Alta Autónomo

 

¿Cómo darse de alta en autónomo online?

¿Cómo puedo solicitar cambios en la domiciliación de autónomos en la cuota de la seguridad social? 

¿Dónde puedo encontrar una consultoría para autónomos en Madrid? 

¿Puedo encontrara una gestoría online autónomos barata?

¿Qué es el modelo 347 para autónomos?

Requisitos para ser autónomos

¿Cómo escoger el mejor precio de asesoría autónomo?

¿Cuánto cuesta hacerse autónomo en Madrid? 

 

¿Cómo darse de alta en autónomo online?

Muchos de los autónomos escogen la opción de hacer todos los tramites de alta autónomo o baja por internet, ya que permite ahorrar tiempo, dinero y evita el desplazamiento a otro lugar que muchas veces suele ser muy incómodo, es por ello que se recomienda acudir a una gestoría autónomo para realizar el trámite alta autónomo que requieres para alta autónomo por internet.

Así pues, cuando contamos con el certificado digital o DNI electrónico, procedemos a iniciar con el trámite de darse de alta en hacienda como autónomo online ingresando a la página web de la Agencia Tributaria y buscamos el modelo 036 y 037, rellenando los formularios con los datos correspondientes, como por ejemplo, los más importantes que son los datos personales, inicio de la actividad, base de cotización, entre otros, que será necesarios para el alta autónomo online en hacienda.

Lo segundo que debemos tener en cuenta es hacerse autónomo online en la seguridad social, para ello, se debe descargar y rellenar el modelo TA.0521/1 y enviarlo por medio de la página web de la Seguridad Social, en el apartado que aparece como “Solicitud de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos”.

 

¿Cómo puedo solicitar cambios en la domiciliación de autónomos en la cuota de la seguridad social?

Existe una nueva manera de domiciliar los pagos de la cuota de seguridad social, que es por medio de un autorizado del sistema RED, gracias al nacimiento de SEPA, que permite realizar estos trámites por este medio. 

Para las personas que estén encargadas de realizar estos trámites ya sea un asesor o gestor, deberá firmar un consentimiento del responsable de pagar las cuotas, a través del formulario TC1-15/3, para así, autorizar que las cuotas sean cargadas a la cuenta bancaria elegida. En debido caso que no sea el titular de la cuenta bancaria, el titular deberá brindar su consentimiento, firmando dicho formulario.

Así pues, con esta nueva forma se cambia el CCC o Código cuenta cliente que es el Identificador de las cuentas bancarias, por el IBAN. (Identificador Internacional de Número de Cuenta).

 

¿Dónde puedo encontrar una consultoría para autónomos en Madrid?

A la hora de darse de alta como autónomo en Madrid, hay que tener en cuenta que existen una gran variedad de asesores y gestores de manera online o presencial, dispuestos a colaborar a los autónomos, brindando consultoría de negocios, para facilitar la toma de decisiones a través de un plan estratégico, este ayudara a desarrollar una serie de cambios en el negocio a corto, mediano y largo plazo, para mejorar a nivel general su desempeño y así mismo obtener un crecimiento que le permita lograr sus metas.

 

¿Puedo encontrar una gestoría online autónomos barata?

Al momento de buscar una asesoría o gestoría de autónomos online, los autónomos generalmente comparan los precios y servicios, es en este momento, donde suelen presentarse dudas como por ejemplo: como escoger la mejor o si una gestoría online para autónomos barata no tendría la misma calidad.

Por lo anterior, debemos aclarar que si es posible encontrar una gestoría online barata, dependiendo de las necesidades económicas de tu actividad desempeñada, ya que si inicias en el camino de convertirte en autónomo, es aconsejable buscar asesoría online que te permitirá ahorra tanto tiempo como dinero, por lo que no incurren a gastos mayores a comparación de una asesoría física. Adicional que podrás encontrar el tipo de asesoría que necesites sin necesidad de salir de tu casa u oficina.

Existen diferentes asesorías para autónomos, como las siguientes:

  • Asesoría laboral para autónomos: Es necesaria para los casos que necesites contratar empleados y requieres la elaboración de nóminas, elaboración de Contratos de trabajo, inscripción en la seguridad social, entre otros trámites laborales necesarios ante las entidades correspondientes, además te permite desarrollar adecuadamente el ambiente laboral.
  • Asesoría fiscal: Son de gran ayuda para pagar menos impuestos y cumplir con la normatividad fiscal vigente en el momento preciso y así evitar sanciones, por ello, gracias a que son profesionales que brinda un adecuado asesoramiento en el marco normativo fiscal, adicional que ofrece otro tipo de actividades, como por ejemplo, colaborar con los procedimientos tributarios y hacer que hacienda cumpla y respete sus derechos, además se encarga de presentar en la Agencia Tributaria las diferentes declaraciones de los contribuyentes, entre otras actividades que son importantes para cumplir con la normatividad fiscal de la empresa.
  • Asesoría Contable: Son encargados en realizar la gestión de los libros de la empresa, como por ejemplo, el libro del registro del IVA, las cuentas anuales, los inventarios y ofrecerte todo tipo de información correspondiente al plan contable de tu negocio.

 

¿Qué es el modelo 347 para autónomos?

Es un modelo informativo que se debe presentar de forma obligatoria, en donde se declara el resumen de las operaciones con terceros a lo largo del año que haya superado 3.005,06 euros.

  • ¿Quién tiene la obligación de presentar el modelo 347?

Lo deben presentar los autónomos o las personas jurídicas, al igual que las entidades de atribución de rentas, ya sea que desarrollen actividades empresariales o profesionales con terceras personas que haya facturado o pagado un importe superior a 3.005,6 euros.

  • ¿Cuál es el plazo de presentación del modelo 347?

Se debe presentar en febrero del siguiente año del desarrollo.

 

Requisitos para ser autónomos

Tenemos que acudir al propio Estatuto del trabajo autónomo cuando hablamos de requisitos legales para ser un trabajador autónomo. Si quieres abrir tu propio negocio como autónomo, debes saber que en el estatuto encontrarás todas tus obligaciones y derechos.

Los requisitos mínimos para hacerse autónomo serían por tanto:

  1. realizar una actividad económica por cuenta propia y a título lucrativo.
  2. desarrollar esta actividad sin depender de la dirección u organización de otra persona.
  3. que la actividad sea habitual, es decir, que se considere fuente de ingresos, ya sea la principal o secundaria, ya que aunque no está desarrollada todavía la normativa, puedes ser autónomo a tiempo parcial. Es lo que actualmente se conoce como autónomo por pluriactividad.

 

¿Cómo escoger el mejor precio de asesoría autónomo?

Los precios de una asesoría o gestoría para autónomos, depende de muchos factores, es por ello, que encontramos que puede variar mucho dependiendo de los servicios que ofrecen y las necesidades del tipo de negocio que manejas.

Es por ello, que una buena asesoría es aquella que piensa primeramente en brindar facilidades a los clientes y que tenga acceso a toda la información que requieran, es por esta misma razón, que recomendamos para los autónomos que inician contratar una asesoría online, ya que permite subir la información a un software desde cualquier dispositivo, así pues, con la facilidad de acceder a la información y desde allí el asesor revisa y organiza los documentos necesarios para presentar ante la agencia tributaria.

Por esta razón es importante tener en cuenta los servicios de gestoría que requiere nuestro negocio, para que el gestor o asesor lleve al día nuestro negocio, en un continuo crecimiento.

 

Ventajas de contar con una gestoría para alta autonomo:

  • Brinda asesoramiento al momento que debes solicitar el derecho de pago único de la prestación de desempleo y los documentos que debes presentar.
  • Realizara correctamente el trámite de alta en la agencia tributaria definiendo correctamente el epígrafe que corresponde a la actividad económica a desempeñar, al igual en el régimen fiscal y todas las obligaciones tributarias que te corresponda.
  • Realizara el alta de autónomo, teniendo en cuenta las bonificaciones que puedes obtener.
  • Son profesionales que está constantemente actualizados, y será quienes se encargue de solicitar las ayudas y/o subvenciones, que te pueden corresponder, ya sea a nivel local o estatal, en el momento preciso, conociendo los plazos y si se realiza antes de iniciar la actividad.
  • Se encargara de tramitar la apertura de centro de trabajo, evitando tener sanciones a futuro en caso de una inspección de trabajo.
  • Se encargara de todos los trámites necesarios, en caso de desempeñar la actividad económica en un local abierto al público.
  • Se encargara de todo tramite adicional que necesites de la actividad a desarrollar, como por ejemplo, los trámites para mantener al día tu negocio, como en el caso que necesites todo lo relacionado con la “seguridad alimentaria”, entre otros.
  • En el caso que tengas que contratar empleados, te asesoran sobre el tipo de contrato, sus bonificaciones en la seguridad social, y las diferentes ayudas que se puede solicitar en los distintos organismos, y todo lo relacionado al tema.
  • Se hará cargo de la confección de las nóminas y seguros sociales.
  • Se encargara trimestralmente de los impuestos.

 

¿Cuánto cuesta hacerse autónomo en Madrid?

Tarifas planas gestoría autónomos:

Si quieres empezar una actividad por tu cuenta y quieres llevar a cabo el alta de autonomo madrid, pero te preocupa cuanto cuesta hacerse autónomo, te contamos la opción más económica para ello: la tarifa plana.

La tarifa plana para autónomos, es el pago de una cuota mensual reducida a la seguridad social, que sirve para fomentar el trabajo por cuenta propia. Es por esta razón que en el 2013, por ley se introdujo una rebaja en la cuota para nuevos autónomos en altas. Desde entonces esta bonificación en la cuota ha tenido una gran variedad de cambios. Es por ello, la importancia de conocer sus actuales condiciones y requisitos correspondientes.

Requisitos para la tarifa plana

Para acceder a la tarifa plana debes tener en cuenta si cumples con alguno de estos requisitos.

  • Darse por primera vez el alta en el RETA. (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).
  • No haber sido autónomo en los dos últimos años contados desde la fecha de baja en el RETA.
  • si ya has estado dado de alta anteriormente, y disfrutaste la anterior vez de la bonificación de tarifa plana, tendrán que haber pasado 3 años desde la fecha de baja del RETA.

Adicional cumplir con las siguientes condiciones.

  • No ser administrador de una sociedad
  • No ser autónomo colaborador (familiares)
  • No tener pluriactividad (tener un contrato por cuenta ajena y al mismo tiempo ser autónomo)
  • No tener ninguna deuda con Hacienda y la Seguridad Social.

¿Cómo funciona la tarifa plana?

Debemos tener en cuenta que es una bonificación que dura un total de 24 meses y toma como referencia la base mínima de cotización que funciona de la siguiente forma:

  • Durante los 12 primeros meses: La cuota fija mensual en la base mínima de la seguridad social, es de 60 euros, que anualmente sería un total de 720 euros, correspondiente a la cotización por contingencias comunes y a las contingencias profesionales.
  • En los meses siguientes del 13 al 18: se realiza una reducción en la cuota de un 50% durante estos 6 meses.
  • Durante los tres meses siguientes, es decir del mes 19 al 24, la cuota tiene una reducción equivalente de un 30%.

Además ten en cuenta que existe una gran variedad de bonificaciones para autónomos que brinda la seguridad social.

¿Cómo pagar la tarifa plana?

Los pagos se realizan en el último día hábil del mes, por lo que deberás tener en cuenta tener el dinero disponible en la cuenta, por lo que en caso tal de incumplir podrías tener la pérdida total de esta bonificación, aunque si solo se te presenta en un solo mes y realizar el pago inmediatamente, es posible continuar con la tarifa plana.

Existen algunos casos especiales para la tarifa plana:

  • Sistema de Garantía Juvenil: Los hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35, tendrán una bonificación adicional del 30%, durante los 12 meses siguientes a la finalización de la tarifa plana normal.
  • Autónomos con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo: Estas personas también podrán beneficiarse con la tarifa plana, con la diferencia que pasado el primer año, podrán disfrutar de una bonificación del 50% durante 48 meses, con una duración en la tarifa plana de 5 años.
  • Tarifa plana rural: para los autónomos rurales que ejercen su actividad en lugares con menos de 5.000 habitantes, puede beneficiarse en la tarifa de 60 euros por 24 meses, desde la fecha de alta RETA.

Adicional, los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35 años disfrutarán de una bonificación adicional del 30%, sobre la cuota mínima por contingencias comunes durante los 12 meses siguientes.

Para este caso es necesario tener en cuenta que existen muchos más requisitos para acceder a la tarifa plana con estas condiciones.

 

En Gestoría eMadrid te ofrecemos los mejores servicios de gestión del alta como autónomo para que tus trámites se realicen de forma rápida y efectiva. Darse de alta como autónomo en cualquier lugar de España es posible con nuestra gestoría. No lo dudes y contacta con nosotros.

Teléfono: 91 445 86 32

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS