Gestoria Declaración de la renta

Gestoria eMadrid  Tel. 914458632 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La campaña de la renta 2019 comienza el 2 de abril, a partir de esta fecha se podrá pedir cita previa en la Agencia Tributaria, al día siguiente, 3 de abril se podrá presentar vía internet. Se irán incorporando fechas para la elaboración de los diferentes trámites y las fechas límites para llevarlos a cabo. A diferencia de otros años, se ha prolongado el plazo para presentar las correspondientes declaraciones frente a Hacienda, este año será el 2 julio cuando acabará el plazo, mientras que el año pasado acababa en junio.

A continuación, se detallan algunas de las fechas mas importantes que recoge el calendario oficial.

FECHAS DEL CALENDARIO

Declaración de la renta 2019

Desde el 2 de Abril ya se puede hacer la declaración de la renta, declaración anual de la Renta. (Modelo D-100)

Hasta el 26 de Junio, declaración anual de la renta y patrimonio con resultado a ingresar, con domiciliación en cuenta. (Modelos D-100 y D-714). Fecha limite para domiciliar el pago sin tener que ir al banco a pagar.

Hasta el 1 de Julio, declaración anual de renta y patrimonio con resultado a devolver (Modelos D-100 y D-714). También este día acaba el plazo para la Renta de No Residentes.

1 de Julio fin campaña de la Renta.

Hasta el 2 de abril

  • Iva
  • Impuestos medioambientales
  • Declaración informativa de valores, seguros y rentas
  • Declaración informativa sobre clientes perceptores de beneficios distribuidos por instituciones de inversión colectiva españolas, así como de aquellos por cuenta de los cuales la entidad comercializadora haya efectuado reembolsos o transmisiones de acciones o participaciones
  • Declaración informativa sobre clientes con posición inversora en instituciones de inversión colectiva españolas, referida a fecha 31 de diciembre del ejercicio, en los supuestos de comercialización transfronteriza de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva españolas
  • Impuesto sobre hidrocarburos
  • Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero

Desde el 2 de abril hasta el 2 de julio

  • Renta y patrimonio

Hasta el 20 de abril

  • Renta y sociedades
  • Iva
  • Impuesto sobre las Primas de Seguros
  • Impuestos Especiales de Fabricación
  • Impuesto Especial sobre la Electricidad
  • Impuesto Especial sobre el Carbón

Hasta el 30 de abril

  • Iva
  • Número de identificación fiscal

El 10 de Mayo: según el calendario que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes, se podrá ya presentar las declaraciones directamente en otras entidades colaboradoras.

Novedades del 2018:  para las Novedades 2019 consultar ultimas noticias en la web de la gestoria.

La novedad de esta campaña de la renta, es la incorporación de la nueva aplicación diseñada para Hacienda, para hacer más fácil futuras declaraciones, pedir datos, o incluso enviar desde la misma borradores. Según la propia Agencia Tributaria esta aplicación hará más fácil la tributación a casi 4.8 millones de contribuyentes.

Plan “Le llamamos”, esto consiste en que el contribuyente pueda solicitar cita previa, para que Hacienda le asesore a la hora de presentar la declaración. Esta novedad no estará disponible para todos los contribuyentes o al menos de momento, solo para los que reciban una carta, dándole luz verde al poder disponer de este servicio. También esta dirigido a contribuyentes los cuales sus declaraciones sean mas complejas que las de otros contribuyentes.

Se han eliminado el correo postal y el SMS, antes el contribuyente podía mandar la declaración por este tipo de vías, pero desde esta campaña, ya no se recibirá ninguna declaración, por estos medios. El contribuyente tendrá tres vías, a través de la web de la Agencia Tributaria, mediante DNI electrónico o a través de la Cl@ve PIN.

En cuanto a las becas, aumentara los importes que estarán exentos de las mismas, con carácter general serán de 6000 euros anuales, pero esta cifra aumentara cuando se trata de dotación económica, hasta nivel master, o cuando los estudios serán en el extranjero o estudios de doctorado.

Siguiendo con las novedades, la exención aumenta si se trata de vales de comida, antes estaba en 9 euros diarios, esta cantidad ha sido aumentado a 11 euros diarios.

Para más información: 

Tel. 914458632 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS