Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

Alta en autónomos

Ser autónomo, se refiere a mantener una actividad por cuenta propia, o crearse un autoempleo. Conlleva a asumir responsabilidades formales y obligaciones de índole civil, mercantil y fiscal. Esto de acuerdo a la modalidad de actividad a la cual se dedique tu empresa. Darse de alta en autónomos es independizarse laboralmente.

Para darse alta autónomos, es necesario cumplir con responsabilidades fundamentales, en el marco de la ley. Estas legalidades deben ser cumplidas en el lapso establecido por la ley, antes de iniciar operaciones. Luego, de acuerdo a la relevancia de tu empresa, de forma mensual, trimestral o anual.

Cómo darse de alta como autónomos

Quizá te has preguntado ¿Cómo darse de alta como autónomos? Si piensas emprender un negocio propio, debes seguir los siguientes pasos. Lo que te permite obtener el alta en autónomos de forma legal para evitar sanciones. Los trámites que debes seguir son los siguientes, en estricto orden:

  1. Realizar Alta de Seguridad Social. Esto lo puedes tramitar en los distintos Centros de Atención al Emprendedor, de forma gratuita mediante el Documento Único Electrónico, conocido como DUE.
  2. Realizar el Alta de Hacienda y Alta de Seguridad Social
  3. Licencia de obras y de apertura en el ayuntamiento de la localidad. Esto si vas a abrir un local al público.
  4. Presentar comunicación de apertura del centro de trabajo.

Si tramitas tu alta de autónomos por tu propia cuenta, debes considerar lo establecido en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajador Autónomo. Ésta, establece que el alta como autónomo debe ser presentado 60 días antes de la fecha de inicio de actividad marcada en el Alta de Hacienda.

Dónde darse de alta como autónomo

El alta autónomo puedes solicitarla a través del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Este trámite se realiza en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o las Administraciones pertenecientes a la misma.

Gestoría alta de autónomos

Al momento de iniciar tu propia actividad profesional como autónomo, debes conocer las obligaciones fiscales, seguridad social y administraciones que debes cumplir.

Este proceso es un poco agotador, por lo que muchas veces es mejor contar con una eficaz gestoría alta autónomos. Igualmente, es recomendable contactar con asesores que puedan facilitar dicha gestión y te permitan concentrarte en el desarrollo adecuado de tu negocio.

Tiempo que tarda la gestoría en darte de alta

Es probable que a través de una eficiente gestoría de alta de autónomos puedas realizar tu alta el mismo día en el cual los contactes. Esto si tienes el certificado digital, pues este documento es necesario para tramitar el alta en las administraciones estipuladas. Una gestoría de autónomos se encarga de:

  • Contabilizar las facturas
  • Preparar los libros de facturas emitidas y recibidas
  • Informar acerca de las facturas trimestrales o de acuerdo al período solicitado
  • Preparar y presentar los impuestos trimestrales, anuales e informativas

Definitivamente una gestoría es de gran ayuda para darse de alta como autónomo, pues no es tarea fácil ser autónomo y gestionar un negocio a la vez.

Gestoría Online

La gestoría online es una buena opción, sobre todo si es de confianza, está cerca de tu domicilio, y cuenta con gestiones ágiles e inmediatas. El servicio de gestoría Online es posible a través de plataformas y sistemas de comunicación eficientes con los clientes. La gestoría online es personalizada, y se adapta a las características y necesidades del negocio.

 

La gestoría puede encargarse del proceso de declaración de la RENTA

Dentro del servicio de gestoría, se consideran los impuestos que se presentan, incluyendo la declaración de la RENTA del autónomo. Por lo que se realizan:

  • Gestiones que tengan que ver con la Seguridad Social, altas, bajas y modificaciones de cotización
  • Trámites de bajas médicas
  • Preparación de contratos de trabajo, además de estudios de costes, realización de nóminas y altas de trabajadores
  • Solicitud de ayudas y de subvenciones que surjan
  • Liquidación de seguros sociales

Adicional a todas estas funciones, los autónomos deben estar respaldados por una gestoría que esté al día con los cambios en las normativas. Así, podrán ofrecer información actualizada acerca de las obligaciones, derechos, ventajas e inconvenientes. Así, asesorar a los autónomos para que tomen las decisiones acertadas que no afecten al negocio o la actividad.

La gestoría, se encarga de informar la normativa legal que se debe cumplir, y los plazos correspondientes, así como también las subvenciones que pueden beneficiarte. Todo esto favorece la gestión y te permite ahorrar tiempo y dinero.

 

Que hace falta para hacer la declaración de la RENTA

La declaración de la RENTA puedes hacerla de varias formas, y cada una cuenta con pasos y exigencias distintas.

Declaración de la RENTA vía Online

No es necesario adjuntar ningún documento, salvo que sea solicitado por la Agencia Tributaria.

Declaración de la RENTA vía telefónica o presencial

Debes contar con tus datos fiscales, rendimientos del trabajo, actividades económicas o de capital inmobiliario

Para hacer la declaración de la RENTA es fundamental contar con los siguientes requisitos:

  • Número de referencia del titular o los titulares de la declaración como identificación
  • DNI del solicitante y de las personas que figuren en la declaración. En caso que la declaración sea conjunta
  • Número de IBAN perteneciente a la cuenta bancaria
  • Referencias catastrales del inmueble o los inmuebles en propiedad o en calidad de alquiler
  • Importe de cuotas satisfechas a sindicatos y a colegios profesionales
  • Justificación de las cantidades que son percibidas por seguros cancelados, que hayan sido contratados antes del 31 de diciembre del año 1994
  • Justificantes que den derecho a deducciones autonómicas o cualquier otro beneficio fiscal
  • Rendimientos de trabajo
  • Rendimientos del capital inmobiliario
  • Rendimientos del capital mobiliario
  • Rendimiento de actividades económicas
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales
  • Regularizaciones

Debes tener preparados los documentos que acrediten tu situación personal o familiar. Por ejemplo tener hijos o hacerse cargo de personas mayores de 65 años. Pues estos datos también deben aportarse al realizar la declaración.

Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS