Crear una empresa online puede hacerse en dos fases.

  1. La primera consiste en una configuración del soporte jurídico, la constitución de la creación empresas Madrid para llegar a ejercer alguna actividad económica.

  2. Ponerla en marcha mediante su inscripción en el Registro correspondiente. Así como también la adquisición de las licencias y diferentes autorizaciones que sean necesarias.

Cabe destacar que ambos procesos requieren de una serie de trámites que serán gestionados en diferentes niveles administrativos:

  • Nivel central.
  • Nivel autonómico. 
  • Nivel local.

Constitución de una empresa 

Al crear empresa Madrid es necesario elegir la forma o método jurídico que adoptará. 

Esta elección dependerá del número de socios, la cuantía de capital social o la responsabilidad frente a terceros. También de si la actividad a desarrollar se realiza en un establecimiento físico o no. 

Dependiendo de la figura escogida, serán necesarios llevar trámites para la adopción de la personalidad jurídica y así crear una empresa Madrid, formas o métodos jurídicos para hacer negocios. En territorio español existe un amplio abanico de posibilidades en relación con las formas jurídicas que se encuentran disponibles para hacer negocios y crear empresa en Madrid:

Sociedades mercantiles

  • Sociedad Colectiva.

  • Sociedad Comanditaria Simple.

  • Sociedad de Capital: 

  • Sociedad de Responsabilidad Limitada.

  • Sociedad Anónima.

  • Sociedad Comanditaria por acciones.

Sociedades Mercantiles Especiales que se encuentran sujetas a obligaciones y derechos que no existen para el resto de sociedades

  • Sociedad Laboral - Limitada y Anónima.
  • Sociedad Cooperativa.
  • Sociedades Profesionales.
  • Sociedad Agraria de Transformación.
  • Sociedad de Garantía Recíproca.
  • Entidad de Capital & Riesgo.
  • Agrupación de Interés Económico.

Las más utilizadas son la Sociedad Anónima y la Sociedad de responsabilidad limitada y hay que tener en cuenta la escritura de constitución de una sociedad.

Es posible ejercer una actividad económica como persona física, en nombre propio y asumiendo control el riesgo, siendo esta la figura del Autónomo. 

La figura del empresario no cuenta como tal con obligaciones de realizar algún trámite de constitución. 

Elección de forma jurídica

Es muy importante conocer las características particulares de cada fórmula jurídica. 

Los siguientes pasos son recomendables:

-La elección de forma jurídica y trámites de constitución 

-Registro de una empresa

El proceso de registro o inscripción de una Sociedad en el Registro Mercantil es necesarios para la creación de una empresa y constitución sociedad, siendo en ese momento cuando la constitución sociedades deben adquirir su personalidad jurídica. 

Esta se debe realizar en el Registro Mercantil de la provincia en la que se encuentre domiciliada la Sociedad. 

Cabe destacar que en el caso de un empresario individual, la inscripción es de forma voluntaria. 

-Constitución y puesta en marcha de empresas por medio de la internet (Sistema CIRCE)

Una vez haya tomado la decisión de la forma jurídica considerada más adecuada para ejercer su actividad y crear una empresa en Madrid, podrá tramitar la creación de su empresa. 

Esta puede ser realizada de forma electrónica, por lo que los trámites de constitución y apuesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España es posible hacerlos mediante el sistema unificado CIRCE. El cual fue desarrollado por la Dirección General de Industria y PYME en el año 2003. 

Esta plataforma cuenta con capacidad de unificar los trámites solicitados por órganos administrativos que intervengan en el proceso de constitución de empresas. Este sistema también permite agilizar los trámites de cese de actividad.

-Tipos de sociedades que pueden crear mediante el uso de la internet o por medio del sistema CIRCE son los siguientes

  • Empresario Individual considerado (hacerse autónomo).
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL & SL).
  • Comunidad de Bienes.
  • Sociedad Civil.

Para concretar los trámites mediante el sistema CIRCE será necesario complementar asertivamente el Documento Único Electrónico mejor conocido como DUE dirigiéndose a los Puntos de Atención al Emprendimiento mejor conocidos como PAE. Que de forma gratuita te ayudaran como emprendedor con su complementación.  

Es necesario tener en cuenta que facilitan asesoramiento, asegurando un inicio efectivo de la actividad y su eficaz desarrollo.

Otros Establecimientos Mercantiles

Existen diferentes fórmulas destinadas al ejercicio de la actividad empresarial:

Sucursal

Establecimiento secundario que está dotado de presentación permanente y cierta autonomía de gestión. Se desarrollan actividades de forma total o parcial de una sociedad matriz y contribuyen a la creación de empresas Madrid.

Este no posee personalidad jurídica independiente de la de su matriz aunque sí requiere de la inscripción de escritura pública la cual debe ser efectuada en el Registro Mercantil Provincial para la creación de empresas Madrid.

Franquicia

Sistema de comercialización de diferentes productos o servicios y tecnologías. 

Se basa en una colaboración estrecha y continua entre diferentes empresas independientes, cumpliendo los roles de negocios entre el franquiciador y sus franquiciados individuales.

La franquicia no posee personalidad jurídica propia ya que se consolida un contrato de índole mercantil entre dos empresas plenamente constituidas. En caso de que las empresas no se encuentren constituidas previamente se requiere la ejecución de trámites como crear una empresa gratis que se encuentran asociados a la forma jurídica.

 

Contacta con nosotros

Teléfono: 91 445 86 32

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: C/ General Álvarez de Castro, 41 (Madrid)

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS