Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac), en el mes de abril de este 2017 las matriculaciones de los vehículos comerciales ligeros sumaron la cantidad de 15.418 unidades, lo que supone un aumento del 1,1% respecto al mismo mes del año pasado. En el total del año, los datos son bastante superiores a los de 2016, siendo 63.404 los vehículos matriculados durante este primer cuatrimestre, con una cifra positiva del 17,3%.

Estos datos ofrecidos por Anfac dan lugar a una diferenciación, ya que mientras las matriculaciones de vehículos derivados, furgonetas y pick-up descendieron en abril un 1,1% (9.354 unidades en total); las ventas de vehículos comerciales, furgonetas y camiones ligeros subieron un 5% el pasado mes, con un total de 5.884 unidades vendidas.

Anfac ha querido explicar estas cifras, destacando que esta “moderación” del aumento de ventas en el mes de abril se debe a la coincidencia con las fechas de Semana Santa, que ha reducido los días laborables y como suele ser habitual, ha provocado que la afluencia del público sea menor en esta semana.

Atendiendo a las cifras totales del año, Anfac ha señalado que son cifras “muy bajas” y que “aún no se han alcanzado los volúmenes de antes de la crisis”. También han reclamado un parque de vehículos más renovado- ya que el español es uno de los más envejecidos de Europa-, para sustituir los vehículos por “otros más seguros y menos contaminantes”.

Fuente: Europapress.es


ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS