El Ministerio de Economía, a través del Indicador Sintético de Actividad, confía en que el PIB obtenga crecimientos interanuales del 3,2%. Entre los meses de abril y junio se prevé que se produzca un acelerón del 1%.

Estos datos muestran la confirmación del crecimiento de la economía española, ya que por tercer año consecutivo el PIB español se podría situar por encima del 3%, tras el 3,2% obtenido en 2015 y 2016. Hay que recordar que el trimestre anterior el ritmo interanual se estableció en unas cifras del 2,9%.

Ante esta situación, el Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, espera que Bruselas tenga en cuenta estas cifras y eleve “medio punto adicional” las perspectivas de crecimiento para el conjunto del año, hasta el 2,8%. Sin embargo, el Ministro cree que se van prácticamente a alcanzar las cifras obtenidas en 2015 y 2016, aunque la previsión oficial del Gobierno es del 2,7% para mantener la cautela.

Observando el Indicador Sintético de Actividad por sectores, el de exportación se acelera a un 8,1% interanual (2,4% más que el trimestre anterior), mientras que el de bienes de equipo crece hasta el 6,8%. En cuanto a industria y energía, las cifras se han elevado en ocho décimas hasta llegar al 3,5%, y el sector servicios se mantiene en el 3,7%. Por otro lado, la demanda de viviendas se ha visto frenada ligeramente, pero sigue obteniendo un crecimiento del 6,4%.

Fuente: Expansion.com

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS