Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

 

Darse de alta autónomo: puntos muy importantes a tener en cuenta

Cuando una persona empeña una actividad, empleo o trabajo por su propia cuenta, lo más correcto es que la persona debe darse de alta como autonomo, ya que es la forma en la que nos encontraremos debidamente registrados en los organismos correspondientes según sea nuestro caso y gozando de todos los beneficios que la ley y estas instituciones nos den, pero también contribuyendo como establecen las leyes y normas al respecto.

Hoy en día muchas personas, por desconocimiento o temor a equivocarse, suelen buscar gestorías para autónomos para que lleven a cabo los procedimientos correspondientes para dar de alta un autonomo, si este es tu caso, recuerda que puedes contactar con Gestoría E Madrid para ello, ya que somos una empresa que cuenta con profesionales en el área y años de experiencia realizando estas tramitaciones, así que no pierdas más tiempo y ponte ya en contacto con nosotros para que te des de alta como autónomo ahora.

¿Cuáles son los tipos de alta de autónomo que existen?

Se clasifican o dividen según la actividad profesional desempeñada y en la manera como es desempeñada la misma, por lo que podemos decir que son:

  • Autónomos colaboradores: Corresponde a los autónomos que son familiares de algún otro autónomo, pero solo hasta el segundo grado de parentesco consanguíneo. Ellos no van a tener condición de asalariado y por ello, estarán excluidos de cualquier obligación tributaria trimestral, siendo su única obligación el darse de alta como un autónomo colaborador ante el organismo correspondiente (Seguridad Social).
  • Trabajadores por cuenta propia: Aplica para cualquier persona que generó su propio puesto de trabajo, mediante la aportación del capital necesario y cumpliendo debidamente con la dirección de su actividad económica o emprendimiento.
  • Autónomos agrarios: Se refiere a las personas que se dediquen a las actividades agrarias y que por ende, formen parte del SETA (Sistema Especial de Trabajadores por cuenta propia Agrarios).
  • Autónomos societarios: En este caso, los autónomos en razón de su actividad económica, consideran preferible la constitución de una sociedad para así limitar sus responsabilidades al patrimonio o capital de la sociedad.
  • Autónomos económicamente dependientes: Se refiere a personas que desempeñan una actividad profesional o económica, pero para alguna persona jurídica o física, y que perciban por ello como mínimo el 75% de sus ingresos.
  • Autónomos trabajadores del Mar: Deben inscribirse en el Régimen Especial de trabajadores del Mar.

¿Cuándo darse de alta de autonomo?

En algunas oportunidades las personas no saben en qué momento deben de darse de alta autonomos  y realmente no es tan complicado saberlo, todo dependerá de cuánto dinero generes cada mes, que debería ser mayor a 950 euros al mes o 13.300 euros al final del año, pero también dependerá de si este negocio o actividad profesional que desempeñes sea de forma habitual o no.

¿Como darse de alta como autónomo?

Muchos profesionales hoy en día deciden darse de alta como autónomo, pero para ello es muy importante tener claro los pasos a seguir, así como conocer a fondo cuales son los trámites necesarios y saber la manera en la cual deben ser realizados, pero no se preocupe, en las siguientes líneas le contaremos cuales son estos trámites y como deben llevarse a cabo según sea su caso.

  • Darse de alta en la agencia tributaria o Hacienda y en la seguridad social: Este primer paso se lleva a cabo llenando la planilla modelo 036 si perteneces al régimen general o el modelo 037 si tu caso es de régimen especial, y cumpliendo con los requisitos correspondientes para cada caso. Este paso es obligatorio si quieres avanzar en el camino para darse de alta autonomo.
  • Darse de alta en el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas): En este procedimiento se deberá decidir cuál es el epígrafe de la actividad o servicio profesional que se llevará a cabo, y se cumple llenando el modelo 840
  • Para conseguir el alta de autónomo en seguridad social deberás en 60 días anteriores a la fecha en la que va a iniciar la actividad, y una vez hayamos conseguido el alta en la Agencia Tributaria, deberá darse de alta en el RETA (Régimen Especial de trabajadores autónomos) para entregar el modelo TA521 y con ello gozaremos del Régimen especial para trabajadores Autónomos.
  • Existen otros trámites adicionales en el ayuntamiento o departamento de trabajo de CCAA pero ello dependerán si deseas alguna licencia para abrir un local para ejercer alguna actividad económica o para realizar reformas u obras.

¿Cómo darse de alta autonomo online?

Dado que hoy en día cualquier trámite, o actividades como compras o ventas, se pueden llevar a cabo de forma online, no es una excepción el darse de alta como autónomo online, ya que de esta forma os ahorrareis los traslados a estas oficinas, así como evitar contacto físico con personas.

Es un procedimiento más sencillo ya que se lleva a cabo por internet, consiste en dos pasos, el primer paso es tener un DUE (Documento Único Electrónico) y presentarlo antes alguno de los puntos PAE (Puntos de Atención al Emprendedor). A través de esta herramienta es verdaderamente mucho más simple gestionar el alta como autonomo seguridad social.

Gestionar el alta como autónomo con Gestoría EMadrid

Contratar con una empresa gestora que se dedique a tramitar este tipo de procesos a veces puede facilitar todo el trámite ya que ellas cuentan con profesionales acreditados y experimentados en ello, que van a ver por el bien de tu emprendimiento o actividad económica que estés iniciando como empresario o como un autónomo.

En Gestoría E Madrid te daremos toda la asistencia y asesoría que requieras, y si lo deseas, también podemos llevar a cabo el trámite por ti, siempre tomando en cuenta tus intereses e ideas respecto de tu negocio o actividad y prestándote un servicio profesional de la más alta calidad para que logres darte de alta como autónomo de la manera correcta y legal sin errores ni equivocaciones.

 Gestoria eMadrid    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf. 914458632

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS