la baja de un empleado deberá ser comunicada el mismo día que se produzca

El Ministerio de Empleo informó hace unas semanas de su intención de modificar el plazo de notificación de baja y variaciones de los trabajadores a la Seguridad Social.

Según esta modificación, las empresas deberán comunicar el mismo día en que se produzca, la baja o variación de datos del trabajador a la Seguridad Social, buscando así simplificar este trámite.

Este cambio contemplado en el borrador del Real Decreto de desarrollo de la Facturación Directa de las cotizaciones, busca facilitar la liquidación directa de cuotas por la Tesorería General de la Seguridad Social.

La simplificación será posible mediante un procedimiento de facturación directa por la que la Seguridad Social liquida directamente a las empresas las cotizaciones que debe abonar por cada uno de sus empleados.

Además, la obligación por parte de las empresas de notificar a la Seguridad social la baja laboral el mismo día pretende poner fin a la práctica habitual por parte de las empresas de informar de la baja del trabajador el mismo día en que se produce, pero con fecha de efectos de seis días antes.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS