Los autónomos y las pymes se enfrentan habitualmente a episodios de morosidad que pueden mermar los activos de las empresas.

CESCE, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, ha elaborado un informe en el que expone las cinco principales medidas para poner freno a esta desagradable situación.

-Conocimiento de la empresa con la que se trata. Es imprescindible saber con qué empresa se hacen negocios, y para ello una búsqueda en el Registro de la propiedad y Mercantil puede ser útil.

-Contrato detallado. Realizar la facturación de forma rigurosa, indicando la fecha de vencimiento de las facturas.

-Informe investigado. Solicitar este tipo de informes hace que se pueda conocer de forma detallada la empresa con la que se trata.

-Cobro anticipado. Pactando con la otra empresa un cobro por anticipado hace que el problema de la morosidad desaparezca. Muchas empresas lo están llevando a cabo, tanto el cobro total como el cobro de un porcentaje por anticipado.

-Seguro de crédito. Contratando este tipo de seguros se protege las empresas se protegen de las situaciones de impago o debido a una insolvencia declarada por parte de la otra empresa.

 

Fuente: Cincodias.elpais.es

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS