Deducción de la renta en 2011 por gastos educativos de la Comunidad de Madrid.
En la renta de 2011, los padres, tutores o abuelos con nietos a su cargo, podrán deducirse de la cuota íntegra autonómica del IRPF, los siguientes porcentajes para los gastos escolares:
- Escolaridad obligatoria (Primaria y Eso): 15%
- Uniformes (Primaria y Eso): 5%
Enseñanza de idiomas, tanto si esta se imparte como actividad extraescolar, como si tiene el carácter de educación de régimen especial (Infantil, Primaria, Eso, Bachillerato): 10%
Solo tendrán derecho a deducción los padres o ascendientes que convivan con sus hijos o descendientes escolarizados.
En el caso de que el contribuyente tuviese derecho a practicar deducción por gastos de escolaridad, la cantidad a deducir no excederá de 900 euros por cada uno de los hijos o descendientes que convivan con el contribuyente. Si se trata de gastos por enseñanza de idiomas o de adquisición de uniformes, el límite de la deducción es de 400 euros.
En ningún caso el tope máximo de deducción incluyendo todos los conceptos podrá superar los 900 euros.
Por último, para poder aplicar la deducción será necesario que la base imponible del IRPF (incluida la base general y la base del ahorro), no supere el importe de multiplicar 30.000 € por cada miembro de la unidad familiar.
Fuente: bestempresarial.com
En Gestoría eMadrid realizamos su Declaración de la Renta.
Puede pedir cita en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamando al teléfono : 91 445 86 32
Horario 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 de Lunes a Viernes.