contar con un asesor fiscal por lo que mencionaremos los 6 principales beneficios:

  • El primero de ellos es que un asesor fiscal informara a la empresa todas las normativas en las que están obligadas a cumplir o de las ayudas que se puede solicitar, para así no tener ningún tipo de irregularidad y salir beneficiados.
  • También se encarga de asesorar a la empresa con temas relacionados con pago de salarios e IRPF de trabajadores, ahorro de impuestos, liquidaciones trimestrales del IVA de las empresas, declaraciones del Impuesto de Sociedades, elaboración de las cuentas de la empresa en vista a una posible inspección fiscal, entre otros asuntos fiscales.
  • Un asesor fiscal dará un asesoramiento personalizado en donde informe todo lo detallado de los problemas que tiene el negocio para poder buscar soluciones eficientes y al menor tiempo posible.
  • Tienes como beneficio que ahorras tiempo y dinero al momento de delegar funciones al asesor fiscal como el dinero que conllevaría hacerlo propiamente el autónomo.
  • Con una asesoría autónomo fiscal asegura que todos los trámites estén al día, ya que ellos son los encargados de gestionarlos correctamente.
  • El asesor fiscal orientara al negocio al momento de determinar oportunidades o estrategias que pueda aplicar y desarrollar la empresa.

Todo esto muy funcional para un negocio que recién comienza e incluso para los que ya llevan una gran trayectoria, para el ahorro de tiempo y disminución de cargas.

 

¿Por qué contar con una asesoría fiscal?

Cuando se inicia con una actividad económica lo más probable es que se desconozca procesos o términos como por ejemplo que son “deducciones impositivas”, “Impuesto de sociedades” o “deducciones fiscales”, entre muchos más que son muy importantes para que la empresa cumpla con todo lo reglamentado sin correr ningún riesgo o incurrir a alguna falta por el simple hecho de no tener el conocimiento adecuado y el tiempo para poder hacer que el funcionamiento del negocio marche bien.

Es por esta razón que la mejor forma de hacerlo es que cada experto se ocupe en lo que se ha preparado para que así mismo te oriente oportuna y eficazmente con tu negocio. Así pues, evitas sanciones que pueden causar atrasos o inconvenientes a la actividad económica que estés o vayas a iniciar a ejercer.

 

¿Cómo escoger un buen asesor fiscal?

A respuesta de esta pregunta que muchas personas se suelen realizar, a continuación vamos a indicar diez consejos importantes al momento de escoger un buen asesor fiscal:

  • Investiga sobre su trayectoria y formación profesional.
  • Busca y compara las diferentes ofertas y la mejor que se adapte a tus necesidades.
  • Analiza cuáles son tus necesidades para que puedas escoger correctamente el tipo de servicio que se va a contratar
  • Busca un asesor que conozca el sector económico en el que van a trabajar.
  • Analiza bien la inversión que vas a pagar al asesor que no sea tan barata pero que tampoco pagues más de lo que tienes presupuestado.
  • Llega a un acuerdo con el asesor sobre el precio y aclara exactamente qué servicios te ofrecen respecto a lo que realmente necesitas contratar
  • Escoge un asesor en la que puedas mantenerte en contacto para que así se pueda establecer una relación de confianza.
  • Que realice seguimiento constante y personalizado.
  • Que obtenga una página web muy profesional ya que es su carta de presentación sobre lo que puede ofrecer.
  • Que tenga buenos comentarios y referencias de otros contactos.

 

¿Cómo saber qué servicio debo contratar?

Es muy importante saber cuáles son las necesidades para nuestra actividad económica antes de darse de alta como autonomo en madrid, por lo que no es lo mismo si tienes un negocio virtual o un local en donde tienes que contratar 1 o más trabajadores.

Así pues, describiremos los diferentes tipos de servicios que se adapta a tus necesidades:

  • Servicio fiscales: Son los encargados de las altas y bajas en las obligaciones tributarias y las obligaciones fiscales y muchos más servicios de asesoría y gestión fiscal en general.
  • Servicios laborales: Son encargados de la gestión de las altas y bajas en la Seguridad Social, de nóminas y declaraciones entre otros servicios de gestión de Seguridad Social, adicional que también presta servicios de cálculo de retenciones y brinda asesoría sobre la prevención de riesgos laborales que aplica para tu actividad económica, así mismo las posibles soluciones en el momento de presentarlas.
  • Servicios de contabilidad: Prestan servicios como lo es la elaboración del libro de ingresos y gastos en el caso de los autónomos en estimación directa, los libros de IVA y en el caso de las sociedades, los libros oficiales de contabilidad, al igual hacen la elaboración de balances, confección de cuentas anuales o la planificación y la contabilidad que debe llevar a cabo el negocio.
  • Servicios para sociedades: Son encargados para la gestión de constitución, disolución, donación o sucesión de las sociedades que son de forma Jurídica.
  • Servicios Jurídicos: son encargados en la constitución, la elaboración de los estatutos o de los contratos entre los socios al igual también va dirigido para un autónomo profesional, por lo que ofrece asistencia ante reclamaciones fiscales y administrativas entre muchos más servicios para el funcionamiento del negocio. Adicional pueden tener servicios complementarios como lo es la gestión inmobiliaria o adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

    

Las asesorías autónomas se pueden encontrar tanto online como de forma presencial, por un lado están online, que nos permite comparar con más facilidad las tarifas e incluso son más económicas, pero con esta opción debemos tener en cuenta que hay mayor dificulta al momento de la comunicación para generar una relación de confianza, claro está que puede a ver algún tipo de excepciones y con estas ahorrar el tiempo que conlleva desplazarse a un sitio.

Un servicio adicional con las asesorías online puedes contar con una serie de “paquetes de servicios” con diferentes descuentos y opciones. Por otro lado esta las asesorías presenciales, que permite tener una mayor cercanía y entendimiento de las necesidades requeridas, lo cual permite una mayor optimización en los resultados. Ahora bien, la pregunta que muchos trabajadores autónomos suelen hacerse al momento de consultar el tema de asesorías y gestorías es la siguiente:

 

¿Hay alguna diferencia entre asesorías y gestoría para autónomos?

Es muy importante conocer la diferencia, por lo que a no tener este conocimiento puede suceder que se contrate el servicio equivocado, generando así molestias, pérdida de tiempo y posibles fracasos.

Para poder diferenciarla hay que tener muy en cuenta el concepto de ambas palabras.

Por lo que podemos decir que una gestoría autónomos es un servicio prestado por un profesional que se encarga de operar actividades relacionadas a nuestro negocio, por lo que cuando contratamos este servicio brindamos toda la información y recursos que necesite para realizar su trabajo con plena libertad de acción en su trabajo.

A diferencia de una asesoría, es un servicio prestado por un asesor que se encarga de brindar información de cualquier inquietud que tenga el cliente respecto a las diferentes áreas de la empresa y así mismo aconsejarles diferentes soluciones para que lo ponga en marcha , por lo que este no puede tomar ninguna acción o decisión en la organización.

En conclusión a contratar el servicio de asesoría se busca un consejo sobre algún proyecto en marcha y no para que tome acción y lo realice, ya que es lo que realiza el gestor. Aunque en muchas ocasiones podemos encontrar profesionales que realice ambos servicios.

 

Beneficios de la contratación de una asesor:

Contratar a un gestor o un asesor trae muchos beneficios para el manejo de tu actividad económica como por ejemplo los siguientes:

  • Evitar tener dificultades a momento de realizar algún procedimiento, por lo que puede ser complicado por falta de conocimiento y no saber manejar como corresponde los papeles necesarios.
  • Ahorras más tiempo, por lo que si cuentas con un gestor tienes más tiempo para desarrollar otras actividades respecto a tu negocio y si cuentas con una asesor, este te orientara bien para que aproveches tu tiempo de la manera correcta y no tomando acciones en algo que no te dará resultados.
  • Evitas riesgos con tu patrimonio, entre muchas otras ventajas que están escritas en este articulo.

  

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS