Los scrip dividens son las acciones emitidas para remunerar a los accionistas en lugar del dividendo, pero en lugar de realizarse en efectivo, se realiza mediante una ampliación de capital liberada, para que los accionistas decidan recibir el dividendo en acciones o cobrar en efectivo. Los accionistas pueden elegir vender los derechos de suscripción proporcionados por la empresa para recaudar efectivo o usar esos derechos para obtener más acciones.

Los scrip dividends varían según el accionista.

 

 

  • Si se reciben acciones nuevas a coste cero, la tributación se aplazará hasta cuando sean las ventas de las acciones, se tributará por ganancias o por pérdidas patrimoniales dependiendo del precio de adquisición y del precio de venta.
  • Si se venden derechos en el mercado, se aplazará la tributación hasta cuando sean las ventas de las acciones, por lo que las cantidades obtenidas por la venta de los derechos rebajan el precio de la compra de las acciones.
  • Vender derechos a la empresa a un precio fijo, no es un dividendo sino una venta de derechos en una ampliación de capital pero tributa como si fuera uno de ellos. Los primeros 1500 euros obtenidos como rendimiento de capital mobiliario está exento de tributar por el IRPF, además la empresa ha de aplicar una retención del 21%
Fuente: Rankia www.rankia.com

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS