Con el fin de agilizar la campaña de la Declaración de la Renta la Agencia Tributaria hará las primeras devoluciones a partir del día 12 de abril a aquellos contribuyentes que confirmen sus borradores antes de ese día. Con el fin de agilizar la campaña también se han creado aplicaciones para los móviles smartphones y las tabletas.

El plazo para solicitar el borrador acaba el 2 de julio. Si no marcó la casilla 620 en la declaración anterior o es la primera vez que presenta la renta debe introducir los 20 dígitos de una cuenta bancaria de la que se sea titular. Las personas que soliciten el borrador o los datos fiscales no recibirán por correo postal la información.

De las 19,1 millones de declaraciones que espera Hacienda 14,6 millones serán con derecho a devolución, por un importe total de 10.955 millones de euros. Por lo que alrededor de 4 millones de declaraciones saldrán a ingresar, lo que supondrá ingresos para las arcas de Hacienda de 6.308 millones de euros.

Este año no será necesario tener solicitado con antelación el borrador y también podrán aprovechar el servicio tanto los no declarantes en el ejercicio anterior, como los nuevos declarantes, al igual que aquellos herederos de un contribuyente fallecido que deban presentar declaración en su nombre. Podrán tener acceso al servicio de borrador los contribuyentes que sólo cuenten con rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

Como ya sabemos no están obligados a declarar los contribuyentes con rentas inferiores a 22.000 euros anuales exclusivamente procedentes del trabajo, límite que se reduce a 11.200 euros si los rendimientos proceden de más de un pagador, y también cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas, cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención.

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS