En España, los coches tienen una edad media de 10-11 años

Seguridad, contaminación, economía

 

Recientemente, la Dirección General de Tráfico confirmaba un incremento del número de vehículos antiguos en accidentes mortales, de hecho, la media de turismos con víctimas fallecidas se situaba en 13,6 años.

No es casualidad, saber que cuántos más años tiene un coche, más peligroso se vuelve. Todos sus elementos sufren un desgaste.

La depreciación hay que subsanarla y eso, claro está, conlleva elevados costes: ruedas, correa de distribución, embrague, frenos…etc. He aquí el primer argumento para renovar nuestro vehículo, el aspecto económico. A día de hoy, resulta más rentable un coche nuevo porque consume bastante menos combustible y el riesgo de avería es casi nulo.

Ante todo, seguridad. Los vehículos nuevos cuentan con los últimos avances tecnológicos para proteger mejor a los ocupantes e incorpora los sistemas de seguridad más modernos. En cambio, los turismos con más kilometraje podrían quedarse obsoletos.

Según las previsiones de Faconauto, el 65% de los vehículos en 2020 tendrán más de 10 años. Colocando a España como uno de los países con el parque automovilístico más antiguo. Debemos concienciarnos con los problemas que conlleva un automóvil veterano, pero evidentemente, no todas las personas tienen el mismo poder adquisitivo. Un coche nuevo supone un desembolso importante y no se puede decidir así, a la ligera.

Otro de los motivos sería el ecológico. Hace bien poco, la capital madrileña restringía la entrada de vehículos a la almendra central por alta contaminación. En la actualidad, un vehículo emite un 30% menos de CO2 a la atmósfera comparado con uno de más de 10 años, por tanto, emiten menos sustancias contaminantes, y así, contribuiríamos a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades.

Por último, recordar que la carrera tecnológica en turismos ha irrumpido con fuerza y los usuarios ya pueden gozar de internet en sus asientos, manos libres, conexión del móvil con el vehículo…etc.

 
Fuente: ABC

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS