El Impuesto sobre sociedades es un impuesto personal y directo que grava las rentas de las personas jurídicas, es decir, una declaración de la renta aplicable a entidades.

Tendrán que presentarlo las entidades que se encuentren en territorio español como son:

 

 

 
  • Entidades con personalidad jurídica propia como son las sociedades mercantiles (anónimas, limitadas, limitadas laborales, colectivas...) agrupaciones de interés económico, asociaciones, fundaciones .
  • Entidades sin personalidad jurídica como los fondos de inversión, pensiones...

Las declaraciones a presentar en el impuesto de sociedades son:

El Modelo 200 que se presenta a partir del sexto mes posterior al cierre del período impositivo, por lo que habrá que presentarlo del 1 al 25 de julio de cada año, no se establece una fecha fija, sino un plazo a partir del cierre.

El Modelo 202, los pagos fraccionados del Impuesto de sociedades, se deberá presentar si se obtuvo un resultado positivo en la última declaración del modelo 200, se presenta los meses de octubre, diciembre y abril y suponen un anticipo del importe a pagar en la próxima declaración del modelo 200.

El Modelo 220, formulario del Impuesto aplicable a los grupos de sociedades fiscales incluidas las cooperativas, que tributen por el régimen fiscal especial.

El Modelo 222, facilitar a los grupos de sociedades la declaración e ingresos de sus pagos fraccionados correspondientes al Impuesto sobre sociedades.

alt

 

Fuente: Agencia Tributaria.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS