Sanciones sobre el `modelo 720´
El recargo puede ascender hasta el 150% de la cantidad defraudada


La Comisión Europea amenaza a España por la disposición tributaria sobre patrimonio en el extranjero. Desde Bruselas consideran discriminatorias las medidas, ya que entran en conflicto con las libertades fundamentales de la UE, y por ello, amenazan con llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Sin embargo, España, lejos de arrugarse, defenderá su posición puesto que las disposiciones actuales concluyen rigurosamente lo establecido en la legislación española.
El departamento de Hacienda considera imprescindibles las sanciones del modelo 720 y defenderá ante cualquier tribunal sus argumentos. El Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro alegará que España, sólo está cumpliendo su deber: lucgar contra el fraude fiscal.

Asimismo, Hacienda afirma haber obtenido, gracias al conflictivo régimen, una base de datos importante para detectar contribuyentes con extenso patrimonio y sus fortalezas para evadir impuestos.
De momento, Bruselas da un plazo de dos meses para rebajar la dureza, pero todo parece indicar que serán los tribunales quienes dicten sentencia.
Fuente: ElPaís.

 

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS