Campaña 2019


¿Cuál nos beneficia mas declaracion de la renta indibidual o conjunta?


Como cada año, por estas fechas, se acerca la hora de rendir cuentas con hacienda y actualizar nuestra situación en materia fiscal. Y con ello, las consiguientes dudas que lo acompañan, qué nos beneficia más: hacer una declaración conjunta o individual. A continuación, les dejaremos una serie de datos que guiarán superficialmente, qué camino escoger para presentarla.

 


Resulta imposible establecer parámetros fijos para deducir cuál será beneficiosa para nuestros intereses. Por tanto, la conveniencia dependerá de múltiples factores: situación económica de cada cónyuge, hijos en común, vástagos con renta…
Si tuviéramos que establecer una norma general de por qué interesa declarar conjuntamente, sería aquellas situaciones, donde uno de los cónyuges de las unidades familiares no recibiera ingresos o en su defecto, fuesen bajos. Pero repetimos, que cada situación es particular y es mejor analizarlo individualmente.


Por ejemplo:


- Si ambos cónyuges trabajan: conviene presentar declaración individual. (según qué casos, siempre hay excepciones)
- Si trabaja solamente un cónyuge: interesa presentar declaración conjunta porque se podrá aplicar el mínimo personal de la renta.
- Padre o madre separado con hijos: tendrán una reducción de en la base imponible de 2150 euros anuales. (los expertos recomiendan calcular con un simulador para saber cuál escoger).
- Matrimonio con hipoteca conjunta: conviene hacer la declaración individual porque la base máxima de la deducción es por declaración.

Requisitos para presentar una declaración conjunta
Los contribuyentes deben formar parte de una unidad familiar, es decir, estar casado y/o tener hijos. También serían las unidades monoparentales (progenitor y sus hijos)
Sin embargo, una pareja no casada con hijos comunes no formarían una unidad familiar.

 

Fuente: Cincodias.com

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS