La compañía Adecco, que es líder mundial en la gestión de recursos humanos, estima que la previsión en materia de empleo para este verano será de un 12% más que en 2016, alcanzando 1.299.100 contratos de trabajo en áreas típicamente ligadas a la contratación estival, como son la hostelería y el turismo, aunque también se realizarán contratos en otras áreas del sector servicios o en la industria.

La tendencia positiva en cuanto a la reducción del desempleo en España se inició durante la campaña de Semana Santa y se acentuará durante los meses estivales, es decir, de junio a septiembre.

Los meses de verano, al igual que las fechas navideñas o la Semana Santa, suelen ser épocas en las que el contrato temporal adquiere un papel protagonista, ya que las empresas necesitan de los servicios temporales ante el exceso de demanda o las bajas por vacaciones de los empleados.

No todas las comunidades autónomas tendrán el mismo volumen de empleo estacional, ya que entre Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid se creará la mitad del total de empleos estivales. Entre las tres sumarán casi 600.000 nuevos contratos. Sin embargo, comunidades como la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana tendrán una subida bastante importante en la creación de nuevo empleo.

En total, Cataluña será la comunidad que encabece la lista de empleo, con casi 256.000 nuevos contratos. Después se sitúa la Comunidad de Madrid, con más de 190.000 empleos, y Andalucía y Murcia tendrán alrededor de 150.000 nuevos empleos cada una.

En España serán los sectores del turismo y la hostelería los que obtengan un mayor número de contrataciones, especialmente en el caso de las regiones costeras y aquellas donde el turismo es más generalizado. Se estima que el crecimiento interanual sea del 20% este verano.

Además de estos dos sectores, el sector aeroportuario, el sector servicios o el de transporte y logística serán los que tengan una mayor demanda de trabajadores.

Fuente: Finanzas.com

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS