Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

 

Según BBVA la renta universal costaría 200.000 millones al año

La renta básica universal es una idea que últimamente ha estado presente y ha sido propuesta por diferentes esferas de la sociedad. Por ello, el Servicio de Estudios de BBVA ha elaborado un informe en el que intenta analizar cómo sería la situación en nuestro país si se estableciese este sistema.

La renta básica universal consistiría en una transferencia monetaria que se otorgaría a cada persona para aportar el ingreso mínimo que acabe con situaciones de vulnerabilidad económica y facilite la participación en el mercado laboral. Este sistema existe en Alaska y está en fase de experimentación en países como Finlandia o Canadá.

En España, Podemos incluyó una propuesta similar en su programa, que fue rebajándose con el paso de los meses.

El informe de BBVA calcula que la renta básica llegaría a 43,74 millones de beneficiarios y costaría 280.092 millones de euros. Sin embargo, al establecer la renta universal se eliminarían o se reducirían ciertas prestaciones y subsidios, como las pensiones, las prestaciones por desempleo o las ayudas a la vivienda; por lo que el coste se reduciría a los 187.870 millones (el 17,4% del PIB)

La renta universal, según el cálculo realizado por BBVA, daría 7.471 euros anuales para todos los adultos y 1.492 euros para los menores de edad.

A pesar del elevado coste de este sistema de prestaciones, supondría ciertas ventajas, como la mejora de los niveles de empleo y la reducción de la desigualdad. También se incentivaría la educación y aumentaría la libertad para decidir sobre proyectos individuales.

Sin embargo, la renta universal provocaría un aumento de los impuestos al ser elevada la presión fiscal, y podría afectar negativamente a la oferta y la demanda de trabajo.

Por todo ello, el banco concluye en que habría que buscar otras vías para reducir la desigualdad, ya que la renta universal no es del todo viable en nuestro país.

Fuente: vozpopuli.com

 

Gestoria eMadrid Telf. 914458632 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Alvarez de Castro, 41 Madrid 28010

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS