Las estimaciones del Centro de Predicción Económica (Ceprede) en cuanto a empleo son realmente optimistas, ya que prevé una reducción interanual del paro en 347.300 personas, hasta un 9,4% menos que en el periodo anterior. Además, la entidad cree que a finales de año serán 530.000 las personas que abandonen su situación de desempleo, lo que supone una reducción del 17,4%. Estos datos no harían más que continuar la tendencia positiva de los últimos meses en este aspecto.

En términos del mes de mayo, la bajada del número de parados será del 10,3%, es decir, casi 404.000 personas tendrán empleo este mes respecto a mayo de 1016. La reducción del paro conllevará un crecimiento interanual en cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social del 3,1% en mayo y del 2,9% en junio.

Ceprede ha lanzado un comunicado comentando estas cifras, explicando que “esta reducción de abril se ha convertido en la mayor de la serie histórica, los buenos datos de contratación del sector servicios, gracias a la Semana Santa y al mantenimiento de esos puestos para los puentes de mayo y el comienzo del periodo estival”.

Comparando la situación actual con la del año pasado, el crecimiento anual será del 2,5% en creación de empleo, lo que supone que más de 460.000 personas estarán en el mercado laboral respecto al año anterior.

Fuente: Expansion.com

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS