Teléfono: 91 445 86 32     Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

Con la puesta en marcha de la declaración de la renta, es importante conocer las ventajas económicas que se pueden obtener y la inversión en nuevas empresas es una de ellas

Últimas Noticias Renta

Las deducciones son algo relevante para que todos los contribuyentes se puedan ahorrar dinero y, en este caso, incentivar que las personas inviertan en nuevas empresas. Así pues, si quieres o ya inviertes en este tipo de empresas puedes favorecerte de una reducción en el IRPF.

También debemos saber que las comunidades autónomas aplican deducciones en este ámbito del emprendimiento y la inversión. De hecho, contamos con un artículo que habla de las deducciones en la Comunidad de Madrid que te dejamos por aquí: Las deducciones autonómicas de la Comunidad de Madrid que te ahorran gastos en la Declaración de la Renta.

Por lo tanto, la innovación y el emprendimiento tienen bastantes ventajas estatales y están premiadas con algunas deducciones. En el año 2013 se aprobó en la Ley de Emprendedores una deducción estatal para todas aquellas empresas de reciente o nueva creación, por lo que si tienes interés en este tema no solo ganarás beneficios en la renta, sino que apoyarás a los emprendedores.

¿Qué requisitos hacen falta para invertir en empresas de nueva o reciente creación?

Existen una serie de requisitos que se deben conocer para obtener esas deducciones:

  • Plazo para invertir: la inversión tiene un tiempo limitado, ya que esta debe ser de mínimo 3 años y nunca superior a los 12.
  • Participación: esta misma no puede ser mayor al 40% de la empresa. Sin embargo, este porcentaje no se les aplica a los fundadores.
  • Economía: la actividad de la empresa se requiere que sea nueva, es decir, que no se haya hecho ya por otra titularidad.
  • Invertir en empresas: puede parecer algo lógico, pero para poder obtener estos beneficios se debe invertir en el momento que se crea la empresa. Como mucho se puede invertir los 5 años posteriores a la constitución de la empresa con una ampliación de capital. Además, se debe mantener dicha inversión por 3 años o más.

Todos estos requisitos son los que deben cumplir los inversores, pero las entidades tienen los suyos propios, los cuales es necesario conocer también:

  • Sociedad: las empresas deben tener una forma de sociedad concretas como son la Sociedad Anónima (SA), Sociedad Limitada (SL) y Sociedad Limitada Laboral (SLL).
  • Fondos: los fondos de la empresa no pueden ser mayores a los 400.000 euros en el momento en el que se adquiera la participación.
  • Economía: debe tener actividad económica, como es lógico, además de los medios para poder realizarla. Por esta misma razón, no se podría invertir en empresas que controlan patrimonios.

Una vez que se haya realizado la inversión, cumpliendo con todos los requisitos ya mencionados, la empresa deberá aportar una certificación para poder optar a las deducciones. Así pues, queda reflejado que se cumplen todas las condiciones.

Por último, la empresa le presentará a Hacienda el modelo 165, del cual ya hemos hablado aquí, en el que se especifican las personas que han adquirido participación mostrando sus porcentajes de inversión.

¿Cuáles son los porcentajes y cantidades de deducción?

En este apartado existen bastantes deducciones con porcentajes diferentes. Por ejemplo, si inviertes en SA o SL podrías llegar a deducirte hasta un 30% con un límite de 6.000 euros. Por otro lado, si se invierte en SAL o SLL la deducción llegaría hasta el 50% con el límite en 12.000 euros.

Por lo tanto, dependiendo de lo que estés dispuesto a invertir, podrías llegar a obtener bastantes beneficios fiscales si apoyas a las empresas de reciente o nueva creación, por lo que a los emprendedores les ponen más facilidades.

Ejemplo:

Imagina que inviertes 10,000 euros en una startup madrileña de reciente creación. Puedes deducir el 50% de esta cantidad, es decir, 5,000 euros. Si tu base máxima de deducción general es de 3,000 euros, la deducción se aplicará sobre los 7,000 euros restantes (10,000 - 3,000). En este caso, podrías deducir el 20% de los 7,000 euros, lo que equivale a 1,400 euros.

No obstante, esto no deja de ser un ejemplo ilustrativo, por lo que recomiendo que se resuelvan dudas en una gestoria declaracion renta para cualquier consulta. Además, si tienes otras cuestiones como que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta, que necesito para hacer la declaración de la renta o anular declaracion presentada siempre es bueno llamar a la gestoría.

Si tiene dudas o necesita asesoria declaracion renta madrid contacte con Gestoría E. Madrid con total confianza. Los gestores de las oficinas podrán responder todas sus consultas y hasta hacer la declaración de la renta por usted.

Teléfono: 91 445 86 32

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS