5% menos que el ejercicio anterior

La Agencia Tributaria continúa la lucha contra el fraude

 

 

En el año 2015, Hacienda batió el récord de recaudación con 15.664 millones de euros, pero en el último año, la recaudación cae un 5% y se sitúa en los 14.833 millones.

 

Las cifras tienen truco, ni antes eran las mejores, ni ahora son las peores. Como todo en esta vida, debemos contextualizar.

El pasado ejercicio fue especial debido a que se consiguieron detectar unas pocas operaciones de gran volumen de fraude que adulteran los resultados del año anterior. Si obviamos estos casos, la Agencia Tributaria elevaría este año la recaudación en un 15%.

Por otra parte, destaca el resultado obtenido por la AEAT en las deudas pendientes de cobro, las cuales, se reducen un 7% (3.400 millones de euros), el mayor descenso de la serie histórica. Hemos llegado a un punto de inflexión, el cambio de tendencia, ahora mismo, es una realidad. Sin ir más lejos, en 2016, fueron 26.337 millones de euros el valor de las deudas canceladas, 16% más que en 2015.

Queda claro que la lucha contra la economía sumergida es una realidad, aunque es justo recordar que seguimos muy lejos de erradicar el 100% del fraude nuestro país.

La economía sumergida aún supera el 18% de nuestro PIB. Cifras escandalosas.

Fuente: ElEspañol.com

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS