Segundo mejor febrero desde 2005

Datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

 

La creación de empleo es un hecho, nos remitimos a los datos actuales, y es que, el Ministerio ha publicado datos esperanzadores para nuestra economía: 74.080 nuevos cotizantes y un descenso de la tasa de paro con 9.355 personas menos.

De este modo, el número de desempleados se sitúa en 3.750.876, frente a los cerca de 18 millones de afiliados.

Siempre gusta leer noticias positivas, y el aumento de empleo, evidentemente, lo son; y más aún, si venimos de donde venimos. No olvidemos que durante ocho años la tendencia era justamente la contraria, por término medio, aumentaba el desempleo en febrero.

Los jóvenes menores de 25 años son el grupo más beneficiado, creciendo un 14% por encima de la media general.

Servicios, construcción e industria protagonizaron el aumento de empleo más potente de los sectores, sin embargo, agricultura incrementó el paro con 9.734 personas menos.

Han de saber que, el tipo de contrato dominante fue el de carácter temporal con 1.301.456, frente a los 151.072 indefinidos. No obstante, desde el Ministerio afirman que la contratación indefinida aumentó un 8,4% respecto al mes anterior y un 8,8% interanual.

Por último, decir que Cataluña, Baleares y Madrid completan el pódium de incremento de empleo, versus, Andalucía y Castilla-La Mancha que forman la cola con cifras negativas.

 

Fuente: El Mundo

ASESORIA CONTABILIDAD

DECLARACION DE LA RENTA

REGISTRO MARCA

LICENCIAS DE APERTURA

DOMICILIACION DE EMPRESAS