Alberto Nadal, Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, ha asegurado en una entrevista a Expansión que Hacienda está esforzándose por reducir la presión fiscal de forma generalizada y no descarta que se inicie en 2018, debido a que para ese año

España saldrá del procedimiento de déficit excesivo.

Sin embargo, el Gobierno prevé un aumento de los ingresos tributarios, gracias a la aportación de las comunidades autónomas, principalmente. Gracias a esto, la política de reducción de impuestos podría ser viable sin aumentar los gastos.

Nadal también ha aprovechado el asunto del gasto público para lanzar una crítica a los partidos de izquierdas diciendo que “intentar solucionar todos los problemas del país según pretenden algunos con subidas de 10.000 millones en impuestos, como el PSOE y subidas de 20.000 millones, como Podemos, no creo que sea la manera”. En la visión de los partidos de izquierdas, lo que buscan es la redistribución del gasto público en áreas como la educación o la sanidad, que se han visto especialmente afectadas por los recortes en los últimos años.

Por otra parte, el Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos ha asegurado que el Gobierno ha aumentado su previsión de crecimiento en un 3,1% del PIB.

 

Fuente: Expansion.com

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS