La Comunidad de Madrid mediante la Orden del 11 de abril de 2017 de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, inició ayudas al alquiler con el objetivo de beneficiar a familias con escasos recursos económicos en la región. El plazo para solicitar este tipo de ayudas está disponible desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo, por lo que nos encontramos en las últimas fechas para obtener tal derecho.

Esta medida está financiada con los fondos de la Administración General del Estado y situada en el marco que regula el “Plan estatal de fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016”.

Las cantidades de este tipo de ayudas ascienden al 40% de la renta anual que deba satisfacer el ciudadano por el alquiler de su vivienda habitual, pudiendo ser subvencionada hasta un máximo de 2.400 euros anuales, es decir, 200 euros al mes.

El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, determinados en función de los ingresos de la unidad de convivencia establecidos en la orden. Por tanto, esta medida priorizará a las familias con menos recursos económicos.

Se podrán presentar todas aquellas personas que sean mayores de edad, tengan nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, sean titulares de un contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid y la vivienda sea su domicilio habitual.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno regional ha puesto a disposición de los interesados en las Ayudas al Alquiler 2017 un simulador que les ayudará a calcular, en función de su renta y características familiares, si se encuentran o no dentro del cupo de posibles beneficiarios. Este sistema está disponible tanto en el Portal de Vivienda como en el Portal del Ciudadano de la web www.madrid.org

Fuente: finanzas.com

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS