Consejos básicos para crear tu empresa hoy rápidamente

Debes valorar si tu proyecto puede adaptarse a tus habilidades y encaja con tus gustos, aficiones y con tu situación personal. Si no tienes una idea de negocio clara, búscala en tu entorno. Puede ser en tu trabajo, vida diaria etc

Si ya tienes una idea clara, tienes que darle forma mediante un plan empresarial que incluya, al menos, el detalle del producto o servicio que se ofrecerá para crear empresa tu empresa, considerando tanto su vida útil como el mercado donde te desenvolverás y el potencial del mismo. 

Hay que tener muy en cuenta la operatividad de producción y gestión de tu negocio, el plan de viabilidad del proyecto, y tener especial cuidado con las previsiones económicas y financieras para que sean lo más realista posible al crea tu empresa en un día.

Fuentes de financiamientos y ayudas

¿Consideras necesario conocer cómo financiar tu negocio? ¿Estás dispuesto a saber si existe alguna subvención disponible para tu proyecto y crear una empresa en Madrid

Para crear una empresa en Madrid se necesitan recursos para asegurar su próspero funcionamiento, por eso, ten presente algunos buenos consejos:

Su origen es muy diverso, capital de los propios titulares del negocio, préstamos o créditos procedentes del mercado o autofinanciación que sea generada mediante la propia actividad. Es posible disponer de alguna ayuda o subvención disponible. 

Debes tener en cuenta que la regularidad y fiabilidad de cada fuente de financiamiento es consideras muy dispar. Las ayudas y subvenciones es cierto que contribuyen al apoyo para iniciar, aunque por sí solas no puede asegurar cierta sostenibilidad del negocio para la escritura de constitución de una sociedad.

La elección de una u otra fuente dependerá de la cantidad a financiar, el plazo de amortización, coste y las diferentes garantías que te sean exigidas. 

Trámite la constitución de su empresa

Al encontrarse cerca de tomar la decisión de poner tu negocio en marcha se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

Deben despejarse todas las dudas sobre el método jurídico a considerar y las futuras obligaciones que deberás cumplir como empresario (fiscales, de seguridad social, labores, contables y de otros tipos). 

Se recomienda conocer el proceso de tramitación necesario, constituyéndose como sociedad mercantil o, por el contrario, desarrollando tu actividad como empresario individual autónomo. 

Cuando estés en disposición de dar inicio a la actividad y la constitución sociedad podrás elegir una de las soluciones de tramitación integrada para que la burocracia no tenga que ser considerada obstáculo alguno. 

En especial se recomienda acudir al Punto de Atención al Emprendedor - Ventanilla Única Empresarial de tu Cámara de Comercio, donde especialistas destinados a la orientación y tramitación harán el proceso más sencillo sobre constitución sociedades

Es necesaria la modificación de algunos aspectos de tu negocio, como por ejemplo su desarrollo o generar un cambio de actividades relacionadas con el cambio de sede, modificación de la fiscalidad, incorporación de nuevos socios, consolidación de lazos de confianza o negocio, etc. 

El compromiso de las Cámaras de Comercio con los emprendedores y la innovación de empresas hace que se colabore de forma activa en todos y cada uno de los pasos necesarios para hacer posible la inauguración de tu negocio. 

 

Contacta con nosotros

Teléfono: 91 445 86 32

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS