Tramitacion herencia

Gestoria eMadrid   Tel. 91 445 86 32   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Abogados de herencias y de impuesto de sucesiones.

Elaboracion de la declaración de herederos.

 

Es importante saber las consecuencias que va a tener en nuestra Declaración de la Renta haber recibido una herencia en el último año. El impuesto que debe pagarse por los bienes heredados es el Impuesto de Sucesiones pero deberemos tributar por los rendimientos que estos bienes pueden generarnos, te lo explicamos.

  

Al recibir una herencia, el heredero deberá pagar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en un plazo máximo de 6 meses. Con el pago de este impuesto sobre los bienes heredados, quedará satisfecha la cuota tributaria correspondiente sobre la masa patrimonial heredada y, por lo tanto, no se deberá pagar por el IRPF por esta herencia.

Sin embargo, la herencia afectará en la Declaración de la Renta en los casos en los que los bienes heredados generen rendimientos gravados por el IRPF.

Por ejemplo, si se recibe dinero de cuentas corrientes, un depósito bancario o de unas acciones, los intereses que se hayan podido generar en el tiempo en el que el dinero se encuentre en su poder, deberán ser especificados en la declaración del IRPF.

Su tratamiento es el de capital mobiliario, que tributa en una escala de entre el 21% y el 27% (de 0 a 6.000 euros, 21%; de 6.000 a 240.000 euros, 25%; y de 240.000 en adelante, 27%). En el caso de los dividendos de las acciones estarán exentos los primeros 1.500 euros de dividendo.

Por otro lado, si se recibe un porcentaje o la plena propiedad de un inmueble:

  • Deberán imputarse en la declaración las rentas inmobiliarias si el inmueble no es la vivienda habitual.
  • Se declarará el rendimiento del alquiler si el inmueble estuviera arrendado.
  • Y se declarará la ganancia patrimonial en el caso de que el inmueble haya sido vendido.

Gestoria eMadrid  abogado herencia Tel. 91 445 86 32   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS