Para los directivos pertenecientes al sector del automóvil, la inversión en tecnología es uno de los principales retos enfocados en la mejora y la modernización de la industria automovilística.

Según datos de la consultora KPMG recogidos en el informe Perspectivas España 2017, las prioridades estratégicas del sector están enfocadas en la mejora de procesos, el desarrollo de nuevos productos y la transformación digital, según el 53%, el 47% y el 45% de los directivos entrevistados respectivamente.

En este informe, en el que se recogen distintas declaraciones de directivos del sector de la automoción, el 78% creen que, en 2025, los fabricantes de equipos “generarán más ingresos a través de modelos de negocio que sean capaces de monetizar los datos recogidos por los sensores de sus flotas de vehículos”. Además, el socio responsable de automoción de KPMG en España, Francisco Roger, asegura que “el sector de la automoción afronta un profundo cambio que le llevará a obtener más ingresos por el ecosistema digital generado por los vehículos que por la venta del propio coche”. Continúa Roger explicando que “este nuevo entorno abre un período muy esperanzador para los empresarios y directivos del sector que esperan incrementar sus plantillas y facturación para atender un nuevo nicho de mercado: el del vehículo digitalizado y conectado”.

Sin embargo, desde la cúpula del sector hay cierta preocupación debido al ligero atraso en los avances tecnológicos, ya que “hay nuevos competidores que introducen mucha presión, porque avanzan más rápido en tecnología”. Francisco Roger también ha declarado que “en los sectores industriales, no sólo el motor sino todos a nivel global, tienen falta de formación en las áreas tecnológicas para que se puedan implementar al máximo los avances”.

De todas formas, la previsión a corto plazo de los directivos es optimista y prevén crecimiento de los niveles de facturación y contratación. En las entrevistas realizadas a los mandatarios del sector, un 82% de ellos espera incrementar sus ingresos este año, mientras que el 10% cree que los ingresos disminuirán. También, el 68% de los directivos tienen previsión de ampliar sus plantillas.

Además, Roger abre la posibilidad del aumento de la inversión extranjera, asegurando que “el sector de la automoción tiene interés de invertir en España. Hay consultas por parte de grupos de Japón, China o India que no tienen presencia en Europa o que quieren reforzarla y están mirando con detalle las posibilidades del país”.

Fuente: cincocias.elpais.com

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS