Gestoría Madrid alta autonomo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid. 

 

Alta autonomo online

Cuál es el momento ideal para darte de alta como autónomo 

La venta de diferentes artículos, productos o servicios por medio de la internet es una práctica muy común en la actualidad. Sobre todo en España, donde se comercializa por medio de aplicaciones como por ejemplo, Wallapop o Vinted.  Ten en cuenta que:

  • Los vendedores que se encuentran en la internet pueden ser ocasionales o usuales.
  • En el caso de los segundos, deben darse de alta como autónomos, según el RETA.
  • Si este no se encuentra registrado, debe darse de alta como autónomo en hacienda online en Hacienda y dar alta autónomo seguridad social online, ya que si no se hace, es muy probable que se le amoneste.

Estas son herramientas muy extendidas a la disposición del cliente. Para que así, los usuarios logren adquirir o, por el contrario, se deshagan de ciertos artículos que el ofertante ya no utiliza. 

Se trata de una gran oportunidad para adquirir productos en cómodos precios o bien para conseguir dinero extra por todo tipo de objetos que se han dejado de usar. 

Sin embargo, cabe destacar que mientras para algunos el uso de este tipo de plataformas online es algo puntual, para otros se ha convertido en una forma recurrente de obtener ciertos ingresos extra. 

Trabajadores remotos debe dar alta autónomo online

Estos últimos se llegan a convertir en profesionales sobre el negocio de ventas, en personas que desarrollan un negocio, beneficiándose de dicha aplicación. Ya se convierten en freelancers o autónomos.

Por otro lado, otros se lo toman tan comprometidamente que ofertan piezas artesanales, bienes sumamente lujosos, coches de segunda mano en muy buen estado o móviles usados y reparados, entre muchos más. 

Debido a este tipo de consecuencias existe un límite entre el ingreso personal y las ganancias recurrentes, lo que actualmente para el fisco se interpreta como un negocio. 

¿Como darse de alta en la Seguridad social? 

Según el Estatuto de los Trabajadores, se considera autónomo a la persona física que cuenta con capacidad de realizar de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, siendo una actividad económica o profesional a título lucrativo. 

Se debe tener en cuenta que el requisito fundamental para darse de alta autónomo online en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es exactamente la existencia de algunos ingresos recurrentes que provengan de alguna actividad con las características antes mencionadas. 

Es recomendable ejecutar la venta de algunos artículos todos los meses, ya que la administración considerara que te encuentras desarrollando un buen negocio y deberá doblegarse a la normativa. 

Aunque también es necesario tener presente que el criterio de la asiduidad puede parecer ambiguo, puesto que varias encuestas dieron la razón a quienes no alcancen una cantidad superior al equivalente del Salario Mínimo Interprofesional mediante el ejercicio de estas actividades. 

El salario mínimo se sitúa actualmente en 1.166,7 euros por mes y con base en esta cifra, un vendedor recurrente que gane dinero por la venta de sus artículos mensuales y sea inferior al SMI puede no dar alta autónomo online seguridad social, aunque de igual forma se arriesga a recibir una multa. 

¿Cuándo y como alta en hacienda como autónomo? 

Cabe destacar que cada producto comercializado por un profesional debe ser estrictamente registrado y dar alta en hacienda como autónomo, de esa forma poder considerarse una auténtica venta dentro del marco legal. 

La ley infringe obligatoriamente este registro para poder llegar a distribuir diferentes productos con recurrencia y una alta variedad de clientes, facilitando la impresión de facturas en las que se calcule el IVA y poder declarar los ingresos en el IRPF. 

Se debe tener en cuenta que dar alta autónomo hacienda no requiere de ningún tipo de pago, ya que una vez que superas el trámite deberás declarar el IVA cada tres meses, modelo (303). 

Usted se encuentra obligatoriamente por ley a ejercer el pago del IRPF mediante la declaración anual de la renta, se trata de un pago fraccionado del modelo (130).

Posteriormente, tras darse de alta como autónomo, la persona en cuestión debe ejecutar la declaración de cada una de sus ventas a Hacienda para poder emitir facturas y si no lo hace y su cliente si declara la compra, el vendedor será multado. 

En caso de tomar la decisión de emitir facturas sin dar alta autónomo seguridad social online, el fisco valorara la acción como fraude fiscal, por lo que la persona se encontrara obligada no solo a pagar las cuotas no abonadas por el registro, sino que también se le aplicara un cargo extra como sanción.

Gestoría Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. C/General Álvarez de Castro, 41 - 28010 Madrid. 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS