El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha pedido un informe a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para reformar el impuesto de plusvalía municipal.

José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda, ha afirmado que tuvo lugar una reunión con el secretario general de la FEMP, Juan Ávila Francés. En ella, este último llegó a un acuerdo con Fernández de Moya para enviar al ministerio un “análisis exhaustivo” de este impuesto para posteriormente llevar a cabo una reforma.

El Gobierno ha creído oportuno reformar el impuesto de plusvalía municipal debido a las sentencias judiciales que ponían en duda la legalidad de la aplicación de este impuesto para los casos en los que no existía una plusvalía en la compraventa, pero Fernández de Moya afirma que quiere hacerlo de forma “consensuada y dialogada” con el apoyo de los ayuntamientos.

Además, Fernández de Moya ha respaldado el trabajo de Hacienda señalando que “es extraordinariamente respetuosa con el ejercicio de las competencias” y también que, “no vamos a asumir competencias que no son nuestras”.

Fuente: Europapress.es

 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS