Descontento entre sus beneficiarios

Cerca de 100.000 personas afectadas


El número de beneficiarios en planes de pensiones de empleo a finales de 2016 es de 97.000 personas, según Inverco. Actualmente, son más de dos millones, los individuos que se encuentran en la misma encrucijada una vez se jubilen. Hablamos de encrucijada ya que, la normativa actual impide a los beneficiarios de los planes de empleo cambiar de plan aunque su relación laboral haya terminado.


El problema reside en la ausencia de libertad que tienen los empleados. Los afectados se ven incapacitados para movilizar sus derechos consolidados a otros planes de pensiones con mayor rentabilidad sin perder parte de sus derechos consolidados y evitar el fuerte pago a Hacienda, debido a que sólo existe una vía para el traspaso de planes: rescatar la totalidad de golpe.
Los beneficiarios actuales denuncian las cláusulas abusivas de sus planes y recuerdan que otros planes de pensiones si gozan de privilegios como la posibilidad de traspasar las cantidades invertidas en fondos de inversión a otros planes gestionados por cualquier entidad sin comisión alguna.
Existen situaciones en las que, la empresa promotora y los sindicatos, son accionistas de las entidades gestoras de planes de pensiones y puede ocurrir que prime más los beneficios de la gestora, que la rentabilidad del trabajador.
Otro de los problemas para los afectados es que, en caso de prejubilación, aún no habrá concluido su relación laboral. Además, deberán invertir en el plan que indique su empresa, sumándole el aliciente de la imposibilidad de movilizar, anteriormente citada. Por el momento las empresas seguirán promoviendo estos planes de pensiones para sus empleados.


 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS